Acceder

Texto íntegro providencia Juez Mercantil Vaquer

116 respuestas
Texto íntegro providencia Juez Mercantil Vaquer
Texto íntegro providencia Juez Mercantil Vaquer
Página
3 / 15
#17

Re: Sobre el "cambiazo" del Juez Vaquer

Acepto y respeto que cada uno opine lo que quiera y actúe como mejor crea que le conviene. Ese trato ofrezco y ese mismo trato espero de quien discrepe de mis propias opiniones y actuaciones, cosa que no suele ser precisamente frecuente por parte de los "financieristas".

#18

Re: ¿Sabemos leer o interpretamos a nuestro antojo?

Pues no veo ni la ocurrencia ni donde ves tú la adivinanza.
Pero claro si eres capaz de ver más allá de lo que el Juez Vaquer ha escrito en la PROVIDENCIA, y estas capacitado para interpretar lo que queria decir pero no escribió en la PROVIDENCIA, entonces es que estas en posesión de las verdades absolutas universales. Y no es raro que veas adivinanzas donde no las hay.

#19

Ojo!! sellistas conduciendo contracorriente

Pues es muy gracioso el chiste Ele, y le veo aplicación a nuestro caso, supongo que es lo que querias ilustrarnos.

En tu chiste es uno frente a cientos, en nuestro caso son unos 500 frente a miles.......unos 449.500 más o menos.
Y los números los saco de acontecimientos contrastados como los últimos "apollos" a las propuestas de los que dicen que quieren los sellos,....... podriamos llamarles "sellistas" ?? a los que conducen contracorriente.

#20

Re: ¿Sabemos leer o interpretamos a nuestro antojo?

Si tú no lo ves no te preocupes, deben ser imaginaciones mías.

#21

Re: Ojo!! sellistas conduciendo contracorriente

Ya lo he dicho en otro comentario, me parece que lo pongo clarito, clarito:
"Cuando me refiero a los "financieristas" lo hago en relación a estamentos, instituciones y personalidades."

Es cierto que hago extensiva esa denominación a quienes todavía se empecinan en la tesis de la actividad financiera, por su cualidad de comulgantes con semejantes ruedas de molino. Pero el mérito de la denominación lo tienen otros.

Ahora bien, lo de sellistas supongo que sería una subcategoria de los mercantilistas ¿O lo serian todos? Chico, por aqui ya dicen algunos que gustas de usar ocurrencias y adivinanzas. Lo cierto es que aprender a interpretarte sin equivocarme a veces se me hace difícil.

#22

Re: Ojo!! sellistas conduciendo contracorriente

Si para reuperar nuestro dinero -todo- hay que defender la tesis de que la actividad de la quebrada, era mercantil, seré el primero en defender esa mercantilidad...siempre que no me obliguen a jurar que creo en ello, porque lo de jurar, no me va y menos, en falso.

Y seguiré pensando que los sellos me importaban un comino y que mi intención, era percibir un INTERÉS por dejar mi dinero a un plazo determinado.

¿Que dejar un dinero POR UN TIEMPO CIERTO a cambio de un INTERÉS, es una actividad mercantil?

Pues vale. Ayer me compré unos zapatos...¿realicé una actividad financiera?

#23

Re: Ojo!! sellistas conduciendo contracorriente

Afinsa ejercía una actividad mercantil porque la Ley vigente al 9 de mayo de 2006 decía que era mercantil. Yo no invento nada. Y si la ley dijera que comprar unos zapatos es una actividad financiera, no te quepa duda de que a todos los efectos legales así sería, por muy disparatado que nos pueda parecer. Porque ni siquiera el Juez tiene potestad para modificar la ley, su cometido es aplicarla, juzgar a la luz de la misma. Si las leyes no están bien, que las cambien. Mientras estén en vigor hay que atenerse a lo que disponen

#24

Re: Ojo!! sellistas conduciendo contracorriente

Yo no tengo idea de qué ley decía que la "activiad de Afinsa era mercantil", por lo que te agradecería me dijeses a qué ley te refieres y su rango, porque como digo -y disculpa mi ignorancia- no he conocido ni visto una ley que diga que cuando se hace un depósito irregular (duinerario) y se percibe por el mismo un INTERÉS, se está hablando de una operación mercantil.

Ya que estamos padeciendo estos problemas, al menos no vendrá mal conocer esas leyes que, como te digo, nunca he conocido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -