¿Incultura financiera, sobreconfianza o nula lectura de las condiciones?
Siempre se ha dicho que en España había bastante incultura financiera, pero viendo el foro, me doy cuenta que la mayoría de problemas se producen por no leerse las condiciones.
Dos casos que me han llamado bastante la atención
puse un dinero por 3 meses,cuandop cumplio el plaza,no me llamaron para preguntarme si deseaba continuar,el caso es que parece ser que me mandaron correo,con la renovacion por 11 meses,no lo vi.mandan tanbta publicida que lo vacio todo.
ahora me reclamas los intereses por haberlo sacado antes de los 11meses..yo no lo sabia y cuando hice el traspaso tampoco me avisaron ,me romìeron las tarjetas.y me dijeron ya esta cancelado...ahora cada dia me llama los cobradores...que puedo hacer?? tengo que pagar?? no me avisaron..
El timo de la tarjeta citi oro de Citibank
Estaba leyendo el encabezamieto del post: se respetuoso con....... y se me calienta la sangre.Despues de contratar una tarjeta citybank, sin gastos ni comisiones y que se suponia que tendria descuentos, puntos y no se cuantas cosas mas.... y que el cargo seria mesual. Se me ocurrio usarla para pagar en un hotel y cuando llego el cargo a mi banco resulto ser de de 18 euros en lugar de 408 euros que era el total del cargo de la tarjeta.Llame para informame a un 902 por supuesto y despues de una espera interminable y una atencion pesima me dicen que tenia que haber solicitado el pago mensual y no aplazado (incrible). con esta mala gestion y despues de varias llamadas logro que me dieran de baja la tarjeta ( o eso pensaba yo ). Nada mas lejos ... despues de 2 meses empezaron a llamarme diciendome que les adeudaba 14,40 euros de una promocion que habia hecho a mi tarjeta de esa cantidad y como no habia gastado el limite que era de 600 euros al mes, tengo que pagar yo esa cantidad mas 30 euros por devolver el recibo mas 0,33 de intereses. Un total de 44,73 euros sin utilizar la tarjeta, (marzo de 2012) puesto que ya la habia dado de baja en noviembre de 2011.NO CONTRATEN TARJETAS NI PRODUCTOS DE ESTE MAS QUE DUDOSO BANCO
9. Modalidades de pago. El Titular queda obligado al reembolso de las cantidades debidas como consecuencia de la utilización de la/s Tarjeta/s. Podrá abonar dichas cantidades mediante:- PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto.- PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto derivado de la utilización de la Tarjeta. El Titular podrá elegir pagar mensualmente: una cantidad fija o un porcentaje del crédito dispuesto. Si el Titular ha contratado el pago en cuotas deun determinado bien o servicio adquirido con la Tarjeta (Servicio Compra Fácil) o de una determinada disposición de efectivo (Servicio Pago en Cuotas Fijas), deberá satisfacer la cuota mensual según las condiciones acordadas en cada momento con el Banco.En cualquier caso, el Titular reembolsará mensualmente las cantidades debidas cuyo importe no podrá ser inferior al denominado Mínimo a pagar, que en ningún caso será menor a 18 euros.El Mínimo a pagar será el correspondiente a la suma de:(a) 1% del crédito dispuesto;(b) los intereses correspondientes al periodo de facturación, si existieren;(c) el Mínimo a pagar de la facturación anterior, si estuviera impagada;(d) la comisión por reclamación de cuota impagada que pudiera generarse;(e) la cuota del Servicio Compra Fácil y/o Servicio Pago en Cuotas Fijas, en caso de que se hayan contratado (para el cálculo del crédito dispuesto no se tendrá en cuenta el capital pendiente de este servicio).La Tarjeta se emite bajo la modalidad: Mínimo a pagar. En caso de aplazamiento del pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos y a un año de 360 días.
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