Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

460 respuestas
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
9 suscriptores
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Página
1 / 31
#1

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Probablemente ya se ha hablado de esto en el foro pero acabo de ver las condiciones de la integración de UNO-e en el BBVA y veo sorprendido de que van a cobrar por las transferencias. Me parece que estamos en el principio del fín de la banca online tal como la conocíamos...

#2

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Puedes poner enlace?
Creo que la cuenta bbva online no cobraba por transferencias, no es asi? No tendria mucho sentido entonces que los exclientes de unoe les pasen a cobrar por transferencias.

#3

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Me imagino que te refieres al documento que se puede leer hoy al entrar en nuestras cuentas de UNO-e, si bien me da la sensación de que tu interpretación dista enormemente de la realidad:

Información relativa a sus cuentas personales
Para su comodidad, le destacamos los aspectos más relevantes en la operativa y condiciones:
● Seguirá sin comisiones de administración y mantenimiento, porque no varían y se mantienen al 0%
A través de bbva.es podrá personalizar de nuevo la denominación de sus productos (alias) y darse de alta en el
servicio de alertas por movimientos de cuentas, tarjetas y valores.

A través de bbva.es y la app, podrá configurar sus transferencias con la frecuencia que defina y clasificarlas
como puntuales o periódicas. Todas las transferencias realizadas dentro del Espacio Económico Europeo (*)
por estos canales son gratuitas, excepto las transferencias urgentes y valor día.

● Para el resto de transferencias y para cheques, se aplicará la tarifa publicada en bbva.es.
(*)Transferencias a Estados miembros de la UE más Liechtenstein, Noruega e Islandia en euros, coronas suecas y LEU (ron) rumano, con
comisiones siempre compartidas.

Por lo tanto, las transferencias normales emitidas desde la web seguirán siendo gratuita, ya que pone claramente que las transferencias emitidas a través de bbva.es o de la app son gratuitas.

Por lo tanto:

1) No hay comisión de mantenimiento ni de administración.
2) Las transferencias normales dentro del espacio europeo emitidas desde la web y desde la app seguirán siendo gratuitas.

Y respecto a las tarjetas:

Información relativa a sus tarjetas de débito
Para su comodidad, le destacamos los aspectos más relevantes en la operativa y condiciones:
● A partir del momento de la fusión podrá seguir utilizando sus tarjetas como hasta ahora.
● El PIN será el mismo.
● La cuota será la misma que usted venía pagando a la fecha de fusión informática.
A continuación le facilitamos las nuevas condiciones de sus tarjetas de débito, que entrarán en vigor en la
fecha de fusión. No obstante, si no estuviera de acuerdo, tiene derecho a poner fin a sus contratos de
tarjetas, sin coste alguno, en el plazo de 60 días desde la presente comunicación.
Condiciones Económicas:
Las condiciones económicas de las tarjetas de débito Visa y Mastercard Maxi se mantienen, excepto las siguientes
condiciones económicas que entrarán en vigor en la fecha de la fusión. Si usted no estuviera de acuerdo con las
mismas, tiene derecho a poner fin a sus contratos de tarjetas, sin coste alguno, en el plazo de 60 días desde que
haya recibido la presente comunicación:
Por operaciones de consulta en cajeros automáticos en Entidades distintas al Banco o de entidades fuera de
España, el Banco cobrará 0,60 euros.
a)
En el caso de emisión de duplicados, si la causa de la emisión es atribuible a cualquiera de los Titulares, la
comisión es de 4 euros.

#4

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

He entrado en Uno-e y no me sale ningún mensaje. ¿Está confirmada ya la fecha de fusión de las cuentas?

La web de BBVA lleva caída toda la mañana, no sé si tendrá que ver con esto.

#5

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

A mi hoy sí que me ha aparecido al entrar:

Información sobre el proceso de fusión e integración de la operativa bancaria de Unoe en
BBVA.
Madrid, 1 de octubre de 2016
Estimado Sr. XXXXX
Como ya le informamos en el mes de abril, está previsto que a partir de principios de diciembre tenga lugar la fusión
de UNOE y BBVA que producirá la integración operativa de UNOE en BBVA. Por ello, nos volvemos a poner en
contacto con usted para informarle de la evolución del proceso.
A continuación, le adjuntamos documentación relevante relacionada con sus productos y servicios, y algunos
aspectos contractuales de los mismos. Le rogamos que lea atentamente esta documentación y la conserve.
Siguiendo nuestros principios de cercanía y transparencia, en el dorso de esta página damos respuesta a las posibles
dudas que puedan surgirle. En próximas comunicaciones le seguiremos informando de todos los detalles de este
proceso. Hasta ese momento, su operativa continuará como hasta la fecha.
No obstante, para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición en el teléfono 900 811 426.
Reciba un cordial saludo,

#6

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Es verdad, tienes razón. Lo que me pasó es que me fijé en el apartado "transferencias" y empecé a ver comisiones por todo pero supongo que son si las transferencias las realizas en oficina.
Fué esto lo que me mosqueó:

Transferencias.
Las siguientes comisiones serán de aplicación a todas las transferencias nacionales en euros y resto de
transferencias reguladas por el Reglamento CE 924/2009 y UE 260/2012, es decir, transferencias de cuenta a
cuenta entre estados miembros de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega e Islandia, efectuadas en euros,
en coronas suecas o en Leu (ron) rumano con comisiones siempre compartidas (SHA):
Transferencias Emitidas
Comisión por operación
% Mínimo(€)
Orden individual en oficina. 0,40 4,00
Orden en fichero. 0,25 1,75
Orden automática. 0,25 1,75
Transferencias Valor Día
(el beneficiario recibe los fondos en el día)
Orden Individual en oficina valor día 0,50 10,00
Orden en Fichero valor día 0,40 6,00
Orden automática valor día 0,40 4,00
Transferencia emitida urgente.
Target -2 Banco de España u otro sistema de pago urgente.
0,50 10,00
Transferencias recibidas. 0,00 0,00
Transferencias con el exterior (excluido EEE) y transferencias en moneda extranjera
Clase de operación
Tipo de
transferencia
Gastos y Comisiones por cuenta de
OUR SHA
Transferencias liquidadas en cuenta.
Emitidas
0,70% Mínimo
35,00€
0,60% Mínimo
18,00€
Recibidas
0,40% Mínimo
21,00€
Transferencias entre cuentas abiertas en
BBVA pertenecientes a distintos titulares.
Emitidas 0,20% Mínimo 6,01€
Conceptos complementarios para Transferencias aplicable a personas físicas
Concepto %
Mínimo y máximo
o fijo en euros
Las transferencias emitidas y recibidas con datos insuficientes o incorrectos
llevarán una comisión adicional para el emisor y para el receptor. (Ver nota 1)
15
Por entrega o recepción de efectivo: Para el ordenante cuando la orden se
realiza contra la entrega de efectivo y no con cargo en cuenta y para el
beneficiario cuando la orden se entrega en efectivo y no con abono en
cuenta.
1,00
3 mínimo
15 máximo
Por cumplimiento de instrucciones especiales, cuando el pagador instruye a
que se realicen acciones especiales de aviso, contacto o comunicaciones
especiales con el beneficiario que impida el tratamiento automático de la
operación. (Ver nota 6)
15
Por anulación, modificación o devolución de la transferencia, a cargo del
ordenante. (Ver nota 7)
20
Para las transferencias realizadas en Internet, cuando el ordenante solicite el
aviso al beneficiario por SMS se cobrará una comisión adicional por mensaje.
0,15
por mensaje
Por emisión de justificante unitario en transferencias múltiples, adicional a la
hoja resumen de liquidación, a petición del ordenante.
0,30
por justificante
Se percibirán, en concepto de gastos totales de transmisión (Fax, Swift, EBA)
por operación.
10
Por cada petición y en concepto de gastos de emisión y envío de copia del
mensaje (Swift) enviado por la entidad de origen como soporte a la ejecución
de la orden.
3
Por conversión a formato SEPA, se cobrará una comisión adicional. 0,10 1,45 mínimo
00980_

#8

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

¿Y para ingresar un cheque habrá que pagar una comisión? me ha parecido entender esto.

En UNO-e no cobran por ingresar un cheque siempre y cuando sea en € y de un banco español.

#9

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

y cómo ingresabas un cheque en uno-e? porque desde una sucursal del BBVA ponian problemas, que si mi programa no tiene acceso a uno-e, etc. etc...

#10

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

La cuenta bbva online sí cobra por cheques.

#11

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Los clientes de UNO-e sí que pueden ingresar cheques SIN PAGAR COMISIÓN en las oficinas de BBVA siempre y cuando sea un cheque en € y de un banco español (en caso contrario hay que pagar comisión), otra cosa es que el banquero que te atienda no quiera realizar su trabajo.

Sigo sin tener claro si al fusionarse con BBVA tendremos los clientes que provenimos de UNO-e que pagar comisión por ingresar un cheque.

#12

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Yo todavía no he recibido ninguna comunicación. Sólo una duda ¿te asignan a una oficina?, o no dicen nada... en cuyo caso sería una cuenta online.

Por lo demás espero que la fusión sea mejor que la de CX, que ha sido un caos tanto para el acceso al área cliente, como para el cobro de recibos.

#13

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

bueno es saberlo, la próxima vez si la hay veremos

#14

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

A mí, lo que me fastidia de la integración, es que voy a perder la posibilidad de que un tercero pueda ingresarme efectivo por ventanilla sin que le cobren comisión. En Uno-e los ingresos por ventanilla son gratis, pero BBVA cobra 5 Euros por este concepto. Me parece que ya no queda ningún banco que permita ingresar gratis por ventanilla.

#15

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Pero un tercero te lo puede ingresar a través de un cajero automático de BBVA