Acceder

Don Antonio Moreno Alfaro acaba de publicar la entrega "Recupere su dinero: Reclamaciones personalizadas e indemnizaciones (I)", en la que explica seis de las catorce ilegalidades que ha detectado hasta ahora en las facturas de la luz e incluye una aplicación informática que permite obtener una reclamación personalizada por cada factura en la que la compañía eléctrica haya cometido una de dichas ilegalidades.

Una de las ilegalidades (el incremento unilateral de la potencia contratada, que es cometida desde al menos el 01.01.2009) genera sesenta reclamaciones y otra (la penalización indebida por falta de ICP, que es cometida desde al menos el 13.08.2010), once reclamaciones.

Por cada reclamación no atendida en el plazo máximo de cinco días, la compañía eléctrica está obligada a indemnizar al reclamante con 30,05 euros, como mínimo.

Aquí se puede consultar el índice de ilegalidades y la vida y milagros de quienes las han hecho posible.
 

Al igual que ocurre con el sistema financiero mundial, en el resto de parcelas en las que se mueven ingentes cantidades de dinero, los de arriba que están en el poder exprimen y aplastan a los de abajo. Sólo con que uno de cada mil corderitos abriera los ojos, serviría para terminar con las injusticias descaradas que se ven todos los días, pero, para que esa utopía dé comienzo, habrá que encontrar primero a los indignados de verdad.

 

Artícuos relacionados

El silencio de los corderos

Propuesta de creación de un nuevo partido político

Carta a los Reyes Majos
 

25
  1. en respuesta a Fantasmón
    -
    #20
    01/07/11 10:30

    Fantasmón, ya vengo con preguntas, he estado un par de meses estudiando el volátil mercado de las romanas, íberas, etc, y la verdad ante la complejidad y falta de criterio que he conseguido, he desistido. Me recordaba a la estrategia de Llinares de la Mulata, compras muy barato lo que esta literalmente por el suelo con la pobre esperanza de que duplique su precio.

    También he visto que la profesión de arqueólogo, se convierte en mucho casos en la de topo, y claro esos clasifican y saben mas que uno, con lo que realmente venden es morralla.

    En fin solo una opinión.

    Gracias

  2. en respuesta a Feinmann
    -
    #19
    01/07/11 10:28

    No creo que sea indicado exponer cómo almacenar metales preciosos en un foro público, pero supongo que los foreros, en mayor o menor medida pueden encontrar alguna forma de depositarlo en "lugar seguro".

    Conozco gente que ha ubicado sus metales en espacios dificilmente accesibles y que sólo retirará en caso de necesidad, con la esperanza de no necesitar nunca hacer uso de ellos.

  3. en respuesta a Fantasmón
    -
    #18
    01/07/11 07:58

    Hola Fantasmón:

    Yo creo que Llinares y tú estáis en la misma onda.

    Llinares (al igual que yo) es partidario de acumular tanto plata como oro físico, pero esta opción tiene algunos pequeños inconvenientes (que yo mismo estoy padeciendo):

    - el coste de oportunidad, al no poder ingresar el "dinero real" en un depósito y generar intereses (al 4% por ejemplo)
    - los gastos derivados del alquiler de una caja de seguridad
    - los gastos derivados del seguro de la caja

    Si además de correr con estos gastos y de no tener ingresos derivados de esos ahorros, uno tiene la mala costumbre de comer, pagar el alquiler, la luz, agua, comunidad de vecinos, impuestos,...pues uno se da cuenta de que necesita liquidez y tener una fuente recurrente de "dinero fiat" para correr con esos gastos.

    Lo que propone Llinares es, independientemente de acumular platita y oro, invertir en otros productos financieros (lo más seguros posibles) para generar una renta que permita seguir la operativa de acumulación de metales.

    Son 2 estrategias complementarias que se necesitan mutuamente para alcanzar el único fin: preservar el patrimonio (y si puede ser incrementarlo) en estos tiempos tan movidos.

    Si se te ocurre una estrategia mejor, o distintas alternativas a ésta, te agradecería que las compartieras en este foro.

    Un saludo,

    PD: Fantasmón, siempre es un placer leerte

  4. en respuesta a Fantasmón
    -
    #17
    01/07/11 02:57

    ¿Como tienes resuelto el problema del almacenamiento seguro?

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    01/07/11 01:45

    FRANCISCO DIXIT:

    "Te recomiendo que pruebes el mayor placer que podrás conseguir de cintura hacia arriba: quitarles un trozo de la tarta de las manos de los amos, y para hacerles rabiar más, convertirla en dinero sonante."

    Francisco, yo no tengo acceso ni a la tarta, ni a los amos: a lo sumo, puedo acceder a ínfimas migajas (y eso que puedo considerarme un privilegiado respecto a la población media). Quizá me hayas supravalorado, o quizá no has asimilado la realidad.

    A los amos (los de verdad) la tarta apenas les preocupa, es tan sólo un medio de control: sus motivaciones no son económicas; a las marionetas de los amos, en cambio, sí les motiva más el dinero y poder.

    En otro orden de cosas. Ya sabes que yo sólo tengo dinero sonante y amonedado en metales preciosos -sin contar con exiguas partidas de dinero fiat para la supervivencia y pagos inmediatos-.

    A los amos no les interesa el dinero, sino como forma de dominio. Ya saben que sus necesidades vitales no se pueden adquirir con dinero, que no es más que un mecanismo de control.

    FRANCISCO DIXIT:

    "Los trabajadores honrados y decentes que consiguen dinero con su trabajo pueden hacer lo que dices. Pero yo que no he trabajado nunca no tengo más remedio que jugar a su juego."

    No empecemos con la demagogia barata. Ya somos talluditos. Hay trabajadores que son unos hdlgp, como hay directivos que son bellísimas personas, o pensionistas que son unos parásitos o empresarios que son unos auténticos mártires que se dejan la salud y la vida por mantener sus negocios...como, por supuesto, también hay trabajadores honrados y decentes (incluso aunque pueda parecer inverosímil alguno de ellos es funcionario)...PERO TODOS TIENEN ALGO EN COMÚN: la importancia en sus vidas del dinero fiat, que NO ES MÁS QUE UNA ILUSIÓN controlada por unos pocos.

    La humanidad se prostituye, es sodomizada, es asesinada, es envenenada, es engañada, es controlada, es aniquilada...por algo que no es más que una puñetera ilusión: obtener el dinero falsario, el dinero fiat, el dinero virtual, el dinero de plástico...

    Y no es que con otro tipo de dinero no pudiera ocurrir lo mismo, lo fastidioso es que mediante el engaño de algo que no vale absolutamente nada se pueda comprar las voluntades y el alma de todos.

    No es que oro y plata sean la panacea, pero por lo menos no se crea de la nada ni se pueden otorgar a discreción, por parte de unos pocos para controlar a la humanidad.

    Respecto a que tú no tienes más remedio de jugar a su juego...NADIE TIENE MÁS REMEDIO. ESTAMOS EN UNA LUCHA CONTÍNUA POR SOBREVIVIR Y CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL.

    Lo que tú si podrías hacer es enrollarte y aceptar la realidad: tú no crees excesivamente en los metales preciosos físicos como inversión (más allá de alguna cantidad para la supervivencia por si acontece algún MadMax)...PORQUE APARENTEMENTE NO GENERAN BENEFICIOS.

    Si tienes un kilo de oro escondido en la alacena o en una caja de seguridad, dentro de un año, no habrá más oro. En cambio, siendo habilidoso como eres, en la inversión del parné en el parqué, probablemente en el mismo período habrás incrementado la cantidad inicial.

    ¿Pero serás más rico? No lo sé, depende de las cifras, aunque presumo que es una inversión con muchas papeletas de abocar al fracaso.

    Si inviertes en bonos senior de Telefónica, con una rentabilidad de menos del 6% (de la que se descontará la tributación fiscal), lo más probable es que en los próximos años pierdas dinero, pero no respecto al camelo de la inflación publicitada en el IPC Armonizado, sino respecto a la inflación real: las energías y la comida puede subir muchísimo más que el rendimiento de dichos bonos.

    Supongo que muchos foreros pensarán que soy un friqui enquistado en su particular batalla quijotesca en contra del dinero de papel. Acepto lo de friqui, pero como hacen los amos, el dinero también es la excusa: mi objetivo es otro y de más hondo calado.

    Si expreso que los bonos senior de Timofónica hasta el 2033 son una porquería porque tan sólo es una promesa de pago (bono senior) que genera deuda de otros (intereses) que se ha de abonar con una promesa de pago que no se va a cumplir (dinero fiat) porque en la esencia dicho dinero no actúa como reserva de valor y quizá al vencimiento tenga un valor nulo...pues muchos pensarán que estoy "zumbao".

    Si expreso que a una compañía como Timofónica de España no habría que darle ni agua, por sus actuación tan inmoral hacia la sociedad española...pues muchos pensarán que soy un idealista perroflauta o un moralista impenitente.

    Ahora bien, si recomiendo los metales preciosos como medio para preservar el valor de vuestro patrimonio, quizá el mensaje varie. El único problema es que es necesario cambiar el enfoque: no generan intereses ni dividendos, sino enormes plusvalías en una pequeña fase del ciclo.

    Vayamos a hechos concretos. Ejemplo REAL COMO LA VIDA MISMA.

    Moneda de 100 pesetas de plata de Franco. 19 gramos. Plata de ley .800. Inicio de la emisión: 1966. Fin de la emisión: 1970. Tirada: casi 76.000.000 unidades.

    Estas monedas suponían en su año de emisión el equivalente al trabajo de un día de muchos empleados no cualificados (obviamente muchos ganaban más, pero pensad en la España del desarrollismo y de la cantidad de personas que vivían en zonas rurales). Aunque estas monedas tenían señoreaje en el momento de la emisión, debido a la inflación en 1970 salía demasiado caro continuar con su acuñación por el coste del metal. En 1971, Nixon acaba con la convertibilidad del dólar USA en oro: es la eclosión de la creación exponencial de dinero fiat. En 1973 ocurre la primera crisis del petróleo.

    Pues en este año 1973, todavía era posible acudir al Banco de España y a entidades financieras, a cambiar 100 pesetas de papel por 100 pesetas de plata usadas procedentes de los cambios...ya que claro, pudiendo tener dinero de papel que se puede doblar y que además genera intereses...quién en su sano juicio va a querer una reliquia bárbara como el metal, que pesa y no produce nada. Sólo un retrasado mental accedería a guardar dichas monedas improductivas, en vez de tener dinerito en el banco y recibir las palmaditas en la espalda del director de la sucursal...o comprar algunos bonos, bonitos y baratos.

    En 1980 la plata llega a su máximo histórico: 52,50 $ oz. troy en el intradía del CBOT (Chicago Board of Trade). Actualmente está en 34,71 $, sin tener en cuenta la inflación desde hace 31 años.

    En España se llega a pagar en el cénit, hasta 1300 pesetas por moneda. O sea, SE MULTIPLICÓ POR TRECE, en menos de seis años y medio, con la garantía de que la moneda no valdría menos que el facial y precio de coste (100 pesetas), Y QUE LA PLATA NO PERDERÍA NUNCA SU VALOR, YA QUE DESDE TIEMPO INMEMORIAL HA TENIDO UN VALOR INTRÍNSECO.

    No todo el mundo pagó ese dinero, obviamente. Pero muchas operaciones se cerraron entre 1000 y 1200 pesetas por moneda. Conozco personalmente a quien compró su vivienda (70 m2, tres habitaciones, seminuevo, calidades medias, en un barrio de clase media de Barcelona, en 1980...Y PAGÓ CON MIL MONEDAS DE FRANCO. Fue un trato de un numismático a otro colega.

    Hoy en día, esas monedas de plata valen unos 11,500 euros a precio de mercado. La vivienda, pese al bajón inmobiliario, debe oscilar alrededor de los 200.000 euros. ¿La vivienda sigue siendo cara o la plata está baratísima? ¿Habrá en el futuro otras oportunidades así?

    Desde 1980, los stocks de plata se han desplomado, la masa monetaria ha crecido de forma exponencial y puede acceder al mercado de metales preciosos la mayor parte de la humanidad cuando antes era inaccesible para los países comunistas, emergentes o del Tercer Mundo.

    Es una cuestión de enfoque...pero la fase de subida del ciclo de los metales preciosos todavía no ha culminado. Una inversión del 6% se me antoja ridícula cuando tengo que convertir mi dinero real en dinero de papel sin valor intrínseco...además de dar soporte al sistema. Menuda penitencia para tan exigua rentabilidad.

    FRANCISCO DIXIT:

    "Y yo nunca he echado la culpa de lo que pasa a los de arriba, siempre he dicho que la culpa la tienen los de abajo por dejarse sodomizar impasiblemente. En una pelea de un millón contra uno, no se le puede dar la culpa al "uno". Si el millón pierde la pelea es por la pereza de no levantarse de la hamaca."

    Francisco, a la población hay que despertarla, ya que habitan en un Matrix del que no son conscientes. La realidad es difícil de asimilar y no es por pereza, sino por el conflicto interno que puede generar tener que desechar gran parte del conjunto de creencias y comportamientos de los cuales han sido adoctrinados desde su nacimiento.

    http://www.syti.net/ES/Manipulations.html

    Cada cual tiene que emprender su propia singladura hacia el conocimiento con caracter crítico. La verdad está ahí afuera, enmarañada con muchas mentiras. Yo no pido que a mí se me crea, sino que invito a la búsqueda y la reflexión. La realidad se forma conectando las distintas piezas del puzzle. Que tengan suerte en su periplo...o no, puesto que el conocimiento de la realidad y felicidad aparecen como entes antagónicos.

  6. #15
    01/07/11 00:14

    Un bonito reportaje, si se le quita el audio y los subtitulos

    http://www.youtube.com/watch?v=Vrgszjts_DY&feature=player_embedded

  7. Top 100
    #14
    30/06/11 22:20
  8. en respuesta a Ulises06
    -
    Top 100
    #13
    30/06/11 22:05

    Una vez ajustado el gráfico se verá dónde queda la congestión anterior y a que precio rompe al alza.

    En todas las ampliaciones hay que suscribir si interesa o si sale más rentable que vender los derechos.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    pan_kia
    30/06/11 21:59

    Hay que poner un catálogo de medicamentos genéricos como han hecho en Galicia y que "doña" Pajin les denuncio al tribunal constitucional por querer ahorrar 9 millones de euros al mes.
    ME PREGUNTO: ¿esto hizo la pajin...?, manda timbales con la chorva!

    ¡ no me lo puedo creer...!. Por cierto el "justo" tribunal constitucional ya dijo algo al respecto. Vivo asombrado, aquí en el sureste grancanario el médico te receta genéricos y las golfas de las farmacias no te los dispensan, porque maldita sea su estampa no les interesa, ganan mas con los otros laboratorios, pajin cuando coño vas a poner coto a tanto desmán, ¿o acaso tu formas parte de este...?

  10. #11
    30/06/11 21:42

    Hola Francisco, aprovecho para reiterarte una pregunta que te hice en el hilo anterior. Conergy, que recomendabas meter en el bolso de la Mulata Cubana, ha hecho un contrasply, el número de acciones que se tenía hay que dividirlo por 8, con lo cual ¿cómo valoramos el gráfico que habías puesto?, según el cual: "En este otro gráfico se ve muy claramente que, cuando suba de un euro, se irá al cielo en ascensor".
    Por otro lado, la Cia. ha anunciado un aumento de capital, correspondiendo 3,77 aciones nuevas por cada 8 acciones antiguas antes del contrasply, a un precio de 1,05 € la acción. ¿Recomiendas hacer uso del derecho de suscripción preferente?
    Saludos

  11. en respuesta a Fantasmón
    -
    Top 100
    #10
    30/06/11 20:06

    Te recomiendo que pruebes el mayor placer que podrás conseguir de cintura hacia arriba: quitarles un trozo de la tarta de las manos de los amos, y para hacerles rabiar más, convertirla en dinero sonante.

    Los trabajadores honrados y decentes que consiguen dinero con su trabajo pueden hacer lo que dices. Pero yo que no he trabajado nunca no tengo más remedio que jugar a su juego.

    Y yo nunca he echado la culpa de lo que pasa a los de arriba, siempre he dicho que la culpa la tienen los de abajo por dejarse sodomizar impasiblemente. En una pelea de un millón contra uno, no se le puede dar la culpa al "uno". Si el millón pierde la pelea es por la pereza de no levantarse de la hamaca.

  12. en respuesta a Econovo
    -
    Top 100
    #9
    30/06/11 19:56

    No he visto a ningún indignado criticar al gobierno ni a sus actos.

    No he visto a nadie de ellos pidiendo la carcel para los políticos que han hundido las cajas.

    Con la que está cayendo en los últimos tres años, los veo muy poco indignados, y, desde luego, no los veo dispuestos a cortar de raíz la podredumbre.

    Muchas de las cosas que han pedido son demagógicas e insostenibles. Tampoco los he visto dispuestos a hacer grandes sacrificios para conseguir limpiar este lodazal.

    Para jugar a revolucionarios y de paso ligar está bien, pero para acometer los graves problemas que hoy en día tenemos en la mayoría de paises del mundo hay que apretar las tuercas mucho más. Y, sobre todo, ir directamente a la raíz de los problemas y no maquillar la superficie con medidas políticamente correctas.

    Hay que saber que la sociedad del bienestar está ya muerta. Hay que enterrarla y construir otra partiendo desde cero y sin que intervengan en ella la caterva de ladrones habitual.

    Hay que meter en la carcel a todos los que han robado, malversado, estafado o adulterado las cuentas públicas o los libros de sociedades que manejan dinero público.

    Hay que desenchufar a todos los enchufados de todos los partidos que, además de no hacer nada, complican las cosas para que no se note lo que roban.

    Hay que cerrar el 80% de los ayuntamientos, como propuse en el post del partido político. Hay que volver a centralizar la gestión de las cosas importantes en las que se va una parte muy grande del presupuesto. Y las compras muy grandes tienen que hacerse en subasta en tiempo real por internet y a la vista de todos.

    Hay que poner un catálogo de medicamentos genéricos como han hecho en Galicia y que doña Pajin les denuncio al tribunal constitucional por querer ahorrar 9 millones de euros al mes (no hay que morder la mano que te invita a helado de vainilla).

    Etc., etc.

  13. en respuesta a Canux
    -
    #8
    30/06/11 19:45

    Me parece que Francisco se refiere a indignados de verdad a los indignados de verdad, es decir no esa gente que se queja porque no tiene de comer, ni una casa, sino esa gente que ve las atrocidades que se cometen a diario y no solo porque le afecten directamente.

    Ejemplos de esto es que la mayoría de indignados, le da igual el hambre en el mundo, pues solo con ver los datos que dicen que el 70% del alimento producido en el planeta es para darselo de comer a los animales, para luego comernos nosotros a los animales produciendose una perdida de eficiencia cercanda al 70%, por no hablar del consumo de agua, contaminación, deforestación. A la mayoría de indignados les trae sin cuidado su salud, los verás fumar y comer todo tipo de venenos. Y un largo etc.

    Y todo esto lo digo con conocimiento de causa porque estuve en la plaza del 15M y vi como la comisión del medio ambiente pasaba olímpicamente del tema de la ganadería industrial y como la comisión contra la violencia pasaba olímpicamente de que se mataran animales para el consumo. Si esa gente son indignados yo soy el amo del mundo.

  14. en respuesta a Econovo
    -
    #7
    30/06/11 18:49

    Pues leéte el último artículo de Ibn Asad cuyo enlace está en el blog de salud de Francisco.
    De todas formas yo personalmente sigo creyendo en la pureza del 15 M,lo que pasa es que allí está ya metida o se quiere meter la CIA,el KGB el MOSAD etc.
    Si tú y yo montamos un movimiento y acampamos a lo 15 minutos ya seríamos cinco:Tú,yo y los tres que he nombrado antes.Esto va así.

  15. en respuesta a Franlodo
    -
    #6
    30/06/11 17:46

    ¿Se puede comprar el contador? Desconozco totalmente el tema.U/S.

  16. en respuesta a Firehand
    -
    #5
    Franlodo
    30/06/11 17:13

    No, una red capacitiva no es ilegal ... y no quiero convertir ésto en un debate técnico, pero el problema de las redes capacitivas se produce, sobretodo, en las líneas de MT y éstas quedan fuera del alcance del REBT. Si que una compañía te puede desconectar de la red si eres capacitivo en exceso. Miento, en la MIEBT 43, te dice que bajo ningún concepto la energía absorbida por la red puede ser capacitiva.

    Por el REBT, cada aparato susceptible de generar reactiva debe de tener su propio equipo de compensación.

    El cliente nos llamó porque pagaba una salvajada de energía reactiva y quería que le instaláramos una batería de condensadores para compensar esa reactiva que teóricamente estaba generando. Entonces le hicimos un estudio de la instalación, le colocamos el analizador de redes y nos encontramos después de una semana de medida que la instalación de la red era capacitiva y que el desfase se aproximaba a 0 cuando estaba en picos de trabajo (cuando toda su maquinaria entraba en funcionamiento).

    El problema no era él, era otro cliente del centro comercial que tenía un equipo estático muy sobredimensionado y que generaba tanta potencia capacitiva que absorbía la reactiva generada por los demás clientes del anillo. Lo curioso era que la compañía facturaba a mi cliente la reactiva y que su contador se la medía ... cambiando el contador y de compañía proveedora de energía, la factura se redujo una barbaridad ya que dejó de pagar por la reactiva; aparte de que la tarifa era más económica. Te recuerdo que no es lo mismo la compañía productora que la proveedora.

    Un saludo

  17. #4
    30/06/11 16:51

    Por favor, no lloréis tanto con eso de que "los de arriba aplastan a los de abajo"; últimamente se ha puesto de moda eso de lanzar el grito al cielo contra los "opresores de la humanidad" cuando la mayoría de vosotros no es que seáis víctimas del sistema, sino más bien cómplices, cuando no cooperadores necesarios del mismo.

    Si compráis deuda de Telefónica, en un país donde el paro roza el 20%, y dicha empresa tiene entre sus planes hacer un ERE en España (pese a tener beneficios milmillonarios), para luego subcontratar a trabajadores que ganan un tercio de aquellos a quienes sustituyen, ¿qué esperáis del sistema?

    Si España tiene el dudoso honor de tener la banda ancha más cara de toda la OCDE y la multinacional Telefónica prefiere pagar multas que facilitar el acceso a la competencia, ¿qué esperáis?

    Ah, sí...ahora lo veo: trincar lo que se pueda y que cada palo aguante su vela.

    El sistema es falaz en su esencia, sin que exista ni libertad de mercado ni libertad de oportunidades: nada que ver con los modelos teóricos de Adam Smith o David Ricardo.

    Pero cómo actúan los trabajadores y clase media que consiguen acumular un poco de riqueza...pues convertirlo en dinero fiat y prestarlo a las corporaciones industriales y financieras, o a los bancos centrales o los Estados...que PARECEN más seguros.

    Es indiferente comprender qué es el dinero y sus mecanismos de creación y distribución...lo que importa es trincar más que el vecino. Y si por cualquier razón, la operación falla, pues hay que "echar la culpa a los de arriba".

    Yo apenas tengo dinero-deuda; prefiero el dinero real. A las élites oligarcas no les gusta demasiado la idea de que el dinero creado por Dios (oro y plata) lo tenga la población. Prefieren que la masa tenga estampitas de colores o dinero de plástico, ya que así lo pueden manipular a placer.

    Por favor, un poco de coherencia, a las élites hay que intentar darles la puntilla, no hacerles de putilla. Si optáis por el dinero de papel, es porque os interesa dicho sistema.

  18. #3
    30/06/11 16:50

    Buenas tardes Francisco,

    has terminado tu comentario con un "para que esa utopía dé comienzo, habrá que encontrar primero a los indignados de verdad", qué has querido decir, que los indignados de ahora están guiados por alguien politico? no son ciudadanos normales y corrientes que estan hartos de que les roben los ahorros?. Lo que si es cierto que dentro del movimiento del 15M no estan los 5 millones de parados si no otro gallo cantaría.

    Entonces quién compone el movimiento 15M? gente perteneciente al movimiento angiglobalización, gente que cobra por salir y hacer el paripe....????

    Gracias.

  19. en respuesta a Franlodo
    -
    #2
    30/06/11 16:27

    Franlodo, hasta donde yo sé es ilegal que una red sea capacitiva, tal como establece el REBT. Puede ser que tengan una batería de condensadores sin regulación automática y que tu medición coincidiera con un mínimo en la potencia reactiva demandada. De todas formas, si tienes un analizador de redes algo debes saber del tema. ¿Qué explicación has encontrado?

  20. #1
    Franlodo
    30/06/11 16:02

    La más difícil de comprobar y la que más beneficios da a las eléctricas es la referente a los contadores.

    Primero te "obligan" a alquilar uno, si lo pones en propiedad tienes que llevarlo a la delegación de Industria de la CCAA correspondiente para que lo homologuen.

    Las homologaciones son como son y tienen un margen de error para dar el contador por válido, que casualidad que siempre es a favor de la compañía. Personalmente he hecho verificaciones con analizadores de redes y en algunos casos asusta. Un ejemplo, en Parquesur de Leganés, donde me encontré que la red era capacitiva y le estaban pegando una clavada al cliente por la potencia reactiva. En profano es que te cobran por algo que tú les estás dando a ellos.

    Claro que eso es con los nuevos contadores, que teóricamente están más controlados. La medición que hacen los contadores antiguos, en la mayoría de los casos, es bastante dispar con el consumo real.

    Otra fuente de problemas con las compañías son cuando se hacen instalaciones nuevas, sobre todo en Media tensión. Los que queráis saber más sobre cacicadas os podéis pasar por los foros de soloingeniería en el que se describen muchísimos problemas que se tienen a la hora de legalizar las instalaciones.

    La verdad es que son del estilo de los banqueros: siempre ganan.

    Luego te montan la de Dios es Cristo cuando les tocas un precinto ...