Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo ICO que no puedo devolver

79 respuestas
Préstamo ICO que no puedo devolver
1 suscriptores
Préstamo ICO que no puedo devolver
Página
3 / 11
#17

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Cuatrero,

En lo que a mí respecta mi anticipo con La Kutxa venció en noviembre de 2013 y desde entonces la entidad me ha incluido en 2 listados de morosos y me sigue enviando extractos con gastos e intereses de demora que están fuera de contrato, ya que los únicos gastos que pueden cargar son "euribor a seis meses a fecha de vencimiento y únicamente durante los primeros 120 días" tal como especifica el contrato.
Mis acciones han sido: 1. Reclamar al servicio de atención al cliente de la entidad por incumplimiento de contrato y por escrito. La respuesta que me han enviado es que están aplicando el convenio suscrito con el ICO. 2. Ahora estoy valorando presentar denuncia al Banco de España.
Pregunto ¿es conveniente? ¿crees que servirá para algo?

Saludos.

#18

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola NOPAGONA, como parece ser que CUATRERO se ha retirado, no se si a la vida contemplativa o apuntarse como Lugarteniente de El Coletas (dicho sea con los máximos respetos), y como creo conocer su filosofía en todo este escabroso asunto del puñetero ICO, hasta donde a mi se me alcanza te dire:
Según creo están reclamando los descubiertos por el mantenimiento de las cuentas abiertas, cosa que en su momento era totalmente ILEGAL, según circular del Banco de España que me consta les fue enviada, pero ellos, erre que erre igual que el takatum, por tanto por ese lado nada.
Lo curioso es que cuando se ha pretendido ir a pagar los intereses contractuales, se niegan haciéndose los imbéciles los empleados y silban mirando para las paredes, ya que solo admiten el pago si amortizas la deuda completa, por lo tanto, por aquí lo mismo, na de na, pero al igual que antes ellos siguen insistiendo por si acaso.
En cuanto a lo que dices que te dicen, de que están aplicando el Convenio suscrito con el ICO, puedes decirles con toda ROTUNDIDAD QUE MIENTEN COMO BELLACOS, sin en el menor miedo a represalias pues así es, ya que el Convenio con el ICO, lo es para dar cumpliminento al apartado A.9 del contrato y cuyo plazo de 120 días en total, ya ha finalizado, por tanto, puedes amenazarles con lo del Banco de España y de demandarles si NO TE EXCLUYEN EN 72 HORAS DE LOS LISTADOS DE MOROSOS, o tirar todo lo que te venga de ellos, no obstante se que se ha producido una contestación últimamente a sus requerimientos que si puedo hacerme con ella la colgare aquí.
Saludos y ni puto caso.

#19

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Muchas gracias por tu respuesta.

#20

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Te mando la carta prometida ya en mi poder que es de este mismo mes.


Yo María y E Javier Sxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx xxx xxxxxxx
24001 LEÓN 5-junio-2014

Anticipo a cta. Mediante Préstamo ICO
A afectados por AFINSA Y FÓRUM FILATÉLICO
Sus referencias:


Servicio de Atención al Cliente de
Kutxabank, S.A.
Gran Vía, 30 – 32
48009 BILBAO

Señores:

Nuevamente nos dirigimos a ustedes dado su increíble actuación que pasa hasta por amenazas llevadas a cabo desde falsos apartados de correos.

No vamos ni a entrar en la calificación que nos merecen, ya que dado el largo epistolario mantenido queda perfectamente reflejada su vergonzosa actuación sin necesidad alguna que lo justifique, dado sus comunicados referenciados de ese Servicio que llevan fecha 26 de marzo actual e igualmente incoherente como veremos a continuación.

Antes de continuar recordarles un comunicado que en su momento les remitimos, en el que adjuntábamos copia de la circular del Banco de España, por la cual quedaba muy claro en aquel momento, que en cuentas “obligadas” a abrir como consecuencia de actuaciones diversas, estaban exentas de gastos de mantenimiento ni otra clase de gastos, pasándose ustedes por el arco del triunfo dicha circular, dado que no solo además de cargar gastos de mantenimiento en cuentas creadas al efecto, encima se permiten el lujo de reclamarnos DESCUBIERTOS por dichos cargos, lógicamente no abonados.

Continuamos: en sus escritos referenciados, señalan en su último párrafo que están obligados a reclamar formalmente la devolución del anticipo concedido (LO QUE DE NINGUNA MANERA DEBE DE SUPONER NI AMENAZAS, ACOSOS NI SIMILARES como viene ocurriendo) para la aplicación del A.9 del contrato y documentar dicha gestión, debiendo de señalar que tampoco acabamos de comprender lo de operación “vencida, pero en vigor (sic), dado que el contrato establece 90 días iniciales de mora y 30 para la gestión que mencionan, por lo que ampliamente VENCIDOS TODOS LOS PLAZOS, si todavía no han llevado a cabo la gestión únicamente es motivado nuevamente por su NEGLIGENTE GESTIÓN, por lo que REITERAMOS INSISTENTEMENTE QUE ÚNICAMENTE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS CONTRATOS FIRMADOS, en los extremos que ya nos aburre seguir repitiendo.

Como nuestro deseo, junto con el de otros muchos afectados de la Plataforma Blanca de León que tampoco han podido asumir la devolución, es cumplir lo pactado, nos hemos personado en sus oficinas de León, a fin de que nos “traduzcan” los documentos y cartas de pago recibidos, con el ánimo de llevar a cabo el pago de los intereses de demora señalados de los 90 días más 30 y sin entrar tampoco en la pretendida y premeditada ignorancia de sus empleados, no nos cuantifican dicho importe, salvo lo que corresponde a los descubiertos, que como hemos dejado dicho no corresponden, ni se nos permite el abono de importe alguno si no es la totalidad del anticipo. Por tanto, como ustedes indican y a estas alturas DEBIENDO DE ESTAR “FORMALIZADAS” DICHAS GESTIONES únicamente queda emitir las cartas de pago correspondientes a los referidos intereses de 90 más 30 días, eliminando cualquier otro concepto de cualquier tipo, POR NO CORRESPONDER, al igual que reiteramos PROCEDAN DE INMEDIATO A LA BAJA EN LOS DIVERSOS LISTADOS DE MOROSOS A LOS QUE POR SU NEGLIGENTE ACTUACIÓN –según carta del ICO en nuestro poder- NOS HEMOS VISTO ABOCADOS y requerimos con la máxima ROTUNDIDAD cursen la baja sin más dilaciones.

Sin otro particular y en la espera de que actúen en consecuencia, dejando definitivamente zanjado el asunto tal y como estipula el A.9 y concordantes del contrato, les saluda

#21

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Angelibus,

Gracias por colgar tan clarificadora carta. Una pregunta: ¿Por qué no presentas denuncia al Banco de España? Creo que si dicha institución comprobara la actuación de La Kutxa en este tema medante las denuncias presentadas quizá tomaría medidas. Es lo que voy a hacer yo.

Saludos,

#22

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Según estan las "cosas" en este País, no me fio nada de nadie, pues conociendo demasiado bien el percal, estos mamones, pueden hacernos la del pulpo, así que me conformo con llamarles cabrones finamente y NO PAGAR a ver si tienen güevos de ejecutar con toda la documentación generada, lo del Banco de España, suele ser unos arbitrajes de mierda e interesados, o sea que ojo. De todas formas si siguen tocando los pies, yo antes que al Banco haría la denuncia al ICO, como ya se ha hecho, al Ministerio, como también se ha hecho aunque confundida con el lio que si el Montoro, que si el Guindos, que son los que deben darnos respuesta o no hacer ni puñetero caso.

#23

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Bueno como ya sabes, el último reducto que quedaba sin resolver aquí lo de Kutxa como ya dije ha quedado resuelto a finaloes de agosto, fecha en que por fin se le ha puesto en las pelotas al banco dejar de retener el crédito para su reclamación al ICO que ya se ha hecho cargo.

#24

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Cuatrero, una consulta, tengo de garante a un familiar, es un dolor de cabeza porque dice que el banco le quiere embargar su cuenta personal, que puedo hacer para quitar a este mi garante de en medio?
Actualmente estoy en Perú, puedo hacer algo desde aquí?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -