Acceder

Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

79 respuestas
Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.
Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.
Página
1 / 10
#1

Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

http://www.filateliadigital.com/actual.htm

ÉTICA y FILATELIA

Autor: José María Sempere
Fecha: febrero 2007
A propósito AFINSA y FORUM

ÉTICA y FILATELIA

" Esforcémonos en obrar bien:
he aquí el principio de la moral.”

Blaise PASCAL

Decía Francis Bacon que “es muy difícil hacer compatibles la política y la moral” . Y Bacon estaba en lo cierto porque, en el ejercicio práctico de la política, el hombre lo que busca, por lo general, no es su bien y su perfeccionamiento moral sino alcanzar el poder, detentarlo y mantenerse en él.

Si lo analizamos un poco, esa difícil compatibilidad no proviene ni de la política ni de la moral. El problema es más profundo: lo que resulta difícil es aceptar que un código ético, un conjunto de normas morales regulen el comportamiento del hombre concreto, el que vivé aquí, en un momento determinado y con unas circunstancias específicas. A lo mejor en una mera divagación teórica intelectual podrían alcanzarse con relativa facilidad acuerdos sobre principios; pero pretender llevar a la práctica esos acuerdos, eso, amigo, es harina de otro costal.

Es cierto que existen discrepancias entre los criterios morales que sostienen los distintos grupos sociales; pero es más cierto que en los albores del siglo XXI vivimos un alto grado de degradación ético. El problema más acuciante no es que unas ideologías defiendan unos valores morales distintos a los que enarbolan otras creencias. Lo más grave es la amoralidad: el hombre actúa al margen de los principios y otorga la prioridad a la consecución de unos fines por su conveniencia práctica, sin cuestionarse su moralidad ni la ética de los medios para conseguirlos.

Pese a la escasez de valores éticos en la sociedad contemporánea, parece evidente que todavía es de aceptación mayoritaria que, en palabras de Prevost, “ por encima de todo hay una moral esencial que consiste en no hacer daño a nadie” . Y en base a esa moral esencial no podemos obviar la cuestión de unos presuntos estafadores que han dejaqdo víctimas por todos los rincones de la geografía española.

Las pocas ocasiones en las que oímos hablar de ética en el mundo de la filatelia suele estar referido al comportamiento del profesional. Eso podría dar la sensación de que los actos del comerciante son los únicos susceptibles de valoración moral en el ámbito del coleccionismo de sellos. Es verdad que es importante pedirle al comerciante que actúe ajustando su trabajo a un código de comportamiento profesional, pero no es menos verdadero, que otros sectores de la filatelia como son los coleccionistas y de forma especial los dirigentes de los gremios, las asociaciones, las federaciones, los periodistas y editores de revistas, etc. deben también ceñir su comportamiento a los principios éticos.

De hecho, para quienes creemos en la existencia de una moral natural, todos los hombres estamos igualmente obligados a someter nuestro libre comportamiento a los principios éticos, cada uno, como es lógico, en función del puesto que ocupe en la sociedad y en relación al peculiar quehacer que en ella desempeñe.

"La humanidad tiene una moral doble:
una, que predica y no practica, y otra,
que practica pero no predica."

Bertrand RUSSELL

LA MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA EN ESPAÑA.

Vemos en el siguiente cuadro el “ranking” de las mayores estafas financieras habidas en España en el último cuarto de siglo. Lo primero que destaca es que en primer lugar, con una enorme diferencia, se encuentra el escándalo protagonizado por Fórum Filatélico y Afinsa. Tal es la enorme desproporción, que la cuantía económica estimada que importan los compromisos de Forum y Afinsa, multiplica por quince veces todos los agujeros juntos que dejaron las otras siete estafas a lo largo de ese cuarto de siglo.

Empresa
Año
Volumen de dinero en €
Nº afectadas

Forum y Afinsa
2005
7.000.000.000
350.000

Eurobank
2003
135.000.000
2.000

Gescartera
2001
100.000.000
2.000

Sociedad

#2

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Por un momento pensé que era un discurso de Ratzinger o el propio Goebbles. Pero sabiendo que el dogma de fé es impartido por Sempere me queda todo claro.

Demoledor... efectivamente, demoledor el juicio sumarísimo y la falta de memoria histórica de éstos que vienen ahora a dar lecciones. ¡Qué poca verguenza Sr. Sempere! Vd., dando lecciones de moral... ¡lo que hay que oir!

"José María Sempere trabajó para AFINSA desde el 2002 hasta 2004 pero durante ese período nunca manifestó ninguna opinión en contra de la Compañía, en una entrevista publicada en "Crónica Filatélica" nº 199 - Mayo de 2002, decía a la pregunta ¿Qué supone la aceptación del nuevo cargo en AFINSA?. Respuesta: "La incorporación al staff de AFINSA por su parte significa, antes que nada, un reto profesional que me ilusiona. Una gratificación a mi carrera profesional por la confianza que han depositado en mí los rectores de AFINSA. En tercer lugar, que no el de menor importancia, todo lo que se deriva de participar en el grupo empresarial filatélico más importante del mundo, de forma principal la amplitud de horizontes que ante mí se abre en esta nueva actividad empresarial. A la pregunta: ¿En qué consiste el nuevo cargo que va a ocupar en AFINSA a partir de ahora?, la respuesta fue: "En reestructurar y dirigir el áreas de coleccionismo de filatelia de AFINSA en Portugal al nivel de la eficacia y prestigio de que goza en España...".

#3

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Entiendo en Sempere como muchos otros negociantes filatélicos se beneficiaron indirectamente de la estafa. Le honra reconocerlo. Igual que vosoros los directivos, trabajadores o comerciales (os recuerdo que vuestras ganancias, nóminas o comisiones, no es más que dinero estafado a vuestros clientes, una parte del "dinero desparecido"). Antes de la intervención no erais conscientes del asunto. Después de la intervención, y sobretodo después de lo que se ha destapado a través de los pérfidos medios de comunicación, seguís pensando en la honradez del negocio, arremetiendo aquí y otros foros, la verdad es que ya no sé que pensar...

Sois los dos un poco cansinos. Iros a vuestro foro de pensamiento único.

#4

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

¿Le honra reconocer que te ha estafado? Menuda honra tiene un personaje que primero estafa y después no devuelve lo estafado pese a reconocerlo.

Si mi nómina es dinero estafado a los clientes, entonces me lo estafé a mi mismo, porque también soy cliente. De todos modos creo que después de acabar tu mensaje con órdenes sobre dónde debo o no ir a opinar parece que nuestra discusión ha terminado.

Vete a pedirle tu dinero (si es que tenías algo en Afinsa) a tu amigo Sempere. Yo trabajé honradamente en Afinsa durante muchos años... no creo que tu amigo pueda decir lo mismo. Yo no me dediqué a venderle sellos a Afinsa... pregúntale al que edita ahora catálogos de honradaez y dogmas de ética por cuánto vendió su stock filatélico. Igual con los beneficios que sacó tu amigo Sempere nos da para cobrar a muchos clientes.

¿Pensamiento único? Quien dice eso, ¿uno que hace juicios sumarísimos como tú?

Anda... sigue a tu gurú y a mi déjame en paz.

#5

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

No obstante, parece ser que ultimamente está tan ofuscado con sus ataques personales y ver si pilla cacho, que se le ha ido totalmente la olla. Si señores, ya no respeta ni a prestigiosos expertos como Graus ni a clientes importantes como Alemany.

Saludos

#6

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Estampilla. Se te ve el plumero. Ahora en tu nick figura Ciudad Real. Al principio cuando salías lo hacias desde Barcelona. Que rápido has tardado en cambiar de ubicación. Si defiendes al Sr. Sempere, una de dos; o eres él o alguien de su cuerda (empleado de Galería tal vez).

La verdad es que no pretendo descubrir a nadie, pero cuando se habla del "Sr. Sempere" por estos lares sales tú o él intentadon justificar sus acciones.

Que quede claro que cada persona que sale por este foro, defiende lo que es suyo, y creo recordar que Empleado Afinsa dijo una vez: Mientras no hay condena no hay estafa ni nada de lo que se le parezca, por tanto, dejemos de citar dicha palabra por favor.

Tengo que recordarte acaso que algunas palabras del "Sr. Sempere" se las ha tenido que tragar haciendo algunas rectificaciones.

Mira estampilla, llevo algunos años dentro de este mundo y conozco a la mayor parte de los comerciantes de este país. Todos, o casi todos, coinciden que este "Sr." está haciendo mucho mal por la filatelia con sus guerras personales.

POR FAVOR DEJEMOS ESTOS TEMAS Y A LA GENTE DE AFINSA QUE PUEDA DEFENDERSE.

Cazador

#7

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Esto es increible!! Lo de este personaje, me refiero.

Esto por qué lo escribe ahora?? ¿Será porque todos los filatélicos le están dando la espalda por su "gran ética"? ¿Será porque todas sus afirmaciones y su gran verdad se están haciendo añicos? ¿Será porque su conciencia no le deja tranquilo ni un segundo?

¿Quién es el que ha hecho daño a los 400.000 afectados con sus burdas mentiras?

En realidad, me da una pena tremenda porque cada vez tengo más claro que se le está yendo la cabeza por completo. Quizás necesite ayuda de un profesional.

Cada cual, es responsable de sus actos y tendrá que responder por ellos!!

#8

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Apuntas un poco lejos, Cazador. Así te va que no das una.

Sempere ha tenido el mérito de ser el primero en explicar el funcionamiento de estas sociedades, y años antes de la situación en que se encuentras los inversores. Los coleccionistas también lo sabían, y si no te das un paseo por el "agoradefilatelia", u otros foros un año y más años antes.

Vosotros, ni aunque que salieran las palabras acertadas de vuestro "gurú", Cano, seguís pensando en la honradez del fruto de vuestro trabajo (el trabajo, muy honrado, pero el "fruto" ejem, ejem).

Por ponerte un ejemplo, hace unos tres años hice un contrato de un año con Afinsa. Naturalmente, al vencimiento lo cancelé (algunos me pusieron nervioso). Lo que siento es que los intereses, comisiones y beneficios de Afinsa, se los quitaron a algún que otro cliente que hoy está pillado. Se me revuelve la conciencia de haber contribuido a la ruina de los honrados clientes como por ejemplo los que asoman por aquí de vez en cuando. "Mea culpa"

En cuanto a vosotros, el único consuelo que tengo es saber que también os engañaron a vosotros. Ya se sabe lo que pasa en las sectas.

Hala, a predicar y seguir ganando adeptos.