Acceder

Jueces y posible sentencia.

78 respuestas
Jueces y posible sentencia.
Jueces y posible sentencia.
Página
2 / 10
#9

Re: Jueces y posible sentencia.

Otra cosa es que de manera general se aplique el in dubio pro reo.

#10

Re: Jueces y posible sentencia.

Yo no soy abogado Mipa (aunque ésto resulta evidente) pero cuando la Agencia Tributaria te demanda ¿te concede un plazo para que puedas defenderte o primero te mete en la cárcel, interviene tu empresa y luego te deja el derecho a defenderte?

Parece que aquí no se dan las circustancias que tú expones y como he comentado alguna vez, aquí se ha disparado primero para después preguntar.

Saludos.

#11

Re: Jueces y posible sentencia.

A veces nos olvidamos que la ocupación policial de la empresa fue ordenada por el juez a instancias del fiscal. Y el motivo es más que evidente y justificado con las preguntas que está realizando el fiscal basadas en documentos hayados en las sedes de Afinsa.
De otro modo los documentos hubieran desaparecido, no crees?

#12

Re: Jueces y posible sentencia.

Hallados
Perdón.

#13

Re: Jueces y posible sentencia.

Entonces tu ejemplo de la Agencia tributaria sobre porqué se obvia la presunción de inocencia no sirve tampoco.

Y sobre los documentos incautados, seguro que podrían haberse incautado de otra manera, con una administración judicial por ejemplo, con las copias de seguridad de los sistemas informáticos, con un registro pormenorizado durante el tiempo necesario para incautar esa documentación... no se, pero se me ocurren tantos cientos de formas de haber recogido esos documentos que parece que intervenir la empresa y asumir el inmenso daño colateral que eso supone no parece la mejor forma de defender los intereses de trabajadores y clientes, que al final somos los únicos afectados por ésta historia.

Pero claro, para gustos los colores.

#14

Re: Jueces y posible sentencia.

Si es o no adecuado lo barema el juez que firma la orden.
No estoy diciendo si me parece o no correcto que en ocasiones sea el imputado quien debe de demostrar su inocencia, tan sólo digo que en ciertos casos cuando interviene la autoridad administrativa se produce un traslado de la carga de la prueba.

#15

Re: Jueces y posible sentencia.

Yo no hago esa afirmación en ningún momento. El que yo opine una cosa no quiere decir que dé por hecho que tú opines la contraria. Si quieres, suscribe mis palabras, y si no, no.
Yo decía que creo que la justicia llevará estos casos con el máximo rigor jurídico. O esa esperanza tengo yo, al igual que tengo el convencimiento total de que no existe delito de estafa.

#16

Re: Jueces y posible sentencia.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????