Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

34 respuestas
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
3 suscriptores
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
Página
3 / 5
#17

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Yo averigue o encontre una cuenta yendo a los bancos diciendo que queria hacer un ingreso a nombre de la persona en cuestion.para recibir dinero te daran enseguida el nombre si esiste en ese banco.

#18

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Si estas dispuesta a gastar algo de dinero, pide un informe de solvencia a una agencia de detectives.
Te diran los bancos en que tenía cuentas y una aproximación de su patrimonio (algo bastante generico como "poco", "mucho", "nada")
Yo los he pedido varias veces y me han dado buen resultado, es un informe que esta justo en el limite de la legalidad pero que se considerá legal. El detective que me los hace, se dedica casi exclusivamente a esto para una gran aseguradora..

Un saludo

#19

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Deduzco por tu mensaje que vivia en otra provincia, y que ademas habia roto los lazos con la familia, o al menos no eran buenas relaciones y que ademas convivia con otra persona, que es posible que tambien sea titular de esa cuenta y con la cual no hay 'buen rollito'. Hablando por hablar lo mas seguro es que esa otra persona ya haya dispuesto de cualquier cantidad de dinero que pudiera existir.

#20

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Tu deducción, deborah, tiene visos de ser correcta. Yo mantengo un situación similar y alguna vez me he preguntado como debería actuar si llegado el caso, mi madre falleciese antes que yo, pues desconozco los lios de cuentas que posee. Aunque estoy segurísimo que tiene varias cuentas y fondos de inversión dispersos por diferentes bancos.
Por lo pronto, y como hijo y por lo tanto heredero legal, creo que acudiría a un abogado para que me informase y como primera medida solicitase al juzgado una especie de (no se como se llama) "cuantificación de bienes" y "congelación de patrimonio" hasta que se hiciese una lectura de testamento y reparto conforme al mismo.
En fin, me parece un tema con bastante miga.

#21

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Lo primero decirte que no puedo estar mas de acuerdo con tu nick : mahou, que gran cerveza. Y como madre y esposa que tiene cinco cuentas (algunas con saldo y otras con 20 euros porque son on-line), te diré que como medida de precaución cuando me he ido de viaje dejo impreso en un cajón los numeros de cuenta y a una amiga le digo que busque en ese cajón si algo pasa. Yo viví una situación lamentable con una cuenta de mi padre, donde por ignorancia, y no por mala fé de eso estoy segura, no puso como titular a mi madre. Murio sin testar, tras enfermar repentinamente. El banco nos dijo literalmente : "sus razones tendría" cuando fuimos a cobrar un cheque de su pensión para mi madre, y comunicarles que estaba enfermo y a duras penas conseguia firmar. Aunque yo entonces era una pardilla, no comunicamos su muerte y dejamos que la cuenta se evaporara con los recibos domiciliados que en ella habian. En fin eso me enseñó que hay que tener siempre un autorizado en las cuentas.
En fin, intenta que tu madre te autorize o al menos te diga en que banco están. Y por supuesto, yo ya tengo mi testamento hecho, por 30 euros se simplifica bastante la situación a los que se quedan.

#22

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Me atrevo a indicar lo que considero recomendable para estas cosas, vamos que no les pase a nuestros herederos si falta uno, además de la pena, luego no tengan un vía crucis como tu caso.
Recomendaría un trabajito para un fin de semana de estos lluviosos de verano que uno no sabe qué hacer porque además en verano en la tele no dan nada bueno, casi nunca lo dan, pero en verano peor.

Montar unas carpetas con todas nuestras cosas importantes

• Escrituras
• Copia de sus hipotecas
• La pólizas de seguros, con una nota de que agente de seguros las tiene, sus dirección y teléfono.
• Fotocopia de las tarjetas de crédito, y de los seguros que te mandan cuando las contratas, con etiqueta de tu gestor en el banco o caja, su domicilio y teléfono, no olvidemos que las tarjetas llevan seguros asociados y gratuitos, bueno gratuitos no, van con el precio de la cuota anual.
• Preguntar a la empresa en que compañía tiene el seguro de accidentes del convenio de turno, en que agente, hacer la nota oportuna y “pa la jodida carpeta”
• Preguntar al banco si con la domiciliación de la nómina va incluido algún seguro de accidentes, si lo hay pedir copia, notita al canto y “pa la carpeta”
• Copia de los contratos de préstamos personales.
• Copia de los contratos de cuentas bancarias, y si son muy antiguas y no se tiene el contrato, pedir al banco un certificado de la titularidad de la cuenta o una nota de quien son los titulares, notita con domicilio y teléfono y “a la saca”
• De los valores (acciones) los bancos y cajas lo registran en una cuenta de valores, por tanto con copia del contrato de valores del banco o caja tal o cual, si hay un problema se localizan todas las acciones que uno tiene en cada momento.
• Etc. Etc.
• Instrucciones varias escritas, si se estima por conveniente.
• Copia del testamento si es que se ha hecho

Actualizarlo regularmente.

Luego tener las carpetas en un lugar que conozca la familia, si hay hijos pequeños, a los pocos años explicarles de vez en cuando que es esta carpeta o las carpetas si son más de una.

Y hablar con un familiar o amigo de toda confianza que tenemos montado esto, y que si nos pasa algo e indicarle en que parte de nuestra casa se puede encontrar si ocurre alguna desgracia.

Ya sé que ahora con los seguros hay menos problemas, porque existe un registro de seguros donde están registrados todos, pero esto es bastante nuevo y puede que exista algún fallo, por ello lo de antes.

Es un rollo montar esta coña, pero creo que vale la pena, hay trabajo en montarlo, pero actualizar es relativamente fácil, con que te ponga a ello un par de veces al año, basta y sobra a no ser que uno tenga un fortunón.

#23

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Estoy totalmente de acuerdo. En una entidad no tienen obligación de informarte da nada,lo podrían hacer con justificación documental,pero si tu no tienes ningún procucto ni ningún elemnento identificativo no te van a decir nada.

En este caso,si uno es heredero legal y no hay testamento,lo ideal es recurrir un abogado ya que por la legislación vigente de forma judicial te tienen que adjudicar la parte correspondiente del patrimonio del fallecido.

El resto van a ser "apaños" y probablemente ni te enterarías del patrimonio íntegro del difunto.

Los bancos,salvo que seas cliente etc te van a liar mucho,ya que hay que enviar bastante documentación y es un trámite un poquillo complejo,yo desde luego optaría por abogado.

Un saludo

#24

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

A esto sólo les puedo contestar que para personas que tengan seguro de vida, se ha creado un registro por el ministerio de justicia que las personas legitimadas, transcurrido un plazo de 15 días desde el fallecimiento pueden solicitar si existe algún seguro a nombre del fallecido para evitar que las aseguradoras se queden con la indemnizaciones.