Acceder

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

460 respuestas
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
9 suscriptores
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Página
3 / 31
#31

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

esta claro que es una bonificacion, hacen una lista de comisiones por transferencias y no la aplican (de momento) para las realizadas por internet, que aparecen en la lista con coste.

#32

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

" Todas las transferencias realizadas dentro del Espacio Económico Europeo por estos canales son gratuitas, excepto las transferencias urgentes y valor día."

El texto viene incluido en las nuevas condiciones por lo que no es una bonificación. En caso de que en el futuro lo cambien lo tendrán que avisar con la debida antelación, y en ese momento llegará la cancelación de la cuenta por mi parte.

De cualquier forma, las condiciones son calcadas a las de la cuenta online de BBVA. Al final lo único que van a hacer es convertir las cuentas de UNO-e en cuentas BBVA online, que es esta: https://www.bbva.es/productos/pasocero/cuenta-online-paso-cero.jsp?int=home-sincomisiones-general

Por último por favor, tened cuidado y aseguraros cuando hacéis esas aseveraciones. Escribes un post asegurando que van a cobrar por transferencias y no es cierto, y puedes llevar a la gente a equívoco. No sólo eso, sino que en el tercer mensaje de este mismo hilo ya lo aclaré previamente.

#33

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Pero lo de los cheques me da mucha rabiaaaaaaaa...

En UNO-e no he ingresado nunca ningún cheque pero tenía las espaldas cubiertas por si algún día me hiciera falta ingresar alguno y sabía que no me cobrarían comisión por ese ingreso de cheque pero ahora al fusionarse con BBVA sí que van a cobrar por ingresar cheques o al menos eso es lo que me ha parecido entender.

#34

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Bueno todos salimos perjudicados de alguna manera. Las tarifas que yo tenía con UNO-e para operar en bolsa eran muy interesantes para mí, y hace que la cuenta ya no me vaya a ser útil. La voy dejar de momento simplemente por dejar un remanente de dinero y poder utilizar los cajeros del BBVA, pero eso es todo... aunque conociéndome, algún día que me aburra, llamo y la cancelo :) Ya sabes, un día de estos: https://www.youtube.com/watch?v=sE3Lqw3xXKc

#35

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Es que llamar y cancelar las cuentas si no mantienen las condiciones será lo que más de uno acabemos haciendo... así de simple, así de triste.

#36

Lo peor son las condiciones de Custodia de cuentas de Valores..

¿El documento Mandado de UNOE, es calcado al de Contrato de valores de BBVA en el pone tarifa Máximas, pero como se negocian mejores tarifas?

El tema de BBVA es que hay que ir a oficina BBVA e intentar renegociar esas tarifas máximas con el director de la sucursal, sino queda no aceptar las nuevas condiciones y cerrar la cuenta de valores, la duda es, si en ese caso permiten los traspasos a 0€ a otra entidad o solo cerrar la cuenta por 0€ pero cobrando los traspasos al 0,35%.

En el documento pone que hay 30 días (desde 1 Octubre) para rechazar las nuevas condiciones.

https://www.bbva.es/estaticos/mult/contrato-valores.pdf

0,80% Máxima de mantenimiento mensual.
0,35% por traspasar la cartera a otra entidad.
y cobran por dividendos, cupones, etc..

SI no mejoran esas condiciones, será tema de traspasar o vender la cartera antes de que empiecen a cobrar esas comisiones máximas

Hay promoción en ING si les traspasas la cartera de 50€ +1% hasta 300€.

https://ingdirect.es/broker/

https://ingdirect.es/broker/tarifas.html

Promociones aplicables únicamente para clientes que contraten su primera cuenta Broker NARANJA entre el 01/09/2016 y el 31/10/2016 y no intervengan como titulares o cotitulares en otra cuenta de valores de ING DIRECT. No acumulable a otras promociones.

1 Se abonarán 50€ brutos en caso de que se realice al menos una operación de compra en acciones o ETFs (derechos excluidos) o un traspaso de valores por importe superior a 1.000€ entre el 01/09/2016 y el 31/10/2016. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores durante la última semana de noviembre. Importe de la promoción sujeto a retención fiscal vigente.

