Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conecta Gap 2013, una Sicav en plena forma

A razón de un comentario que nos hicieron en rankia en un post en el que valorábamos la rentabildiad de Conecta Gap Sicav con diversos fondos comparables nacionales diciéndonos que batíamos a fondos muy mediocres, quise comparar esta sicav con los mejores fondos conservadores que hay en el mercado con hasta una volatilidad máxima de 5.5%. Los resultados son los siguientes a fecha del 2 de noviembre

Hay un total de 67 fondos, muchos de ellos máxima categoría Morningstar y premiados año a año, así que este universo de comparación es mucho más consistente que lo que el anterior.

Conecta Gap 2013 está por encima de la media tanto en rentabilidad en el año (1.96% vs 0.64% de media) como en rentabilidad máxima del año (4.31% vs 3.61%). En cuanto a rentabilidad mínima del año y drawdonw está ligeramente por encima de la media pero dentro del 68% de la muestra, teniendo una caída similar al resto del mercado.

Haciendo una campana de Gauss de la muestra se ve como Conecta Gap está notablemente mejor que la mayoría de los fondos comparados (es el punto rojo).

En este gráfico se ve como la mayor parte de los fondos están en una rentabilidad entre -2% y el 1%, y como Conecta Gap se acerca a nube de puntos de los mejores fondos comparables.

En conclusión se puede decir, que no somos los mejores, pero que lo estamos haciendo notablemente mejor que la mayoría de fondos de la categoría, lo cual teniendo en cuenta nuestro tamaño, es un gran orgullo.

Alejandro Carrasco Guío, Consultor financiero de Conecta Capital

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés