Acceder

Una Sicav que bate a la mayoría de fondos de su categoría

En relación a la noticia que se publicó ayer en El Economista, desde Conecta Capital hemos querido hacer una comparación de Conecta Gap 2013 Sicav con los principales fondos de su categoría de los principales bancos españoles, y salimos bastante bien parados. A fecha de 16 de octubre de este año, mientras seis de estos diez fondos perdían dinero, Conecta Gap se mantenía plano, al estilo de Foncaixa Equilibrio Estandar, y ligeramente peor que el Santander Select Moderado A y el Sabadell Prudente Base. Y por supuesto, batimos la media de rentabilidad en el 2015, que está en -0.74%

En cuanto a la rentabilidad anualizada a 3 años, estamos notablemente por encima de la media situada en 2.82%, ya que nuestra rentabilidad está en 3.44%. Superamos con creces a cinco de los diez de los fondos de la lista y en rentabilidades muy similares con otros tres. A tres años sólo el Foncaixa Crecimiento Estándar con un 6.55% y el Santader Respons Conservador con un 4.07% nos supera.

A todo esto hay que tener en cuenta que las comisiones de gestión de una SICAV son notablemente inferiores a las de los fondos, ya que mientras en la primera está en el 1%, en los demás está entre el 1.5-2.25% en función de la entidad. El impacto en la rentabilidad a largo plazo de un uno por ciento más en las comisiones erosiona la rentabilidad tanto o más como los momentos de máxima volatilidad en los mercados.

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pintamonas
    -
    #4
    26/10/15 09:44

    Pintamonas, la rentabilidad que damos es en términos netos (al menos la nuestra), por lo que somos más rentables que cualquier depósito (sin contar el efecto fiscal). Aparte, desde mediados de 2013 se cambió las políticas de inversiones de Conecta GAP y desde entonces la rentabilidad ha subido considerablemente, cumpliendo con nuestros objetivos año a año, como en el curso anterior donde obtuvimos una rentabilidad de 5.96% con una volatilidad muy baja (entorno al 3-4%).

    Saludos,

  2. en respuesta a topanga
    -
    #3
    26/10/15 09:43

    Buenos dias,

    Topanga, nosotros no nos metemos a valorar otros fondos ni a sus gestores, nos centramos exclusivamente en sacar el máximo rendimiento posible con el menor riesgo que podamos.

  3. #2
    Pintamonas
    25/10/15 11:20

    Felicidades por empatar con la inflación a 5 años, un poco más y cogéis al COINC

  4. #1
    24/10/15 22:26

    Normal que bata a fondos mediocres, lo raro sería que no lo hiciese

Definiciones de interés