Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cada domingo, os traemos las lecturas de mercados financieros (y más) que nos han parecido interesantes durante la semana. Recuerda: que lo enlazamos no significa que compartamos la opinión, sino que nos parece interesante de cara a formarnos una propia.

 

 

TOP 10

 

En La Vuelta al Gráfico:

 

Colaboraciones:

  • Tomás habló esta semana en Gestiona Radio sobre divisas, macro y materias primas (audio castellano, a partir del 30:45).

 

Más allá de los mercados financieros:

 

 

La canción de la semana:

Este fin de semana Tomás ha estado en Eurodisney, persiguiendo a la sirenita con sus niñas, y hemos pensado en esta maravilla de versión de Brian Wilson (The Beach Boys) como canción de la semana:

 

 

 

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

 

Saludos, 

La Vuelta al Gráfico (Javi y Tomás),

@vueltaalgrafico

1

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • mercados financieros
  1. #1
    Nega16
    30/10/17 12:23

    Zero Hedge y Tyler Durden tuvieron su momento de gloria, fueron imitados y reproducidos en traducciones. El mundo estaba destinado a la perdición porque existía una reserva federal que imprimía dinero e iba a llevar a la sociedad a la ruina absoluta.

    2007 al 2009 los encumbro, luego cuando hubo una correccion, y no una hecatombe, siguieron con lo mismo. Creia que ya se habien aburrido, pero dale que dale.

    Mientra la politica de la reserva federal, ha hecho no recuperarse de esa crisis, sino olvidarla. Ha hecho que la hecatombe anunciada, de la ruina de la sociedad americana, y amplificada la mundial por inyectar dinero via bonos a la economia, haya heccho descender el paro americano, del 8% de ese 2008 a menos del 4% ahora, prácticamente pleno empleo.

    Y eso haciendo justamente eso que Tyler avisaba, actuar dinamicamente sobre la economía, y los
    buscadores en paro de un empleo.

    Ningún atisbo de duda sin embargo, el mal llegara porque todo esta inflado, y el culpable de este inflamiento, son los bancos centrales que inyectan dinero como descerebrados que no saben de que va la economia. Aqui teniamos al Niño Becerra con esa matraca. Este Tyler tenia que haber vivido en España durante la crisis para llegar al 25% de paro, saliamos del 8% como en su USA y andamos en el 17% t creemos que esta bien. La politica fue del Banco Centrral Aleman, hasta que perdio poder Merkel y pusieron a Dragui, fijate tu un italiano que había estado en Goldman. Sino a lo mejor nos ibamos al 30% mientras en Usa con un 4% estan practicamente en pleno empleo.

    Podrian variar un poco de discurso, entre crisis y superacion de crisis la economia avanza y el paro baja, en paises con bancos centrales dinamicos , llevados por gente competente, a pesar de la robotizacion y competencia del tercer mundo.

    Hacia tiempo que no oia esto otra vez

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons