Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Multiactivo Decidido FI - Análisis de fondos de inversión

Es un fondo de gestión activa que toma como referencia el comportamiento del índice 85% MSCI World en moneda local (NDDLWI)+ 15% Emu Direct Gov. 1-3 años Total Return (EG01). Se invertirá directa/indirectamente a través de IIC financieras (50%-100%) que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la gestora, en renta fija pública y privada, y renta variable. Su rating de Morningstar es de dos estrellas y está en la categoría de mixtos agresivos.

 
Está principalmente invertido en renta variable siendo este el 83% del total de la cartera, en renta fija tiene un 8.49%, en efectivo un 6.80% y un 1.53% en otros. Su Stile Box en renta variable es apostar por valores grandes mixtos, compensando el value con el growth. En cuanto a renta fija, apuesta más por valores baja calidad crediticia y de duración media. La distribución por sectores que presenta es un 37% en empresas cíclicas ponderando especialmente las empresas financieras con un 18%, seguido por un 36% en empresas sensibles al ciclo, donde destaca con un 12% las empresas tecnológicas, y por último tiene un 26% en empresas defensivas, teniendo un 11% en consumo y salud. Su distribución geográfica es de un 32% en América (prácticamente todo en EE.UU), un 46% en Europa (11% en Reino Unido y 30% en zona Euro) y un 21% en Asia (Japón 13% y Asia emergente un 5%).

 
 

Características de gestión: BBVA Multiactivo Decidido FI

 
Su rentabilidad durante el 2013 y 2014 fue positiva (+18.23% y +5.95%) pero tanto el año pasado como lo que va de este ha perdido un 5.63% y un 4.96%. En el 2013 el fondo se mantuvo en el primer cuartil de su categoría, pero desde entonces en el tercer cuartil (2014 y 2016) y el cuarto cuartil (2015).
 
Es un fondo con una volatilidad elevada de 10.48, con una beta a tres años de 1 (es decir, está perfectamente correlacionado con su benchmark) y un R^2 de 75.53, es decir, el 75% de su rentabilidad tiene relación con el benchmark. 
 
Respecto a otras medidas de riesgo el fondo no sale bien parado, tiene un alfa a tres años muy negativo, de -7.27, indicando que el gestor está destruyendo valor al fondo. Así mismo, su ratio de información también es negativo, en -1.51, cuando este debe ser positivo ya que compara la rentabilidad del fondo con el mercado en el que cotiza. Destacar que Sharpe tampoco es muy alto, de 0.22, que indica la rentabilidad generada sobre el activo sin riesgo por cada unidad de riesgo asumida. En este ratio un valor mayor a 1 suele ser muy bueno, y para fondos de rentabilidad absoluta un valor 0.5 se considera bueno. En este caso, el valor no llega ni a uno ni a otro de los que se considera un valor atractivo. Su tracking error nos indica que es un fondo de gestión activa, ya que su valor es superior a 5 (5.18).
 
El valor del fondo es que es un fondo global bien ponderado por regiones con un estilo mixto para la renta variable pero tanto la rentabilidad como los ratios de gestión no dejan al fondo en muy buen lugar ya que sus resultados son más bien bajos.
 
 
Alejandro Carrasco Guío, Consultor patrimonial de Conecta Capital

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    misbolsosonline
    07/04/16 13:02

    Hola disculpe mi torpeza este fondo que riesgo tiene y cuál es el porcentaje máximo de beneficio puedo alcanzar, un saludo y gracias.

    aqui