Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

34 respuestas
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
3 suscriptores
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
Página
4 / 5
#25

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Deborah la situación es más o menos como dices,el problema no es que ella estuviera en las cuentas,pues él las tenia solo.Loo que pasa es que esa persona no ha querido facilitarnos ninguna información nunca.Hoy me encontre en un banco que lo que él habia escrito en el testamento dejandola a ella beneficiaria era una libreta de plazo fijo,pero que tenia una cuenta vinculante a ella,ahora tendré que indagar si esa cuenta vinculante le correspondia a ella tambien,pues él solo puso los nos.de la de plazo fijo,así todo tengo que seguir banco a banco porque ahora tengo que averiguar si hay oo habia otro dinero cuando fue sacado,anterior o posterior al fallecimiento.Vamos que tengo entretenimiento seguro.
Gracias por tus respuestas,recibe un saludo.

#26

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Le recomiendo se ponga en contacto con el Banco de España.
En cuanto a la cancelación de "cuentas abandonadas" al cabo de unos años sin movimientos, decirle que es obligatoria la publicación en prensa de la relación de dichas cuentas y su titularidad.
En cuanto a Hacienda, si la/s cuenta/s que se buscan no han generado intereses, cosa ya muy común, no tendrán información de ningún tipo.
Otra forma de averiguar la existencia de cuentas es mediante un método "pedestre"; me explico: averiguar cuáles son los bancos instalados en la localidad de residencia del fallecido y enviarles una carta certificada con las credenciales de autorización (testamento, poder notarial, etc). En caso de no recibir respuesta, repetir la operación, pero con carta dirigida a las centrales de dichas entidades.

#27

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Yo creo que si tiene cuenta en algún banco habrá recibido intereses en el 2008 y por tanto en los datos fiscales debe aparecer. Ya está. Así de simple. Si no aparece nada en haciwenda es que no hay nada.

#28

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

A mi me paso lo mismo con mi madre,se fue a 1residencia de ancianos,y me entere que la habian enterrado mis primos.No la pude ver,y las monjas se cobraron la paga de verano,y yo fui a Hacienda,para anular la pension que cobraba,para que no se la quedase la residencia,y luego no me la reclamasen a mi,porque ella cobraba como viuda de militar por hacienda,en clases pasivas.Le di de baja de la Seguridad Social,me recorri los bancos,con el testamento y la partida de defuncion,fui a un abogado que pago el seguro de decesos,me dijo que era buscar la aguja en 1 pajar.Fui al catastro,al Registro de la propiedad,pedi los indices de todas las propiedades que pudiese tener en España.Presente un escrito a la caja donde tenia un extracto de donde se cobraban las monjas y fui con mi hermana a la caja,me dieron un papel con todas las cuentas canceladas antes de irse con las monjas,y pese al testamento no encontre nada.Mi hermana pregunto por sus joyas,y no se quien se las quito las monjas o mis primos que la enterraron sin avisarnos.Llame a la monja,y solo me dio el titulo de propiedad del nincho,le pregunte si sabia algo y me dijo que no.Pregunte en todos sitios,pero nada,mis primos se hicieron los tontos,yo sospecho que la desvalijaron entre todos,antes que la enterrasen.Me puse fatal,me enfade con mis primos,por no haberme avisado.Mi madre fallecio hace 3 años q.e.p.d.,pero pese al testamento,no he sacado nada,hizo 2 testamentos.Asi que ya lo doy por perdido,porque no se que hacer mas.La declaracion de la renta yo la queria hacer,porque salia a devolver,pero mi hermana no quiso,lo cual me hizo pensar,porque la podia haber hecho y hacienda se quedaba con una penalizacion que descontaba,pero mi hermana padece de esquizofrenia,a ver quien le lleva la contraria,aunque se medica.Vamos que leer este tema me ha dejado pensando.. Parece de pelicula,pero es asi,lo he escrito por desahogarme y por si alguien le sirve de algo o me da una idea.Gracias por leerlo.

#29

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Otra posibilidad es ir al Juzgado de Primera Instancia donde se está tramitando la tutela con la excusa de que tienes que hacer la rendición de cuentas de cada año. Llevate la sentencia por la cual se te nombra tutora del tutelado y puedes buscar en el expediente más información de este tipo.

Y ya que vas al Juzgado te informo que siempre hay una Oficina de atención al ciudadano y un Colegio de Abogados donde gratuitamente hay un abogado para asesorarte. A ver si te dan más pistas.

Además, en el "Decanato" que es donde se presentan las demandas, ofrecen información sobre las entidades financieras en los procedimientos de averiguación de bienes en los casos de embargos ...También puedes preguntar allí.

Eso sí llévate la sentencia o documentación disponible que demuestre que eres tú la tutora del tutelado.

#31

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Hola, me interesa el tema este. Me he leído todas las respuestas y aún no me queda claro.
Estoy en el mismo caso. Entonces, hay dos opciones, ir a Hacienda y preguntar por los datos fiscales (si tiene alguna cuenta con intereses, aparecerá. Cosa que dudo). Y la otra opción es preguntar al banco de España?? ¿qué es lo que tengo que preguntar? si hay cuentas en algún banco a nombre de tal y tal??
Gracias.

#32

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

hola me gustaria saber como averiguar si una persona ya fallecida tiene cuenta bancaria .. gracias