Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo ICO que no puedo devolver

79 respuestas
Préstamo ICO que no puedo devolver
1 suscriptores
Préstamo ICO que no puedo devolver
Página
7 / 11
#49

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

He visto que este hilo no tiene actividad desde hace tiempo, pero solo decir que en una nota simple que ha pedido la financiera UCI para concederme la dación en pago de mi casa sale que tengo un embargo de ICO de un Préstamo de 2011 que intente negociar y aplazar pero nanai. Espero que me podáis decir algo

#50

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Estimado Iván, por lo que comentas parece ser que aparece una deuda contraída con el ICO (es decir con la Administración del Estado) al no devolver el préstamo concedido por el caso Afinsa.

Este asunto ha sido un problema más para muchos afectados en esta triste estafa.

El gobierno de entonces quiso contentar o acallar a los afectados concendiéndoles unos créditos con coste cero, pero que había que devolver sí o sí, incluso concediendo una prórroga en el periodo de devolución.

Yo también lo pedí, pero desde un principio tenía claro que lo tenía que devolver al final del mayor plazo que pudiera disponer ya que si no iba a tener problemas graves con Hacienda (como ocurre con cualquier adeudo con la Administración).

Me consta que ha sido una encrucijada para muchos afectados con una disponibilidad económica muy precaria, ante la que el ICO no ha cedido y se ha agarrado a la literalidad del contrato del préstamo. Otra consecuencia más de la accion delictiva y defraudadora de la empresa Afinsa que ha dejado tantos afectados y daño en su camino.

Siento no poder ayudarte con una solución clara dado que hablamos de una situación muy complicada.

Saludos y suerte.

 

#51

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

muchas graciaspor tu interes,ya me imaginaba que era muy dificil,lo tiene mi abogada a a ver que solucion podemos encontrar.

un saludo y muchas gracias 

#52

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

SUERTE.

Justicia para los condenados y Responsabilidad patrimonial del Estado.

#53

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Iván.

Una pregunta al respecto, era.un ico relacionado con Afinsa o por otra razón y también preguntarte, si me permites, el importe.

Gracias y suerte

 

#55

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola a tod@s voy muy perdida, pedi un prestamo Ico para mi empresa x falta de liquidez y me lo concedienron por importe de 14.000€, de los cuales pague 6000 y resulta que mi negocio era una franquicia y la tuve que cerrar por cambio de condiciones unilaterales del franquiciador, con lo cual tuve que cerrar, tengo el proceso en tribunales. Como llevo un año sin pagar, hice frente hasta que se me acabo el dinero, ahora son llamadas continuas, amenazas, etc.....Como teneis mas experiencia que yo esto me lo reclama una empresa externa al banco, los secuaces como los llamo, hay va mi cuestión.

 

Esto no lo han cobrado ellos del Estado???'  me lo pueden reclamar???'  me puedo librar de pagar esto???  como debo actuar, porfavor iluminarme un poco.

actualmente trabajo , me podrian embargar la nomina?

 

Gracias

#56

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Roselain, lo que consultas va en una línea diferente a los créditos ICO que hemos comentado en este foro (ayudas para los afectados de Afinsa).

Creo que deberías consultar bien las condiciones del acuerdo de tu crédito o pedir ayuda a un profesional. Lo que sí te digo es que el ICO es un organismo público que no perdona 1 céntimo.

Ojalá la Administración hubiera sido tan diligente para controlar a las empresas filatélicas defraudadoras y no las hubieran dejado funcionar tantos años con la bola de nieve que llegó a formarse, incluso con la existencia de algunas denuncias que se interpusieron contra ellas ante algunos órganos reguladores.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -