Acceder

Intuitive Machines se compra la antigua Maxar...

Intuitive Machines, la compañías Cislunar más importante del mercado, que está en plena transformación y más diversificación de su negocio Lunar, con nuevos proyectos como su nave para experimentos en órbita y cargas militares Zephyr, además de nuevos proyectos con la DARPA como satélites nucleares.


Nave de reentrada atmosférica y reutilizable, Zephyr.



Remolcador OTV y satélite nuclear para la Space Force.



Pues bien, LUNR está compitiendo por otro mega contrato que es el LTV, el rover tripulado lunar para Artemis, con un potencial valor de más de 4,5 billones de dólares.

La decisión de este contrato debería ser comunicada antes de acabar este año, o como muy tarde en el primer trimestre de 2026.



La compañía ya tiene bajo su control, contratos para los futuros aterrizadores NOVA-C del programa CLPS Lunar, tiene dos misiones más, de momento, y además el gran contrato de comunicaciones Lunares, que potencialmente también puede valer más de 4 billones de dólares.


La cotización de la compañía apenas ha recogido todos estos acontecimientos positivos.


Evolución de LUNR en los últimos 5 años.




Pues bien, como muchos seguidores del blog, sabrán nuestra añorada Maxar Technologies nos la quitaron de la bolsa hace unos años.


Pues bien, una vez privada (antes ya había vendido su división MDA, que ahora cotiza independiente en MDA Space), pues bien Maxar ha sido dividida en dos compañías, una su división de fabricación de buses comerciales de satélites, el más famoso el SSL-1300, ahora esta compañía es Lanteris Space, y la que acaba de adquirir Intuitive Machines (por un valor de 800 millones) la otra división de análisis de la data y de la constelación Legion, del mercado de Observación es ahora Vantor (y se especula está en venta por un valor de entre 5-10 billones de dólares).


De esta forma Intuitive entra en el mercado de fabricación de satélites comerciales para GEO y LEO, y también militares, justo cuando la SDA y Goldem Dome, empiezan a otorgar el ramillete de contratos para esta mega constelación militar.

Los activos que ofrece Lanteris.




Ampliando los mercados donde compite desde LEO-GEO hasta Marte.



Sus nuevos buses comerciales, ante la nueva demanda comercial y militar de nuevos satélites.




Aumentando su cartera de pedidos, y sus ingresos una vez combinada ambas compañías.




Como ven Intuitive Machines, está en pleno proceso de maduración y diversificación de su negocio espacial, y con potenciales catalizadores bastante grandes, si caen algunos contratos por los que compite, veremos en este próximo año 2026, como evoluciona la compañía ya combinada en sus ingresos y que tan cerca pueda estar de ser ya rentable positivamente.


PD: Como siempre este es un artículo reflexivo y divulgativo, NO es una recomendación de compra...

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Definiciones de interés
Sitios que sigo