Acceder

Préstamo ICO que no puedo devolver

79 respuestas
Préstamo ICO que no puedo devolver
1 suscriptores
Préstamo ICO que no puedo devolver
Página
5 / 11
#33

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola amigo Angelibus, espero estés bien y decirte que este post tuyo no lo había leído y esta muy bien. Esto de los Foros en Internet esta muy bien por varios motivos.. el principal es que pasados años.. puedes seguir con un tema en concreto y recuperarlo, hasta ahora era imposible..

Bueno, espero los que lo leáis os encontréis todos bien, ¿Alguién sabe que ha pasado con los créditos Ico Afinsa Forum 2007? Por mi parte, seguimos igual, nadie me ha enviado ninguna carta mas ni tengo ninguna noticia mas... mosqueante, pero asi es.

Yo por si acaso, estos días, me coincidió ir a la Notaria y me encontré al notario que firmamos las pólizas y me pregunto por el tema y pasamos al despacho a explicarle. Decir que la Notaria esta en Vigo y es donde trabajaba Luis Rajoy como Notario, hermano de Rajoy (el Presidente); este falleció hace un par de años. Yo firmé las pólizas con Pedro Riol, otro notario que trabajaba alli, ahora esta en Pontevedra.

Lo dicho, después de hablar con el Notario y comentar entre los dos que este país es de locos, etc... Levanta el teléfono y se comunica con un amigo abogado dueño de un despacho de abogados con solera y sede en Orense, pero con delegaciones en Madrid, Coruña, Santiago, etc.. para comentarle que si podía estudiar el caso y hablar conmigo, etc..

El accede, me pidió las pólizas para estudiar el caso y para la semana que viene que la toca y estudia me dice algo! Veremos..

Saber si alguien de los que estamos en situación parecida o si conoce a alguien en esta situación tiene noticias del Ico, etc... que lo manifieste, Un saludo para todos

#34

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Buenas noches Luis:

Pues que decirte, que quietos todos hasta ver. Parece que el asunto ha quedado definitivamente zanjado, quedando como acreedor el ICO, que en su momento siempre podría tomar medidas, a las que no creo que nunca se atreva, salvo que por las Sentencias pendientes, se recupere pasta y según lo previsto en el contrato, pudieran reclamarla. Así que dormir tranquilos, aunque he oído algún comentario por ahí, que no he conseguido confirmar de que iban a ir contra las cuentas en otros bancos que tuvieran los titulares del crédito. No obstante para que esto se produjera, tendría que haber las oportunas notificaciones y no hacerlo a la brava.

#35

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Copio y pego mi mensaje en otro hilo en el que hablamos del tema este de ICO y las noticias que he tenido al respecto de uno de mis familiares, mi madre en este caso.

A ver qué te dicen por ahí.
En mi caso han vuelto a la carga a través de Corporación legal. Me comentaron hace días que tenía pendiente el pago. les indiqué que esto era del tema Afinsa/Forum y sobre nuestra claúsula famosa de que a los 120 el garante, ICO, deberia hacerse cargo y tal. Me indica que este es un crédito de consumo y que pague, que de Afinsa nada.
Me dice que le mande ese contrato por mail y le digo que se lo pidan a su cliente, La Caixa. Terminaron colgando.
Hoy he vuelto a recibir llamada, le digo que si ya se han hecho con el contrato y me contesta que no quiere saber nada de mis juegos y que procedía a grabar la conversación. He colgado.
Ahí estamos. El caso es que somos 3 en la familia y de 2 de nosotros "parecen" haberse olvidado pero no de este que, por cierto, es el de más importe 6.000. Los otros son de 3.000 cada uno.
En fin, a ver qué van diciendo.

#36

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Por lo que veo, vais "empatados" y a punto de terminarse el partido. No les digas simplemente lo del asunto de AFINSA, sino que razánales las cláusulas del contrato y una vez explicado y comunicado fehacientemente, les terminas diciendo que si tienen wbos que te demanden.

#38

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Yo estoy en la misma situación no puedo pagar en mi caso es un préstamo ico con bbva de 20000 euros.ahora dicen q la deuda a ssubido a 30000 y no me quieren reunficar nada.

#39

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Bienvenido al foro JOMACONA.

En cuanto a lo que planteas varias dudas, por ejemplo el BBVA no estuvo nunca entre las entidades que ofrecian los créditos por el téma de AFINSA Y FORUM, por lo que puedo deducir que aun siendo un crédito del ICO, no se corresponda con lo previsto para el tema de las filatélicas, en cuyo caso no es aplicable todo lo dicho.

A estas alturas el tema ha quedado resuelto, con la asunción por parte del ICO de las cuantias/ayudas establecidas en su momento, sin que haya habido repercusión alguna en las devoluciones que por parte de los administradores concursales se han llevado a cabo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -