¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > “El peor” Inversor de la historia

Gracias por tus puntos Valentín y al igual que dije a Scora es un honor que

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus puntos Valentín y al igual que dije a Scora es un honor que'

  1. #15

    Gaspar

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Gracias por tus puntos Valentín y al igual que dije a Scora es un honor que pases por acá tenía tiempo que no lo hacías.

    a)Es cierto y estoy de acuerdo, todo depende del horizonte de cada quien. Si Bob hubiese vendido en marzo de 2009 (el punto mas bajo de casi todas las Bolsas) claro que hubiera perdido mucho dinero esto es indiscutible. Al menos en Japón (el peor escenario) hubiese perdido el 50% de sus $1.000, pero entonces no sería Bob porque una de las condiciones principales de Bob a parte del ahorro es No vender en mínimos o pánicos o cerca de ellos. Si alguien hubiera tenido que liquidar sus inversiones en marzo de 2009 por una razón diferente al pánico, entonces olvidó algo Muy importante en Bolsa y la RV, No podemos invertir dinero que vamos a necesitar en el Corto plazo y si nuestra fecha de retiro está cerca lo mas recomendables es disminuir nuestra exposición a activos con alta volatilidad como la RV. Si alguien estaba cerca del final de su horizonte de inversión en 2009 y además necesitaría del 100% de su inversión por esas fechas, hubiera sido un terrible error tener un porcentaje alto en RV. Pero si hubiera seguido algo básico como el rebalanceo, posiblemente tendría un 80% en RF y un 20% en RV, y entonces perder un 50% de ese 20% no sería tan devastador. En este peor escenario que planteas no hay escapatoria para no perder dinero, pero si aplicamos algunas reglas básicas de la inversión tenemos mejores probabilidades de no perder mucho.

    b)También concuerdo contigo, de hecho por eso escribí que algunos de los inconvenientes que veía era que el pasado no garantiza el futuro. No participar en las burbujas o abandonarlas a tiempo es una buena lección de las mejores de hecho y se puede hacer si no invertimos en activos sobrevalorados o muy populares o con el Cómo y Dónde del que he escrito. Pero en el caso de que nos equivoquemos y participemos en una burbuja porque a veces suele suceder, una de las soluciones para no hacer mas grande nuestro error es No vender en mínimos. Claro, podemos mejorar la estrategia de muchas formas como diversificar, vender escalonadamente, coberturas, destinar el ahorro a otro activo, etc, pero entonces ya no estaríamos hablando de Bob cuyo propósito es mostrar que No vender en mínimos y ahorrar aumenta mucho nuestras probabilidades de no perder todo nuestro capital y hasta ganar en términos brutos a veces.

    c)Sí, creo que aquí cometí el error y me di cuenta tarde de el, al no haber utilizado mejor indices Total Market.

    Saludos y un abrazo

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus puntos Valentín y al igual que dije a Scora es un honor que'

Recomendado por 2 usuarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar