Acceder

El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

71 respuestas
El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'
El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'
Página
3 / 9
#17

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

La única explicación que encuentro a la parálisis total y general de los Tribunales en el asunto de las 3 empresas de bienes tangibles (Afinsa, Fórum y la menor "Arte y Naturaleza" que se vino repentinamente abajo tras la intervención de las filatélicas, porque sus contratos y actividad eran muy similares), es que A LOS POLITICOS DEL PPSOE NO LES CONVIENE PARA NADA QUE SE CELEBREN LOS JUICIOS ORALES Y PUBLICOS, DONDE SERÍAN LLAMADOS MUCHOS PERITOS Y SOBRE TODO MUCHOS Y CUALIFICADOS TESTIGOS, y se descubriría, inevitablemente, que en la actividad de estas empresas estaban implicados, por acción u omisión consciente, bastantes y relevantes políticos. En una palabra, la celebración de los juicios penales ocasionaría mucho ruido mediático y muy posiblemente, un escándalo político de considerable tamaño para un país que ya está entre los más aventajados de la clase del mundo mundial en lo que a escándalos y corrupción política se refiere. Lo cierto es que la nave de los procesos penales, civiles y las liquidaciones concursales ESTA VARADA porque los políticos del partido único PPSOE no sabe si deben decir !SO ! O ! ARRE ! A SU BURRO.

#18

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

En tal caso según esa infeliz teoría tuya, si se tenía la premonición o el convencimiento de que las empresas filatélicas iban a quebrar inexorablemente, se debió haber previsto lo mismo en el sector inmobiliario o en el de la construcción, interviniendo y clausurando a todas las empresas de cada sector, anticipadamente. Esto para poder desinflar la “burbuja” que se sabía un hecho seguro e incipiente. Si no se hizo debió ser por connivencia política con las empresas de estos sectores, más potentes. Se daría además, por acción u omisión consciente en la ruina causada a todos los compradores de una vivienda, una responsabilidad patrimonial del Estado, automáticamente.

#19

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Desde tú óptica, los supuestos son todos iguales y no habría responsabilidad patrimonial del Estado por omisión, pues ninguna norma concreta le obligaba a la Administración a cortar de cuajo la burbuja inmobiliaria, o la bursátil. Es más, tanto el infausto Rato como el pipiolo Solbes dijeron públicamente que los pisos subían porque la gente los compraba y estaban dispuestos a pagar por ellos lo que se les pedía.
Pero desde mi óptica, la diferencia entre las empresas de tangibles y las burbujas bursátiles o inmobiliarias es sustancial, aunque nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues la posición de partida que les interesa económicamente defender a los dueños de las empresas y a los políticos (que comparten la misma tesis por interés y en contra de los intereses de todos los damnificados expoliados) difiere sustancialmente de la que defiende la AEAT, la Fiscalía, los Peritos judiciales de lo penal, los Administradores Concursales de las tres empresas, el Defensor del Pueblo anterior Sr. Múgica, los Juzgados de Instrucción números 1, 4 y 5 de la Audiencia Nacional, los Catedráticos de Derecho Mercantil, Derecho Civil y de Estructura Económica y Contabilidad de la Universidad Complutense, los Juzgados de lo Mercantil 6 y 7 de Madrid, el ICAC, la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, etc, etc.

Claro está, me vas a decir que todos estos Organismos Públicos son unos zoquetes y subnormales, y yo te contesto que si no te da vergüenza defender lo indefendible y alinearte con los corruptos que pueblan este país. Comprendo que lo más fácil y rentable es ponerse del lado de los poderosos y adinerados sin cuestionarte cómo han llegado a acaparar tanto poder y dinero, así que no te voy a preguntar cuánto cobras por tus servicios, pues una de dos: o estás bien lubricado por el vil metal que te dan los dueños de la empresa, o eres uno de los propietarios de alguna de esas empresas y estás pensando con el estómago, cosa que no te reprocho pero más valdría que dejases las prédicas para personas morales que se vistan por los pies.

#20

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Procura no confundirte conmigo, ni me ofendas diciendo que a mi alguien me paga algún sueldo, ¿de acuerdo? Yo solo soy un simple afectado como los demás que intento, humildemente, informar o ayudar para que se produzca el esclarecimiento de la verdad y que se haga Justicia por todo lo que ha sucedido. Por lo demás, ya se han expuesto infinidad de hechos contrastados y argumentos razonados, para que todo el mundo tenga una noción clara y pueda situarse sobre la causa u origen correcto del expolio que ha sufrido.

Aquí el único que defiende lo indefendible eres tú que, con tus elucubraciones fantasiosas, no paras de hacerle el juego a los corruptos verdaderos al apuntar, como un ingenuo, en la dirección que no debes. Ya se te ha replicado innumerables veces que son muchos más los organismos públicos o autoridades cualificadas, que, sostienen modelos (no solo en España sino también en el extranjero) o tesis contrarias a las que tú consideras y de manera tan visceral, defiendes. Como muestra o ejemplo de ello, ahí tienes la confusión que padeces entre lo que es tu particular moralidad y la legalidad que está vigente. No tiene ningún sentido atacar a unas empresas, si estas tan solo cumplían con el ordenamiento o las leyes (malas o buenas) que, en su momento, estaban presentes. Todo enfoque que parta desde un principio, desorientado, no conseguirá otra cosa que aportarnos mayores perjuicios y sufrimientos, a los afectados, siendo a su vez una total o absoluta pérdida de tiempo.

#21

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Pues a algunos, pagar no les pagaran, pero la sensación que dan es muy otra y sus intereses bastante oscuros. Tampoco es necesaria la identificación, como en su momento propuse, de los afectados de verdad y los "otros" afectados defensores todavía de la empresa pues sus comentarios son excesivamente significativos y los delatan sin más.

#22

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Lo que nadie puede entender es que , cumpliendo las empresas con la legalidad (buena o mala, como bien dices) durante tantos años, los Abogados defensores de los procesados no hayan sido capaces en 8 años de demostrar la inocencia y buena fe de sus defendidos y su falta de propósito de burlas la ley y defraudar a la clientela, y por tanto, de obtener un Auto judicial de sobreseimiento y archivo de las caucas penales. Los afectados necesitamos conocer las causas de este MISTERIO Y porqué razón está detenida "sine die" la tramitación de estos sumarios, a qué está jugando el PPSOE ¿ a ganar tiempo para que fallezcan la mitad de los afectados y la otra mitad acaben tirando la toalla por puro aburrimiento ?.

El paso del tiempo juega a favor de los políticos quienes dentro de 6 u 8 años estarán todos fuera de la política y en Consejos de Administración de empresas eléctricas, bancos constructoras; y también a favor de los procesados pues dada su avanzada edad (excepto Cano y algún otro ) habrán enfermado gravemente o fallecido cuando se celebre - si es que llega a celebrarse - la vista oral y pública de los juicios penales. Además , están ricamente en sus chalets o pisos suntuarios viviendo de las rentas procedentes de nuestro dinero.

Aquí, los únicos perjudicados por la paralización perpetua de las causas penales somo los expoliados, y por esos ni los políticos del PPSOE ni los Abogados defensores están actuando en serio para agilizar los procesos- Bastaría con asignar media docena de Jueces de apoyo en los Juzgados Penals de l Audiencia Nacional, pero eso no le interesa a los Okupas del poder, y no es por falta de dinero, que sobra en abundancia para mantener a miles de asesores y cargos inútiles en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Universidades que sólo sirven para producir parados pero han servido para "colocar" a decenas de miles de "enchufados" de los partidos y las familias acomodadas. Pero ¿ a quien le interesa que haya una justicia ágil, independiente e imparcial ?. En este país, parece que no interesa a nadie y menos a los que detentan el poder político/legislativo/judicial. Todo en nombre de la democracia y el Estado de Derecho, aunque los que invocan a diario tale conceptos no tienen ni idea de lo que significan y menos aún, de lo que es practicarlos.

#23

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Aclaremos las cosas: Yo ni culpo ni dejo de culpar a las empresas, sino que estas han hecho lo que las han permitido hacer en este charco de ranas y demás batracios que se llama España, en el que todo el mundo arrima el ascua a su sardina.

La culpa de que el lobo se coma a la oveja no la tiene el lobo (que actúa conforme a su instinto y su naturaleza de depredador) sino el pastor que se duerme bajo una encina en vez de estar vigilando y protegiendo al rebaño.

#24

Re: El ex presidente de Afinsa aporta a la Audiencia Nacional 'evidencias para archivar el juicio'

Bueno, bueno que a estas alturas me vengas con tantas dudas no es raro, tu comprensión en lectura es mínima no entiendes lo que lees, simplemente. Que los presuntos estafadores vivan tan ricamente mientras los presuntos estafados vivan (los que no están muertos) mal o regular, pero en todo caso sin su dinero es así, un hecho, tú sabrás por qué te jode tanto que lo mencione y no acabes de entenderlo como un hecho, enredando el asunto y dejando asomar tu patita Canófila, llegando a unas deducciones chapuceras e imaginando respuestas que como Juan Palomo te las guisas y te las comes. Te repito, entérate de una vez, que no importa que a mí me guste o me deje de gustar o que yo lo quiera así o no lo quiera, que lo que te digo es que los presuntos estafadores viven muy ricamente y los presuntos estafados muy jodidamente, punto, expongo un hecho.sencillamente, en cuanto os tocan a los presuntos ya os excitáis. Por lo demás de tu post, ya te digo que no me gustan los correveidiles,que es en lo que te ha convertido tu colega Fuerza y honor, contestándome por ella y bajo su dictado. o directamente prestándole tu nick. Que asome ella la patita y se deje de servirse de los demás, que para eso se jacta de ir de frente. De mi no emana falsedad ninguna,ya te lo he dicho yo expongo hechos y esa "falsedades" que me atribuyes vienen del Tribunal del Distrito de Nueva York en cuyo informe entre otras cosas muy interesantes se recoge que fue el mismo Manning quien admitió a fines de 2006en un momorando que era él quien fijó los precios del Brookman y los sellos de la ONU, después pudo decir misa. A Dios lo podemos dejar donde tu colega quiera, pero falsear los valores para poder disparar así las acciones de una empresa y ganar cientos de millones de dólares a costa de valores falsos y de miles de inversores no parece muy legal venga o no venga Dios a verlo, que al fin y al cabo es solo una expresión de nuestro idioma, pero claro cuando se está como se está cualquier cosa sirve para alterarse.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -