Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo ICO que no puedo devolver

79 respuestas
Préstamo ICO que no puedo devolver
1 suscriptores
Préstamo ICO que no puedo devolver
Página
6 / 11
#41

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Buenas tardes, por favor, necesito saber si alguien me puede ayudar. Hace 3 años pedí un préstamo ICO con mi hermano para poner una cafetería, en enero de éste año, he tenido que cerrar porque no daba lo suficiente ni para cubrir los gastos. El crédito es de 70.000€ creo que la deuda que queda por pagar son 43.000€ el crédito lo avala AVALMADRID, desde el mes de febrero llevo sin pagar el crédito porque soy autónoma en paro y no tengo derecho a cobrar nada, con lo cual es imposible que pueda pagar dicha deuda, estoy desesperada porque nunca me he visto en una situación así y no veo la salida. Mi hermano me ha dejado tirada con todo y no se hace responsable de nada y eso hace que me sienta aún peor. Por favor llevo desde febrero sin pagar, los intereses de demora siguen creciendo y yo sigo desesperandome. ¿me puede ayudar alguien? ¿qué puedo hacer? no dejan de llamarme de BANKIA presionandome constantemente para que pague y me dicen que voy a aparecer en el fichero de morosos. ¿Cómo voy a pagar si no encuentro trabajo? Ya no puedo más. Si alguien me puede ayudar de alguna manera, le estaré eternamente agradecida.

#42

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Bienvenid@ AVAMY. En primer lugar lamento tu situación que no tiene nada que ver con los ICO''s concedidos a los que pululamos por estos derroteros ya que eran referidos a una situación especial consecuencia de la estafa filatélica habida, cuya gestión política ha sido vergonzosa, no obstante ello, te hare alguna puntualización, sobre todo una importante: 

Si no tienes "bienes" a tu nombre ni ingresos superiores al salario mínimo interprofesional o IPREM, quien va a tener que pagar necesariamente tú deuda es quien avaló la operación y que señalas fue AVALMADRID quien pasaria en dicho caso a ser tu nuevo acreedor para, como dice la ley, vengas a mejor fortuna.

Por otro lado hablas de un hermano que te dejo tirad@, por lo que tengo que suponer que el crédito únicamente fue suscrito a tu nombre, ya que de no haber sido así, el tendría la responsabilidad del 50% de la deuda.

De todas formas y dada la situación que señalas intenta negociar, aunque solo sea para la paralización de los intereses acumulativos declarando tu buena intención de pagar cuando ello sea posible. Complicado pero por intentarlo no pierdes nada y puedes evitar que el globo se siga hinchando "ad infinitum".

Estas cosas occurren por una serie de piraos con el bonito tema de hacernos a todos EMPRENDEDORES sin decir la realidad de los hechos ni decir quien va a pagar los platos rotos de haberlos, ya que emprendedor se puede ser siempre que se tenga el riñon cubierto, pero estos memos además dicen que si fracasas una vez no te importe, vuelve a insistir otra y otra, sin especificar que dicho intento no podría ser soportado económicamente por ningún magnate de las finanzas, salvo que en algún momento dieras con la idea acertada en forma suficiente para poder pagar el barro que anteriormente hubieras dejado o mediante trampas y subterfugios, de lo que parece que en este País estamos especializados, pudieras eludir las deudas contraidas.

Perdona mi dureza, pero esa es la realidad de los hechos. Te deseo toda la suerte del mundo.

 

 

#43

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Buenas tardes Angelibus,

Antes de nada agradecerte por haberme contestado, tengo una situación bastante complicada y no veo manera de salir... Mi querido hermano tiene obligación de pagar la mitad del crédito pero hasta día de hoy no ha pagado nada, lo que se ha pagado, lo he pagado integramente yo, nos reclaman a los dos pero él pasa de pagar y mejor aún, me ha demandado... No sé cómo saldré de ésta.

Dicen que de todo se sale, espero que así sea y que sea pronto.

Muchas gracias por todo y por tu tiempo.

Un saludo.

#44

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Sin entrar a calificar a tu hermano y dado lo que cuentas, sí decirte que lo que hayas pagado o pagues en lo sucesivo, lo hagas siempre con la máxima claridad documental que acredite con toda rotundidad que eres tú el pagador y obviamente dejando de pagar en cuanto tú hayas amortizado tu cincuenta por ciento., ya que supongo que cuando hablas de que tiene que pagar el 50%, también este documentado ya que si no es asi y tienes un acuerdo verbal con él siendo tú unicamente la titular del crédito, lo vas a tener crudo.

No entiendo lo de que además tú hermano te ha demandado, supongo, que sea por otros motivos.

Saludos

 

 

 

#45

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Lo de mi hermano es muy fuerte, no tengo palabras para calificarlo... Me demanda porque quiere que sea yo la única responsable del pago del crédito y quiere que le devuelva el dinero que invirtió para la cafetería, quiere que pague yo todo y eximirse de toda responsabilidad. Pero tanto él como yo, somos titulares del crédito. La verdad es que no sé cómo voy a acabar... pero bueno, tendré que ser fuerte...
Muchas gracias por todo y por dedicarme tu tiempo.
Un saludo!!

#46

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola AVAMY, por lo que cuentas deberas analizar los argumentos que la alhaja que tienes por hermano tenga para avalar su tesis y si son tan rotundos como para que pueda prosperar su demanda. Yo entiendo por la forma que comento que os metisteis en un negocio en el que el ni tan siquiera llegó a participar en la parte que le correspondiera y puede ser uno de los motivos que argumentes, pero que creo que en dicho caso, puedas darle la vuelta para demostrar que ello fue precisamente el motivo del fracaso y por tanto volverse en su contra.

Como en todos los sitios se cuecen habas, yo también he tenido problemas muy importantes con la sinvergüenza de una hermana que ha finalizado con la total ruptura de relaciones familiares, incluyendo sobrinas y otros allegados, pero la vida sigue y los sinvergüenzas no van a dejar de estar siempre al acecho de posibles debillidades mal entendidas.

Un abrazo y fuerza

 

#47

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Buenas noches Angelibus, yo puedo demostrar que he pagado hasta día de hoy todo lo correspondiente al crédito, alquiler del local, nóminas, seguros sociales, irpf... todo, todo yo solita sin ayuda de nadie durante más de 3 años, pero él alega que le he engañado, que me he aprovechado de él y que no le he dejado participar en nada en el negocio y mejor aún... como soy tonta... confiaba plenamente en mi hermano con ésto quiero decir, que no formamos sociedad, que fue, se podría decir, un contrato verbal que así se lo dijimos al gestor, para en un futuro formar una SL.  Me dejó tirada en el peor momento del negocio a los 6 meses, yo sola sin apenas experiencia ya que jamás había trabajado en la hosterlería y lo he pasado fatal, pero me siento orgullosa de mi misma porque yo sola lo levanté de la nada y lo he hecho con éxito, pero me he visto obligada a cerrar porque veía que la vida me pasaba por delante de mis ojos y yo no podia vivir esa vida que tanto deseo vivir... A parte de todo esto... mi hermano bajo amenazas me obligó a firmar un papel en el que ponía que yo me tenía que hacer cargo de todos los pagos... Mi error, no denunciarle ante la policía ¿Cómo iba a denunciar a mi propio hermano? Y ahora mira, él me ha demandado, por eso no sé que me pasará.

Entiendo como te sientes con respecto a tu hermana y lo siento muchísimo, que pena, con lo fácil que es estar bien con todo el mundo y ser feliz con poca cosa... Mi familia por desgracia también está rota y lo que más me duele, que yo tampoco veo a mis sobrinos por parte de mi otro hermano por culpa de su mujer y la envidia que me tiene... en fin, una pena todo. A día de hoy la conclusión que he sacado es que las mujeres de mis hermanos me odian y la situación que tengo ahora es por culpa de ellas y por la envidia y no sé por què me tienen tanta envidia pero bueno... doy gracias de poder estar con mi madre y de los buenos amigos que tengo,

Perdona por todo el rollo que te acabo de soltar, no me gusta molestar y menos amargar a nadie... Así que siempre positiva!!! que el tiempo lo coloca todo!!!

Un abrazo y mucho ánimo!!!!

#48

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Bueno lo del engaño y demás tendrá que demostrarlo si bien tu vas a tener crudo la motivación que hagas sobre la firma del documento que bajo amenaza dices, le firmaste sin denunciarlo en Comisaria, cuando ya era motivo suficiente para saber su desleal comportamiento, por no decir otra cosa.

No te preocupes por tu rollo, pues siempre es bueno desahogarse a gusto en determinados momentos, aunque en este foro sea ello tan publico. 

En cuanto a mi tema y como yo soy algo más radical en ciertos asuntos, he dejado de tener una hermana, cuando algún conocido me pregunta por ella, le contesto con toda claridad que yo no tengo ninguna hermana, por lo menos que merezca dicho titulo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -