Dices que te tengo un poco confundido...¿por qué? ¿por que a veces puede defender lo que dices tú y otras lo que dicen otros que tú criticas?
quizá en este caso el dato importante es el dato objetivo ( el objeto, la materia, el asunto...del que se trata ), en vez del dato subjetivo ( el subjeto, quién lo defiende ).
yo opino o defiendo en cada caso lo que considero correcto, justo y objetivo, desde un punto de vista lo más imparcial posible e intentanto ver el asunto desde un punto de vista global y íntegro.
Dado que no soy implicado ni perjudicado en este asunto posiblemente me resulte mucho más sencillo lograr lo que digo y para vosotros, a su vez, sea bastante complicado ser imparciales y objetivos.
yo puedo defender lo que tú dices y a los 5 minutos criticar lo que dices ( sobre otra cosa ). yo no me "caso" con nadie, no voy a defender a capa y espada a nadie.
Los insultos y las injurias y calumnias de cualqueira me parecen mal; nadie está legitimado para hacer eso y tampoco es legitimable de ninguna de las formas el insulto, las injurias como contestación a injurias y calumnias previas. DE NINGUNA FORMA ESTÁ JUSTIFICADO.
y ya se puedo ver el otro día en la legislación expuesta que cabe responsabilidad penal por lo dicho en los foros: ¿qué mejor que una denucnia a personas que inculcan los derechos de otra persona, difamándola, injuriándola, calumniándola... a fin de que pague por esos hechos y sea castigado por el sistema?
¿ES TAN DIFÍCIL ENTENDER ESTO?
Respecto a lo de los trabajadores que engañan, me puedes responder a la pregunta de si ES IMPOSIBLE TOTALMENTE QUE HAYA HABIDO TRABAJADORES QUE CONSCIENTEMENTE ENGAÑABAN A LOS CLIENTES PARA VENDERLES EL PRODUCTO LO MÁS POSIBLE??? PO R TODOS LOS TRABAJADORES PONDRÍAS EN JUEGO TU ALMA O LA MANO EN EL FUEGO ???
Yo creo que no es ni mucho menos imposible y si no es imposible, quiere decir que es posible y si es posible quiere decir que pensarlo es posible y si pensarlo es posible, también es decirlo. Tampoco cabe aseverarlo porque no hya pruebas de ello ( al menos conocidas ) y tampoco creo que sea justo o correcto decir que todos los trabajadores engañaban.
Y es que si se probase que Afinsa ha cometido estafa y otros delitos, los trabajadores y asesores de Afinsa han estado realizando una labor indispensable y necesaria en la consumación de dichos delitos, pudiendo entender que son cooperadores necesarios y , por atnto, tener responsbailidad penal.
Para ello, evidentemente, habría que tener pruebas ( individualemnte hablando ) que esas personas tenían que conocer los datos necesarios como para saber que era una estafa. Evidentemente, debe perdurar la presunción de inocencia y sólo cabría responsabilidad penal tras un procedimiento judicial en el cual se acreditara dicha responsabilidad mediante los medios de prueba suficientes.
en defintiva ( porque me acabo de levantar después de una noche de fiesta y estoy un poco espeso ), que pienso que entender lo que digo ( un pequeño resumen: que no cabe insultos ni calificaciones, ni injurias, ni calumnias ni nada y en el caso de que ocurran, no cabe responder de la misma forma y lo que debiera hacerse es acudir al Juzgado de Guardia, y lo que sí debe caber es todo tipo de opiniones y criterios sobre el asunto, aunque muchas sena contradictorias y siempre teniendo en cuenta que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad ) es bastante sencillo.
yo seguiré opinando en cada momento lo que considere oprotuno, justo, razonable y objetivo ( evidentemente será mi opinión, que puede ser totalmente errónea ) y ello sin "casarme" con nadie.
Voy a comer algo, porque vaya comienzo de día que he tenido...jeje.
Un saudo.
Txipiron.