Acceder

Jueces y posible sentencia.

78 respuestas
Jueces y posible sentencia.
Jueces y posible sentencia.
Página
3 / 10
#17

Re: Jueces y posible sentencia.

¿Qué tiene que ver el principio in dubio pro reo, con el peso de la carga de la prueba? El primero dice que no se puede dictar sentencia condenatoria en caso de dudas razonables. La presunción de inocencia dice que todos somos inocentes salvo que se demuestre lo contrario.
Que yo sepa, en España, salvo en casos contencioso-administrativos, la carga de la prueba recae en la acusación. Por supuesto que será mejor que el imputado aporte pruebas que desmonten las de la acusación.
Pero bueno, este debate es para penalistas, y yo no lo soy. Mis disculpas si en algo me he equivocado.
Errare humanum est (Yábar)

#18

Re: Jueces y posible sentencia.

Indefensión

#19

Re: Jueces y posible sentencia.

Perdón si te he malinterpretado.
Evidentemente la justicia será imparcial.
Tal y como está avanzando el proceso y con los documentos aportados y los informes de la Agencia Tributaria no creo que el ministerio fiscal necesite aportar ninguna prueba más y deben de ser los imputados quienes demuestren que pese a la apariencia que está quedando patente Afinsa no era piramidal.
Ésto no es un deseo mío, es como funcionan nuestros tribunales.
Lo digo porque hay muchas personas que siguen afirmando que el fiscal debe de probar la culpabilidad con no sé qué pruebas.
El fiscal y la Agencia Tributaria ya han explicado porque es Afinsa piramidal y todas las actuaciones van dirigidas a justificar su afirmación, ya no necesitan demostrar nada más.
Cuando llegue el juicio oral serán los imputados quienes deberán demostrar que Afinsa pagaba los intereses a sus clientes con el beneficio obtenido de la venta de los sellos fuera del circuito de inversores-ahorradores.

#20

Re: Jueces y posible sentencia.

¿Tú crees que si alguien quiere cometer una estafa, deja determinados documentos -por los menos algunos de los que se van filtrando- al alcance de muchos empleados; no se destruyen pasados años; y se tienen encima de la mesa a la espera de que llegue el fiscal?
Por favor.

#21

Re: Jueces y posible sentencia.

No sabía que las acusaciones de fraude tributario se dilucidaran en el contencioso-administrativo.

#22

Re: Jueces y posible sentencia.

¿Incluso en un juicio penal; o sólo en uno contencioso-administrativo?

#23

Re: Jueces y posible sentencia.

No es la primera ni será la última vez que eso sucede.
Ya has visto a Roca que también tenía todos los documentos.
Los delitos prolongados en el tiempo generan una sensación de impunidad, de estar más allá del bien y del mal.
Incluso produce la sensación de no estar delinquiendo, de ser muy buenas personas que te están haciendo un favor al quedarse tu dinero.

#24

Re: Jueces y posible sentencia.

Dónde se juzgan los delitos fiscales?
Que sepa nunca se ha juzgado ninguno en el contencioso-administrativo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -