Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores artículos de La Vuelta al Gráfico 2017 (Parte 2)

Como viene siendo habitual la última semana del año os dejamos lo mejor del 2017. El pasado miércoles Tomás daba su top 5 para el 2017 y hoy me toca a mí. Sin duda la elección no ha sido fácil. Ahí van los mejores del 2017:

5. Cuidado con el EBITDA: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3701741-cuidado-ebitda; El EBITDA es un término muy utilizado cuando hablamos de análisis de compañías. Está bastante aceptado por el mercado pero no utilizarlo correctamente nos puede llevar a valoraciones erróneas que nos ocasionen algún que otro agujerillo en nuestra cartera, y es que tomando como referencia esta medida se tiende a sobrevalorar las compañías.

4. Los drivers del valor intrínseco: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3625236-drivers-valor-intrinseco ;  este post da algunas pistas de lo que verdaderamente influye en el valor de una compañía. Con un caso práctico nos centraremos en los tres factores (ROCE, coste de capital y crecimiento) que nos hacen determinar porque una empresa practicamente similar, con el mismo nivel de NOPLAT (beneficio operativo menos impuestos) y coste de capital tiene un valor mucho mayor que otro.

3. Hacerte rico poco a poco: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3612756-hacerte-rico-poco ; es un alegato a que te lances a invertir sin miedo, bien sea a través de un proceso de aprendizaje o sabiendo elegir un buen asesor que pueda hacerte cumplir tus objetivos financieros. Hablaremos de las consideraciones que deberías de tener en cuenta para la selección de fondos y acciones.

2. La toma de decisiones: el proceso es lo que realmente importa: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3582242-toma-decisiones-proceso-que-realmente-importa ; el proceso de toma de decisiones es clave dentro de una estrategia de inversión. Analizamos como Ray Dalio, uno de los gestores de Hedge Fund más importantes de todos los tiempos lleva a cabo este proceso. Sin duda no dejará indiferente a nadie.

1. Interpretando los estados financieros como Buffet: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3575962-interpretando-estados-financieros-como-buffett ; es una especie de recopilación del libro  "Warren Buffet y la interpretación de los estados financieros". La visión del oráculo de Omaha nos muestra la utilidad de como tener la habilidad de saber leer los estados financieros de una empresa nos pone en cierta ventaja sobre el resto.

Muchas gracias a todos por seguirnos, os deseo una feliz navidad y los mejores deseos para este 2018.

Javier Flórez

@FlorezJav

 

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
La toma de decisiones: el proceso es lo que realmente importa
La toma de decisiones: el proceso es lo que realmente importa
La liquidez es nuestra herramienta para mantener la calma en situaciones complicadas. Argos Capital Enero 2018
La liquidez es nuestra herramienta para mantener la calma en situaciones complicadas. Argos Capital Enero 2018
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons