Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Casi por mandato de Google he añadido algunos cambios en el blog. El más importante es la creación de etiquetas. Gracias a las etiquetas he podido organizar todas las entradas del Blog por temas. Así, tendremos las siguientes etiquetas:

1) CARTERA: Contiene los análisis, comentarios y reflexiones sobre las acciones que tengo en cartera y las acciones que quiero comprar.

2) PETICIONES EUROPERAS: Contiene las acciones europeas que me habéis pedido que analice. Mi especialidad son las acciones americanas. De las europeas sólo voy a poder analizar las que son muy grandes por problemas de tiempo y de logística (es mucho más sencillo para mí encontrar los datos que necesito para mis análisis de empresas grandes).

3) PETICIONES USA: Contiene las acciones americanas que me habéis pedido que analice. Aquí puedo analizar empresas pequeñas (aunque me gustan las que tienen un mínimo de $1.000 millones de ventas). Si me pedís analizar una empresa de alta tecnología, es probable que no pueda hacerlo por estar fuera de mi círculo de competencia.

4) REFLEXIONES: Contiene artículos sobre la situación de los mercados, de algún sector, de temas financieros y/o bursátiles... son comentarios y análisis generales. Normalmente mis artículos serán para criticar la falta de prudencia de los partícipes del mercado. Así soy. ;)

5) TEORÍA: ANÁLISIS Y VALORACIÓN: Uno de los puntos fuertes del Blog. Aquí repasaré algunas técnicas sencillas (y no tan sencillas) para valorar y analizar empresas. Intentaré no poner cosas difíciles y siempre con un contenido práctico. Eso sí, algo de matemáticas y contabilidad es fundamental.

6) TEORÍA: CONTROLANDO EL RIESGO: El inversor en valor también tiene herramientas para controlar su riesgo. Muy distintas, eso sí, a las que emplean traders y otros tipos de inversores. Hablaremos de el riesgo operativo y financiero de una empresa, reflexionaremos sobre la gestión de carteras, coberturas... Todo desde la perspectiva del inversor en valor. Así que traders y gestores cuantitativos y partidarios del mercado eficiente no encontrarán aquí lo que buscan.

7) VALUE INVESTING: La fuente filosófica del Blog. No son temas concretos sino artículos sobre la forma general de pensamiento del inversor en valor. También hablaremos de Contrarian Investing, GARP y Behavioural Finance pues no son más que extensiones de la inversión en valor.

8) VARIOS: Todo no lo relacionado con la bolsa. Desde la forma de contactar conmigo hasta este mismo artículo.

PROBLEMA: no soy ningún experto en informática y al cambiar el formato del Blog no sé por qué han desaparecido los espacios entre párrafos. Voy a intentar subsanar este error por mis propios medios (el famoso método Prueba y Error) pero agradecería que alguien, si sabe cómo arreglarlo, me eche una mano.

Espero que os guste más el Blog. Los inversores en valor somos gente muy rancia y que nos gusta lo pasado de moda, pero un poco de fantasía nunca viene mal. ;)

Un abrazo a todos y gracias por vuestros ánimos (que son muchísimos).
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #3
    07/11/06 14:39

    Gracias a los dos!!! ;)

    ¿me puedes dar algún consejo sobre los colores¿ no quiero que nadie tenga problemas de glaucoma por mi culpa.

    muchas gracias!

  2. #2
    Anonimo
    07/11/06 11:39

    Muy buen blog, si me permites una sugerencia, la letra blanca (fina) sobre fondo negro es muy difícil de leer. Te lo dice alguien que está 12h delante de una pantalla y que es un profesional del diseño de páginas web. Al final la gente se va a largar por fatiga ocular.

    Ánimo y adelante.

  3. #1
    Anonimo
    06/11/06 20:38

    Enhorabuena Rebuzner por el cambio. Y te aseguro que ahí estaremos siguiendo el blog. Uni2