Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
5 / 12
#33

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

A mí también me han enviado este mensaje y hace pocos meses que abrí la cuenta sin nómina. De hecho, tuve que firmar el documento pertinente en la oficina física de ING sobre el blanqueo de capitales. ¿Por qué tengo que hacerlo otra vez?

Por lo tanto, que me envíen el mensaje para que actualice los datos amenazando con "para poder seguir operando con normalidad" no es muy tranquilizador para el cliente. No hablemos del resto de condiciones que se aceptan al firmar el documento enviado por email.

En la "banca física" con entregar el DNI para que lo fotocopien o escaneen es suficiente. No es necesario firmar nada.

El "jefe" de ING que haya decidido hacer esto así se merece un aplauso por tranquilizar de esta manera a sus clientes.

Por lo tanto, lo tengo claro. Mi dinero se va de ING.

P.D.: A lo mejor es lo que quieren...

#34

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

A mi Banesto a los cuatro meses de tener la cuenta abierta y despues de dejarla solo con los intereses, porque no me interesaba la renovación, me dicen que falta la OTE del segundo titular
y que si no la mandaba me cancelaban la cuenta y me traspasaban el dinero al banco de origen, pero no me han dicho que bloquaran el saldo.

#35

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Es que tu caso es distinto.... no se trataba de rellenar o de enviar datos para cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales. Si lees el hilo que adjunté, verás que a Bolsillotieso le han bloqueado la cuenta con su dinero dentro alegando ese motivo

Y en cualquier caso cuando llamé a ING me lo dejaron clarinete, si no mandaba los datos bloqueaban la cuenta.

#36

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Si te ha llegado el mail y el sobre dentro de la web entonces tienes que enviar el formulario con la firma original (por carta). Los datos pueden estar bien ya de antes, pero el formulario se necesita para hacer una consulta a la Seguridad Social y comprobar que la información que has dado es veraz

#37

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Probablemente no valdría.

Si lo que sucede es que no estas de acuerdo con la parte de CIRBE puedes tacharlo de la parte de atrás del formulario. Si tienes cuenta nómina ya habrías aceptado esta cláusula en su momento y si tienes cuenta naranja no sería necesario.

En cualquier caso, la información de protección de datos se puede modificar de acuerdo a la ley 15/1999

#38

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

5 dias después de recibir el e-mail en mi correo interno de ING me lo han vuelto a enviar ahora a mi e-mail personal ¡que pesaos!

#39

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Naranjin, yo contraté la cuenta sin nómina y la cuenta naranja hace 4 meses en oficina física y firmé el documento pertinente para que se hiciera esa comprobación. No es de recibo que sólo 4 meses después reciba el mensaje para actualizar los datos. ¿No crees?

Además de tenerlo que imprimir yo, con lo que los gastos de la impresión son mios, si quiero llamar para que me lo envíen por correo postal, también los gastos de la llamada serán mios.

Para colmo, no solamente se dan los datos personales para que se haga esa verificación, sino que se aceptan otras condiciones que no tienen nada que ver con la ley de blanqueo de capitales.

Lo dicho en otro post, mi felicitación al "jefe" de ING que haya decidido hacer esto así.

P.D: Mi dinero ya ha salido de ING...

#40

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Primero de todo. Guardad copia de todo lo que os envíe ING. Incluso por email.
Y de todo lo que le enviéis. Incluyendo el formulario.

Segundo. No os pueden obligar a dar más datos que los necesarios para la obligación contractual. Si hubiera alguna duda, solicitad por escrito con copia sellada que os digan por escrito que datos son obligatorios. Ahora hay muchas "oficinas" o más bien agencias abiertas.

Tercero. Incluso aunque hayais firmado el consentimiento a la cesión de terceros, siempre podeis revocarlo.

Cuarto. Las denuncias a la AEPD son gratis. Y las que implican cláusulas automáticas de cesión de datos a terceros sin posibilidad de marcar una casilla a favor o en contra se llevan sanción seguro(si la denuncias).
Cuando las compañías de móviles debían de identificar a los usuarios de tarjetas, muchas aprovecharon para autorizar la cesión de datos y su uso para publicidad y pedir todo tipo de datos. Los únicos obligatorios eran el DNI (o el NIE) y el nombre. A mi compañia le cayó una sanción de cinco cifras por obligarme a dar datos no obligatorios.

En el formulario hay una casilla para no marcar, la de aceptar "Acepto la información de protección de datos que aparece en el presente formulario". Hay que poner de puño y letra "No acepto la cesión a terceros para fines distintos a la relación contractual con una entidad bancaria" y exigir copia sellada.

Quinto y último. A mí no han tenido ...s de enviarme el formulario, porque cuando abrí las cuentas ya me gasté veintipocos euros en un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido prohibiendo que usasen mis datos para fines no contractuales. Y más les vale que no me lo envíen . Porque les puede salir muy caro. (y los de departamento jurídico ya lo saben porque seguro que han cruzado datos)

Sexto y post-último. Qué gran error de ING-Direct, tocar las narices a clientes solventes. Porque los que nos hemos ido a ING somos de los pocos que aún somos solventes en Hispanistán.

Estoy muy contento con ellos, pero espero que alguien de allá lea este post y rectifique, porque es un grave error de cálculo. Una cosa es que os cubráis las espaldas para que nadie pueda usaros para blanquear dinero negro, y otra muy distinta es que un iluminado haya usado esta torpe vía para maquillar resultados.