Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

34 respuestas
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
3 suscriptores
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
Página
1 / 5
#1

Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Hola a todas/os:Me gustaría saber donde dirigirme para saber si hay una cuenta a nombre de una persona fallecida en el año 2000,soy tutora legal del heredero.En Hacienda me han dicho que existe un consorcio de bancos,pero en mi banco hoy me dicen que no saben nada y no se si tengo que ir banco a banco.Gracias de antemano

#2

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Lo más evidente es que si sospechas en concreto de algun banco te dirijas a ellos y se lo explicas, seguramente te darán esa información.
Pide a Hacienda los datos fiscales del fallecido. Si ha recibido intereses de alguna cuenta bancaria ahí aparecerá reflejado.

#3

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Gracias por tu respuesta,el problema es que no se que banco puede ser,pues es en otra provincia diferente a la mía.Pregunte en hacienda y me dicen que puedo pedir las declaraciones de renta pero que no aparecerá el banco.Me dijeron en hacienda que hay un consorcio de bancos pero fui a preguntar al banco con el que tengo cuenta y me dicen que no saben nada.Por eso ando perdida pues ya he buscado en la zona en que vivia los bancos que hay y si tengo que ir uno a uno lo tengo difícil pues algunos no existen en mi provincia.

#4

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

En los datos fiscales para la confección de la renta 2008 si que salen las entidades detalladas.

#5

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Busca en los papeles: recibos domiciliados, pagos realizados, facturas de gas electricidad, teléfono (en éstas suelen figurar los datos bancarios), si usaba tarjetas bancarias o de El Corte Ingés, lugar de procedencia de sus ingresos: nómina, pensión.

los papeles siempre dejan muchas pistas y si era una persona con unos ingresos muy concretos y que no era aficionado a realizar inversiones no creo que tuviera cuentas en más de dos entidades.

#6

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

El inconveniente está en que al haber fallecido en 2000, el impuesto está prescrito y puede que la AEAT ya no conserve esa información, aunque se puede intentar.

#8

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Marisa es dificil habeis dejado pasar mucho tiempo , es mas yo no soy banquero pero creo recordar que hay una ley que si en una cuenta no hay movimiento en un periodo de años el banco se puede apropiar del dinero, no recuerdo si son 10 o mas años , algun compañero del foro que trabaje en la banca seguramente lo sabrá . Hacienda dberia de tenerlos pero solo conserva creo los ultimos 5 años si puedes enviame a mi correo el nif del fallecido y su nombre completo a ver si encuentro algo en un par de sitios [email protected]