Acceder

Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

65 respuestas
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Página
2 / 9
#9

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

"el cliente es un medio para obtener beneficios para el banco, para iberia, para vodafone, para apple, para samsung, para google, incluso para facebook, incluso para ti, y para el frutero de la esquina." ... Tiemblo.

Un cliente, para mi es el que me permite comer a mi y a mi familia. Lo respeto, le reservo lo mejor, lo cuido, lo mimo, deseo que vuelva mañana. Escucho sus quejas y sugerencias. Me alegro con sus triunfos, me entristecen sus problemas.
Cuando él gana yo gano con él.
Cuando él habla bien de mi, mi negocio crece. Cuando yo hablo bien de él, su felicidad me reconforta.
Si mi hijo sigue mi negocio, no espero que sea el mejor vendedor del mundo, solo deseo que tenga clientes la mitad de buenos que los que yo he disfrutado a lo largo de mis años.
Espero que los trate como lo que son. Personas.
Me gustaría que los cuidase, porque son ellos los que en realidad lo cuidarán a él.
Cuando compro a mis proveedores pienso en mis clientes. Solo quiero lo mejor. Si algun día no estoy a la altura, será el momento de dejar paso a otros.
Esto no es la clave para que un negocio funcione, pero sin esto, no se trata de un negocio, es engañarse uno y engañar a tu cliente.
Es la vocación.
Me dirás que soy un demagogo, pero ójala fueramos todos un poco más demagogos.

Saludos.

#10

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

¡¡Pues si , Ya sabes que el refranero moderno dice: Los honrados son inadadtados sociales , Y de verdad , yo me siento inadadtada . Y no se como se hace para adadtarse ,porque con gusto lo haria ,Pero creo que ya es tarde , Me educaron en la honraded , honestidad , Y francamente creo que eso , a repercutido en mi contra ,Me las dan por todos lados

#11

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

sobre el tema de las preferentes, un detalle. Decían el otro día en el debate de la Noria que un banco no está para asesorar. Vale, de acuerdo. Pero entonces se tendrían que limitar a decir, tenemos estos productos, aquí tiene los contratos y los folletos de la CNMV oficiales. Si quiere contratarlos vuelva a la oficina. Eso sería no asesorar, simplemente ofrecer información.

Cuando te metes en cosas que yo he vivido en primera persona como "es un producto muy seguro", "no tiene riesgo", "está muy bien", "ahora mismo lo mejor que te puedes encontrar", y similares, ahí ya no estás informando (lo que es el dato oficial puro y duro), ahí estás dando una opinión subjetiva, vale que según tus conocimientos o lo que sea, pero es la labor de un asesor, darte un consejo según tus datos y conocimientos = estás asesorando por tu propia iniciativa.

Y si asesoras, ahí ya entran las buenas prácticas de un asesor. Si vas a un asesor financiero y te aconseja que metas dinero en el fondo que lleva su hermana porque es su hermana, de momento ético no es, y legal no lo sé pero no parece que vaya en consonancia a las buenas prácticas que todo profesional debe seguir. Pues yo veo un caso muy parecido el de los bancos.

Si no asesoras, no lo hagas, ni para bien ni para mal. Pero si en el fregado te metes tu, pues con todas las consecuencias, luego no te quejes de que la gente diga que le has "asesorado" mal y digas que no asesoras, pero si lo has hecho porque has querido...

#12

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

yo estoy afectada , por aportaciones Eroski , Les he mandado varios escritos , con preguntas , a las que ruego una contestacion concisa , Por supuesto no me la dan , y en todas sus respuestas , me remiten ( al asesor)expresion que utilizan ellos, de la sucursal donde hice la gestion ¿son o no son asesores?

#13

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Ni son asesores, ni son profesionales, ni nada de nada.
Yo tuve un problema con eroski viajes y me las vi y me las desee para que me devolvieran el dinero.
No cuidan para nada al cliente, al que les da de comer, al que deberían mimar.
En plena crisis y estropeando la confianza de los usuarios. Ánimo menuda, no les dejes que se queden con tu dinero. A esta gente ni un euro, ni un euro.

Saludos y ánimo.

#14

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Gracias , rifiil , Agradedco mucho tu animo , Pero tristemente no se que puedo hacer para que no se queden con mi dinero , Entre Eroski y caja Laboral , Empresa , y entidad , en las que yo confie plenamente , Me han jugado una mala pasada Gracias de nuevo

#15

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Es cierto el banco no es tu amigo, y algunos o han explicado brillantemente ( https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo ) sin hacer uso de la demagogia barata.

Las preguntas que citas:

"¿Alguien se ha parado a pensar como se sienten los afectados por las preferentes?.
¿Cómo afectara este varapalo a su salud?.
¿Cuánto habrá que hacer para que mucha gente recupere su confianza en este sector?
¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que los vecinos olviden que tal persona y su mal asesoramiento les provocó unas pérdidas absurdas?"

Rozan lo penoso (con todo mi respeto) y como argumento me parece bastante pobre.

Los afectados de las preferentes lo son por no leerse o no entender lo que firman y por ello son los únicos cupables de las "perdidas absurdas provocadas"; el como se sientan y los efectos en su salud personalemnte me a igual, porque primero no los conozco y segundo porque nadie les ha obligado a firmar. Es como si yo me compro 6 donuts, me los como y luego me quejo por carta a la casa donuts de que las grasas que llevan esos 6 donuts pueden haber perjudicado a mi salud, lo lógico es que en la casa donuts te respondan "oiga mire haberse leído la información nutricional que viene en la caja antes de haberse comido los 6 donuts de una tacada".

Saludos.

#16

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Puedo decirte como logré yo recuperar mi dinero.
Lo denuncié a la oficina del comsumidor OMIC.
Envié cartas a la dirección de Eroski y a sus filiales. Que sepas que tienen planes de calidad y que esto les importa y mucho.
Publique mi caso en algunas páginas Web.

Me tome un tiempo enorme, créeme, pero valió la pena.
Se pusieron en contacto conmigo y me reenvolsaron mi dinero.
Es la única forma que tenemos de que no nos atropellen. Además así la mala sangre se te pasa un poco.
Pero lo más importante, NO TE RINDAS, eso es lo que ellos quieren gente que se rinda para quedarse con todo. Y dar a conocer quienes son en realidad al resto de consumidores.

Saludos.