2 A los clientes que contraten durante el mes de septiembre, se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos) ejecutadas entre el 01/09/2016 y el 30/11/2016 ,dicha devolución se realizará durante la última semana de diciembre de 2016. Si la contratación se realiza durante el mes de octubre, se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones ejecutadas entre el 01/10/2016 y el 31/12/2016 durante la última semana de enero de 2017. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA, con un límite máximo de 300€ por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.

3 Se abonará el 1% del importe traspasado desde otra entidad antes del 31/10/2016 con un límite máximo de 300€ brutos por cliente o por cuenta de valores. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores durante la última semana de noviembre. Importe de la promoción sujeto a retención fiscal vigente.

*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor.

#37

Re: Lo peor son las condiciones de Custodia de cuentas de Valores..

pues yo no lo dudaria, a ING de cabeza aprovechando la promocion 1% > 0,35%, que tambien te da comisiones de compraventa gratuitas.

#38

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

lo que dices es cierto y lo que digo yo tambien es cierto, en la carta dice que las tranferencias por internet son gratuitas y luego dice que son 0,25% con un minimo de 1,75 euros.

son ellos mismos los que se contradicen, motivo ya sufiente para salir huyendo de ese banco...

#39

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Y dale... lo que la carta dice claramente es que las transferencias por el canal de internet y por la APP son gratuitas. Lo otro son las tarifas oficiales tal como las publican todos los bancos y englobarán cualquier transferencia realizada por un medio que no sea ni la web, ni la app... Está explicado bastante claro así que por favor no enredes a la gente. Si te quieres dar de baja hazlo yo seguramente también lo haré pero por el cambio de las tarifas del broker de bolsa, pero lo de las transferencias sí está bastante claro.

#40

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

tu has recibido la carta?, porque se ve que no la has recibido o es que no sabes leer, porque alli dice claramente (aunque bastante escondido) que las transferencias por internet y cajero cuestan 0,25% con un minimo de 1,75 euros, si en otro punto dice que no te cobraran nada es porque las estan bonificando, igual que las de las cuentas online de BBVA hasta el 31 de diciembre.

despues del 31 de diciembre probablemente seguiran siendo gratis, y lo seran hasta que consideren que han agotado la captacion de clientes online, momento en que todas las cuentas online pasaran a tener comisiones, como paso con isantander, es una estrategia que acompaña a la eliminacion de oficinas, quieren que operes online y cuando ya tengan una masa critica de clientes online y solo queden en oficina los que no son aptos para la operativa online, te daran el palo con las comisiones, y pagaras lo mismo que pagabas en oficina, dejando las cuentas abiertas les estas haciendo el juego, cerrar un banco online es antinatural, es como girar hacia el pasado, y si solo se entiende como algo planificado con muy malas intenciones...

#41

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Chico relájate y si te vas a poner a faltar el respeto mejor se lo faltas a tu madre que te estará más agradecida y a mi no me conoces de nada... y si a tu edad todavía no entiendes lo que el siguiente texto quiere decir, no voy a ser yo quien te enseñe:

"A través de bbva.es y la app, podrá configurar sus transferencias con la frecuencia que defina y clasificarlas
como puntuales o periódicas. Todas las transferencias realizadas dentro del Espacio Económico Europeo (*)
por estos canales son gratuitas, excepto las transferencias urgentes y valor día."

Si posteriormente te modifican las condiciones y te las cobran eso será otro caso, pero eso te lo podría hacer cualquier otro banco igualmente.

Eso sí, en lugar de simplemente leer lo que pone, que lo pone y bien clarito, tú ya te pones a hacer tus interpretaciones de lo que pasará o dejará de pasar a partir del 31 de Diciembre como si tuvieras una bola de cristal. El hecho en sí es que hiciste un comentario a bombo y platillo anunciando que a partir de ahora iban a cobrar por las transferencias y en lugar de reconocer que te has equivocado te montas tu película y te quedas tan pancho. Tira, con Dios...

P.D: Recordemos tu comentario 18 "he recibido hoy una extensa carta de varios folios con las nuevas condiciones, sigue sin comisiones de mantenimiento pero las transferencias tienen coste, y curioso, te da los precios de todas las transferencias excepto las realizadas online, no se a que quieren jugar..." rigurosmente falso, y el motivo por el que te rectifiqué. Si te has equivocado acéptalo y ya está, te irá mejor en la vida.

#42

Rechazando nuevas condiciones de Broker, tendrá coste 0 el trapaso o 0,35% por valor?

Me falta tener claro las comisiones máximas de la cuenta de Valores si se pueden bajar.

1º En valores, Pone que hay que rechazar el contrato en 30 días desde comunicación, 31 octubre 2016 debe ser último día.
Para otras cuentas pone 60 días.

2º Si la fusión no es hasta 10 Diciembre 2016, entiendo que las comisiones de custodia empezarían el 11 de diciembre 2016, pero tendríamos que rechazar el contrato antes de finalizar Octubre.
3º Yo voy a ver si BBVA me da mejores condiciones de custodia, según ellos hay que ir a oficina BBVA y negociar.
Si no es así, rechazo el cambio de condiciones antes que finalice Octubre, y pido que me den libertar desde el 11 de diciembre 2016 a traspasar los valores a coste 0 a otra entidad. En el Teléfono me decían que podía cancelar la cuenta de valores, pero pagando 0,35% por traspaso, ahí esta la duda legal y lo que me gustaría que alguien pregunte y puede aclarar por aquí.
SI se rechazan las nuevas condiciones antes del 31 octubre 2016, hasta día exacto de fusión se siguen teniendo las condiciones de UNO-e y desde esa fecha tienen que dejarnos cerrar la cuenta a coste 0. o el cierre de cuenta es 0 pero el traspaso de 0,35% hay que pagarlo.

Ponen en la comunicación que mandan: Para cuentas frecuence, ahorro, etc.
900811426 . No obstante si no estuviera de acuerdo, tiene derecho a resolver sus contratos de cuentas, sin coste alguno, en el plazo de 60 días desde la presente comunicación.

Para depósitos pone que hay 3 meses.
Pero Valores:
Información relativa a su contrato de administración, cuestodia e intermediación de valores.

A continuación facilitamos las nuevas condiciones de su contrato de custodia, administración e intermediación, que entraran en vigor la fecha de fusión. No Obstante si no estuviera de acuerdo, tiene derecho a cancelar sus contratos de valores, sin coste alguno, en el plazo de 30 días desde la presente comunicación.

Según ese párrafo, hay que rechazar el contrato en 30 días y deberían permitir el traspaso gratis, pero dan poco tiempo.

#43

Re: Rechazando nuevas condiciones de Broker, tendrá coste 0 el trapaso o 0,35% por valor?

Yo tampoco lo veo nada claro. Afortunadamente vendí mi cartera hace unos meses y no me preocupa, pero por ejemplo en Renta4 que han cambiado tambien las condiciones mandaron aviso diciendo: "En el caso de que usted no estuviera de acuerdo con los cambios indicados, Renta 4 Banco le ofrece la posibilidad de traspasar sus activos sin comisión de traspaso siempre que lo realice en el plazo de 30 días desde la fecha de esta comunicación."

Y dudo mucho que Renta 4 haga esto por deferencia, por lo que supongo que será obligatorio para ellos. Pero en este caso es una suposición mía, por lo que hará falta la respuesta de alguien que lo sepa con certeza.

Un saludo,

#44

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

almaxx, tú también necesitas relajarte un poco porque lo que le dices de su madre te lo podías haber ahorrado.

A ver, si el chico se ha confundido pues se ha confundido y ya está ¿o tú no te confundes nunca? y además es fácil caer en esa confusión de las transferencias.

#45

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

El chico se confunde y en vez de reconocer que había escrito un mensaje erróneo me dice que: "o es que no sabes leer". Yo a su madre no le he dicho nada, todo lo que le he dicho es que en vez de faltarme el respeto a mí que se lo falte a ella. Y sí, me confundo un millón de veces y cuando lo hago lo reconozco y punto pero el colega en el mensaje 18 dice que a partir de la fusión cobrarán comisiones por las transferencias y eso es falso y así se lo hago saber, y al final termina argumentando dando su opinión sobre lo que pasará a partir de Diciembre en lugar de reconocer el error.