Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
1 / 57
#1

Aportaciones Capital social CAJAMAR

Me gustaria saber si alguien ha invertido en aportaciones al capital social de CAJAMAR, que es como si te hicieras socio de la Caja rural, si esta cubierto dichas aportaciones con el FGD y del tratamiento fiscal que tengan. Es seguro o tendria que andarmem con ojo para que no me pase como con la CAM y sus participaciones preferentes?

Gracias 

#2

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Análisis riesgo-rentabilidad:

Cap. Social Cajamar: Rentabilidad: 3.95% Riesgo: elevado (producto complejo y sin garantía del FGD, últimos en cobrar en caso de quiebra).

IPF (plazo fijo) Entidad X : Rentablidad: 3.75%-4.5% Riesgo: mínimo (activo más seguro y cubierto por el FGD, de los primeros en cobrar en caso de quiebra)

¿Cómo puede ser que se vendan productos con un riesgo 100 veces mayor sin aumentar la rentabilidad?

Demos las gracias a los 'vendecacerolas'.

#3

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

¿Quieres un consejo?

No inviertas en participaciones de Cajamar. A mi también me la intentaron colar. Alguien que entiende un poco del tema jamás invertiría sus ahorros en participaciones de cajas por el riesgo que conlleva.
Este es el típico producto que tienen como objetivo colocar entre sus clientes pardillos, y personas que tienen pocos conocimientos en tema financieros.

Por el simple hecho de ser un producto más arriesgado, debería incrementar la rentabilidad.
En caso de misma rentabilidad, nos vamos al producto con menor riesgo: un depósito.

Un saludo

#4

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

hazte a la idea de que son preferentes, una vez que metas tu dinero no lo podras recuperar mas que encontrando a alguien que te las compre...

#5

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

como su propio nombre indica son aportaciones al Capital social, es decir, si fuera una Sociedad Anonima serían Acciones. Pero una cooperativa no tiene acciones si no que se llaman participaciones, pero vamos, es lo mismo.
Como sabras, las acciones no las cubre ni el FGD ni nadie. Si la empresa quiebra pierdes todo.
Algunas cooperativas de crédito suelen exigir comprar participaciones para aceptarte como cliente, si este es el caso, compras una participación o lo mínimo que te pidan y listo. Si no es ese el caso no le veo ningun sentido a comprar participaciones.

#6

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Este tipo de producto es la leche en las cooperativas de crédito, baja rentabilidad, riesgo elevado... no entiendo como consiguen colocarlo.

#7

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, a todos, se dicen muchas cosas, y me gustaría aclarar, como empleada de Cajamar que soy, algunas cuestiones para no confundir más a la gente, porque muchas veces nos meten a todos en el mismo saco y no es así. Las cooperativas de crédito, como es Cajamar Caja Rural, las entidades menos conocidas dentro del sistema financiero españoldicho sea de paso, son sociedades de personas, no de capital como los bancos, esa es su gran diferencia.

Nuestro capital social está formado por las aportaciones obligatorias y voluntarias de los socios. Nadie está obligado a ser socio. Uno puede ser sólo cliente sin tener aportaciones, o bien elegir si quiere ser también socio. En el caso de clientes particulares pueden suscribir una aportación por un mínimo de 61 euros, y si es empresa, cinco aportaciones por valor de 305 euros. Las aportaciones a capital social se retribuyen actualmente a un tipo de interés del 3,95%, lo que no está nada mal.

Se trata de una opción más que te ofrece la entidad dentro de su catálogo de productos, y no tiene nada que ver con los bonos preferentes de los bancos, puesto que tiene rápido reembolso (apenas 2-3 días desde que se solicita) y ninguna penalización por ello. Es verdad, que no se trata de los productos habituales de ahorro/inversión, de ahí que el capital social no esté cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. Pero esto no quiere decir, en modo alguno, que se trate de un producto inseguro. Para que os hagáis una idea, actualmente Cajamar tiene más de 775.000 socios (725.000 personas y 50.000 empresas e instituciones) y todas ellas tienen suscrito capital social por importe de más de 1.400 millones de euros. Por algo es la primera cooperativa de crédito española.

Espero haber aclarado algo vuestras dudas y sembrado algo de confianza, siempre con el ánimo de colaborar. Un saludo.

#8

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Yo tengo y me va bien .Es otro producto, con sus ventajas (buena remuneración, creo que estan exentos los primeros 1500 euros, y son inembargables) y sus incovenientes mencionados. Depende mucho de tu confianza en la entidad.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar