Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

65 respuestas
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Página
8 / 9
#57

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Piensa el ladrón que todos son de su condición....

-- No creas que la inmensa mayoría haría eso. No te creas que eso es de inteligentes... --

Y lo pienso fríamente. Saludos,

#58

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Y los pagarés bancarios al 20,75%
Saludos.

#59

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Apreciado Falcata..

La gente que quiere jugarse el dinero invierte en la bolsa. El que quiere especular puede hacerlo comprando y vendiendo valores. El que quiere guardar su dinero escoje el banco.
Un banco, para mi, es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como prestar servicios financieros. Creo francamente que la banca, o el sistema bancario, es un cuerpo de entidades, instituciones físicas o jurídicas que, dentro de un sistema económico, custodian una serie de recursos financieros- no digo materiales, pues no es ese su objetivo. Pueden tener un objetivo social o no, pero la custodia y disponibilidad de una parte de los recursos debe ser un objetivo prioritario.

La gente por ello, hace bien confiando en su banco, o bien debería decir hacía bien, pues últimamente muchos se dan cuenta de que es más seguro colocar sus recursos bajo de un ladrillo.
Pagarés, participaciones preferentes, bonos fondos emitidos por una entidad bancaria no tienen otro tipo de garantia que el propio banco.

Los bancos actúan como intermediarios. Su negocio es comerciar con dinero como si fuera cualquier otro tipo de bien o de mercancía. Ellos pagan por el dinero intereses más bajos que los que ellos exigen por prestarlo y esa diferencia es su beneficio antes de impuestos.

Lo peor, para mi gusto no es ya que entren a trabajar en un banco intervenido dado que el FGD que no tiene nada que ver con el banco garantiza el dinero. El problema es cuando un banco se dedica a vender productos de medio alto riesgo a clientes sin formación ni información suficientes.
Pagarés, participaciones preferentes y otros son los últimos ejemplos. El ejemplo es que hay gente que ha sido DESPLUMADA por ese señor que era amigo de la familia de toda la vida. El cliente ante mis ojos, se derrumba, pide una posible solución con una humildad , para mi gusto, injustísima y en vez de darle un guantazo y retarle a verse en los tribunales, firma SIN LEER, las condiciones de cambio de un mal producto por otro en mi opinión peor como son acciones. Para más inri, les limitan la venta a partir de una fecha, con la supuesta intención de provocar el desplome y hacerse con todo por cuatro perras.
La cuestión apreciado falcata, es que el que tiene la razón desde el punto legal es el que cobrará si o si. Si tienes una cuenta corriente en un banco intervenido, vendido cobrarás si o si del FGD o sea del Banco de España -siempre que no quiebre. No eres incauto. Si tienes una letra del tesoro cobraras del estado al vencimiento. Si tienes un pagaré, entonces las condiciones son diferentes, amigo pues la ley no te apoya. Es más especifica en que lugar percibirás tu dinero y cual es tu capacidad de reclamación.

Es más, no te recomiendo los pagarés fíjate en sus inconvenientes;

--- No están avalados por el Fondo de Garantías y Depósitos en caso de que la entidad tenga algún problema el problema será tuyo.

---- En caso de quiebra del banco,cosa no tan improbable, el denominado orden de prelación, es peor cuando se trata de pagarés.

---- Tienen un riesgo de falta de provisión de fondos para su liquidación antes del vencimiento. No olvidemos que hay que acudir a un mercado secundario, el Send, cuya liquidez es condicionada por la fluctuación de los mercados y tiene poca liquidez.

---- A parte, los pagarés y bonos subordinados bancarios no están obligados a abonar intereses, ni siquiera del principal en caso de que la entidad no obtenga beneficios, y la ley les permite a las entidades financieras cancelarlas unilateralmente con antelación.

----- Para postre, hay que recordar que la emisión no resulto atractiva a los clientes institucionales por su bajo interés, solo lo ha sido para los pequeños inversores INCAUTOS.
---- En algunas entidades hay quien advierte del peligro a sus propios clientes.

En conclusión, productos de riesgo y baja rentabilidad.

Un atento saludo.

#60

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

solo un matiz, los pagarés no pagan intereses ya que se hacen al descuento.

dentro de toda la mierda financiera que se ha vendido, los pagarés no me parecen malos, y te digo más rifil, si con toda la mala fama que tienen, mañana me ofrecen participaciones preferentes con vencimiento a 3 años por ejemplo las compraría.

pero te compro la argumentación, no obstante valora que todos esos peligros que expones pese a ser ciertos, son circustancias asumidas en periodos de tiempo muy cortos, 180 días y 360 días a lo sumo.

yo lo que te quiero decir rifil, es que con la situación financiera actual, con España a punto de ser intervenida en las próximas semanas ( menos mal que rajoy nos iba a salvar!!) con varias cajas de ahorros y bancos quebrados, me parece más arriesgado invertir en una cuenta corriente de un banco a punto de quebrar que en un bono, pagaré u otra emisión de renta fija de una entidad que va a sobrevivir.

vas a ver sangre en el ibex, y en el corro bancario español las próximas semanas, vamos a ver lo peor de la crisis en las próximas semanas, no te digo meses, semanas, vas a ver tensiones de liquidez en cajas y bancos, el tesoro español sin liquidez ( seguridad en el cobro de las letras!!)...veamos cuando el BCE restrinja los descubiertos de ventanilla --se llaman así -- al que acuden las entidades españolas, y veamos a ver cuando los blindados de prosegur no lleguen a ciertas sucursales de entidades chusqueras.

vas a ver como TODOS acabamos siendo clientes de estas entidades tan criticadas aquí, Santander, Bbva y la caixa, clientes por absorción obviamente, vamos a ver a todos estos clientes contentos y empalmados con EVO BANCO (el primer banco que se funda en quiebra) siendo clientes del santander....

vas a ver a Bankia intervenida en...veamos veamos,..uff...no descartes el domingo santo por la noche....

Siento ser agorero, pero es mi parecer.

#61

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

No me imagino a los clientes de una sucursal cualquiera de carabanchel acudiendo en masa a la subasta del tesoro...

#62

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Ni del barrio de Salamanca...

A mi me la trae floja un poco el tema este: La diferencia es el tipo de interés. Evidentemente para quien contrata el pagaré que es algo más riesgoso (pero es una aberración de ignorantes compararlo con una preferente) a cambio recibe más interés que por una IPF. Es lo justo. Es el ABC de la inversión: Al comparar 2 inversiones, la inversión con más riesgos DEBE tener premio en el rédito, de ahí que sea entre 0,5 - 2 puntos más rentable que el IPF. Lo que no es de recibo es pensar que ese diferencial sea 10 veces más alto... Es de flipaos, no se valorado realmente la inversión.

El que no quiera un pagaré que no lo contrate y punto, pero que no exija la misma rentabilidad que para un depósito porque se le van a reir en la cara... Y si alguien aquí comenta que en tal banco portugués o similar le dan un plazo al 4,5% habrá que imaginar que su pagaré estará al 5,25% como poco...

Además olvidamos que si los bancos están emitiendo pagarés es sobretodo para ahorrarse el sobrecoste que supone pagar al BDE el extratipo, no es por embaucar a viejecitas y pensionistas.

#63

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

a mi lo que me parece absurdo es el siguiente planteamiento lógico:

a) no contrato el pagaré, porque no puedo cancelarlo anticipadamente ( HASTA AHÍ CORRECTO)

b) no contrato el pagaré, porque en caso de impago de ese banco,no está protegido por el FGD. ( cojones!! entonces no inviertas ni un euro, pero ni en pagarés ni en cuentas corrientes, de hecho si piensas en ese extremo entonces sal de ese banco!!)

c) y ya lo que me parece el sumum de lo absurdo es no contratar un pagaré de un banco solvente y contratar un depósito de un banco Portugués, o directamente no contratar un pagaré por que alguien por internet ha dicho que el banco te la está intentando clavar...

#64

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Completamente de acuerdo contigo.
Pero en ese caso ¿no resulta más prudente en estos momentos renunciar al riesgo en la medida de lo posible? . Tras esta hecatombe, quienes conservarán parte de su valor. Yo pienso que aquellos que en estos tiempos supieron comprar algo de seguridad. Y entre una cuenta corriente y un pagaré o una participación preferente me da la sensación que tiene más riesgo lo segundo que lo primero.

Por otro lado la inversión más segura es no conservar ningún ahorro y liquidar la hipoteca o las deudas que puedas tener, dado que los valores liquidaddos no son susceptibles de mayores problemas financieros.

Yo pienso que es imprevisible saber como terminará el partido. Es muy posible que tus tres titanes Santander, Bbva y la Caixa tengan mayores agujeros que entidades pequeñas. Eso el tiempo lo dirá.

Un atento saludo.