Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar...

58 respuestas
Ahorrar...
Ahorrar...
Página
5 / 5
#61

Re: Ahorrar...

Yo creo que la clave es el equilibrio. Las condiciones de cada uno son diferentes, por lo que no hay una fórmula que funcione para todos, pero si que funcionan algunas directrices, os cuento las mías.

Si ganas 100 y gastas 100 en mi opinión viviras bastante mal por muchos "Armanis" que tengas en el armario. Para mi la tranquilidad es sinónimo de felicidad.. En cambio si ganas 100 y gastas bastante menos vivirás muy bien, porque vivirás tranquilo. Alguno dirá, "ya, pero si no me da el sueldo", pues si no te da, lo único que puedes hacer es ó ganar más ó gastar menos.

Personalmente escapo de "lujos", creo que ahí no está la felicidad, si no que son un problema para la mayoría de las economías normales. Yo considero lujo muchas cosas normales y eso me da mucha satisfacción, como pasar un buen día con mi familia en el campo. A mi no me cabe en la cabeza, gente que gana 800€ y tenga en el bolsillo un iphone de 1000, que se te puede caer al suelo y te quedas sin él nada más salir de la tienda, sobre todo habiendo alternativas económicas y buenas como hay hoy en día.

Procuro ser moderado y equilibrado en todo, gasto un poco más en lo que me gusta, y ahorro ó procuro ahorrar, de las cosas que no me producen satisfacciones(agua, luz teléfono, internet, etc...) 

El tener unos ahorros, en mi caso, me quita esa ansiedad de quere comprar muchas cosas que no me hacen falta, como sé que me las puedo comprar no tengo esa necesidad de comprármelas y no lo hago. 

Procuro no sólo ahorrar, si no también invertir,(qué es algo en lo que poca gente piensa, la gente en general piensan en dónde gastar esos ahorros).

Mi economía se divide en tres, Una parte de mi economía es para vivir,(gastos corrientes), otra para ocio(pequeña) y otra para ahorro-inversión(a mi nivel, que es pequeño).

Procuro no ver la tv, ni publicidad, y procuro que mis hijos tampoco, los fines de semana ponemos una película pero sin anuncios ni tonterías, me cuentan que a menudo, sus amigos les hablan de juguetes y cosas que ellos desconocen. 

Todo lo que aquí cuento, es dentro de la normalidad..Procuro ser práctico y hacemos vida normal, salimos de vez en cuando a comer con los amigos ó en familia, vamos de vacaciones y todas esas cosas..

 

 

#62

Re: Ahorrar...

Y no está de más hacerse una lista de los gastos fijos anuales, con cantidades aproximadas: suministros (electricidad, gas, agua...), teléfonos, seguros, alquileres o hipoteca, gasolina y mantenimiento del coche o transporte para ir a trabajar...
También comida y ropa.
Teniendo calculado el gasto mensual (los recibos anuales podemos repartir en 12 meses y guardarlo para el pago) que necesitas para vivir lo que nos sobra lo podemos repartir entre ocio y ahorro.

También es importante tener un ahorro para emergencias. Que si se rompe el lavavajillas o imprevistos varios.

#63

Re: Ahorrar...

Yo como mucho de vosotros habéis expuesto creo que la clave es la DIVERSIFICACIÓN.

No se trata de ser radical en los planteamientos y diversificar en diferentes productos y horizontes temporales. Yo siempre he sido cuentas y depósitos 100% pero he entendido que el que no arriesga no gana así que ha tocado formarme para diversificar mi capital y empezar en los fondos y bolsa, principalmente Buy & Hold, nada de trading ni experimentos.

Creo que si te haces un plan claro y determinas cuales son tus gastos y que te puedes permitir invertir creo que a largo plazo vendrán las alegrías y sobre todo hay algo clarísimo que es un DEBE y que es un registro de todo lo que ingresas y gastas y de ver que se me mueve en el mercado para cambiar de banco / producto buscando siempre lo mejor para TÍ: Recuerda que los bancos no son nuestros amigos 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22