Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

7 respuestas
¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?
¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?
#1

¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

tengo pagares de bankia, se que no estan respaldados por el fondo de garantia. Creeis que perdere mis ahorros, aunque para ello deberia bankia entrar en bancarota. Gracias

#2

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

No conozco actualmente el tema de pagarés dentro de la banca.

Pero sí diré una cosa sobre los pagarés. Literalmente, son un trozo de papel que a veces no sirve ni para limpiarse el .... Si fuera político los eliminaría. No sabes la de problemas que he tenido con clientes por culpa de los pagarés que después no pagan. Con el abuso que se comete de ellos ya que si no los pagas no pasa nada de nada... mejor eliminarlos.

#3

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

Los pagarés bancarios no estan respaldados por el Fondo de Garantia de Depósito. Están respaldados por el propio banco, si quiebra el banco pierdes el dinero.

#4

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

Es un producto que los bancos se ven obligados a sacar al mercado, forzados por la necesidad de dinero ya que con arreglo a ley ( BOE 4 Abri 2012 ) Sec III pag. 27851
donde se marcan por el Banco de España los tipos maximos de referencia ( por ejemplo IPF entre 3 meses e inferior a un año 2,84%, y plazo igual o superior a un año 2,67%, cuentas remuneradas a la vista maximo 1,64%. los que sobrepasen estos intereses deben realizar aportaciones adicionales a los fondos de garantias de Depositos, y como no están por la labor, ni pueden, pues sacan los pagares, y como han dicho por aqui no estan cubiertos por el fondo de garantias de depositos.
Significado de la palabra pagare = YA TE PAGARÉ si puedo.

#5

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

el pagare es el nuevo camelo no compreis, son las nuevas preferentes y caeis...

ahi si hay peligro de tener una minusvalia importante, ya que los pagares solo los respalda bankia y si va mal no se cubren y no pasa nada.

saludos

#6

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

que razón tienes, cuando consigan una entidad en la que la suma de preferentes, subordinadas y pagarés sea igual que la suma de ctas./ctes. y depósitos, no habrá necesidad de rescatar nada de nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

el pagare es un valor de renta fija normalmente a corto plazo como todo instrumento de renta fija tiene riesgo de contraparte ,el riesgo de que no te paguen,esto ocurre normale mente en caso de quiebra, el orden de prelacion es depositos (ipf respaldas por fdg) ,renta fija senior :pagares ,obligaciones ,posteriormente deuda subordinada:obligaciones subordinadas después renta fija perpetua subordinada :preferente y por último si queda algo accionista .
Se corre riesgo pero tienes varios escalones detras ahora tu comodidad es la que manda (tu trnaquilidad) yo estoy un escalon por detras tengo obligaciones subordinadas. un saludo

#8

Re: ¿Qué riesgo tiene los pagares de bankia?

los pagares tiene el valor que tenga la solvencia del emisor en cuanto a renta fija,en cuanto a pago con pagares (es el mismo tema un intrumento de pago) puedes conformar el reconocimiento de una deuda con una factura o por medio de un pagare si no te paga la factura te deja igual el remedio no aceptar el pagare como medio de pago ,en el caso de la renta fija eres tu el que la compra , un saludo