Acceder

Globalstar...¿Ganga Espacial?

Satélites de Globalstar.
Satélites de Globalstar.


Antes de hablar de Globalstar, veamos que paso con dos de sus competencias y que fueron comentadas en este blog.

Empecemos por Orbcomm especializada en el mercado del IoT mediante satélites. Como comente en su hilo y en este post, según desplegará se nueva red de satélites y aliviará por fin su CAPEX, empezaría a generar muchos más ingresos, y así lo hizo. La acción pasó de valer un 1$ hasta los 8$, cuando hice este mini post. Y que pasó después, pues que era demasiado ganga, nos la quitarón de las manos, mediante una adquisición a 11,50$ por acción.

Sin duda dió una rentabilidad fabulosa, Orbcomm, pero no es ha sido la única, veamos el caso de Iridium la compañía más parecida a Globalstar.

Como comente en su hilo, con cada lanzamiento de SpaceX, de su nueva flota de satélites, la acción subiría, a pesar de que aún sus resultados seguían sin despegar.

Pues bien como comenté en su análisis, la acción recogió que todo salió bien con el despliegue de su generación NEXT y pasó de 10$ a 30$ en el momento de escribir mi antiguo post.

Sistema Aireon Iridium.
Sistema Aireon Iridium.


Hoy la acción cotiza a 42$ pero ha llegado a estar a 48$. Y por fin empieza a recoger los frutos de su nueva constelación, los resutados del primer trimestre de este año han sido muy buenos, y sus pérspectivas futuras son inmejorables.

Pues bien actualmente, Iridium capitaliza a más de 5 Billones de dólares, mientras que Globalstar a penas supera los 2 billones de dólares.

Productos de Globalstar.
Productos de Globalstar.




¿Por qué esta diferencia de GSAT con Iridium?

Bueno basicamente estos dos últimos años de Globalstar con el covid han sido muy malos para su negocio del IoT, además ante la nuevos avances de Iridium con NEXT y Orbcomm y otras del IoT con nuevas constelaciones, la competencia para los viejos satélites de Globalstar ha sido muy dura.

Aún así el año, pasado la acción se disparó, desde los 0,30$ hasta 2,48$ por rumores de acuerdo con Apple para dar sus servicios en los móviles Iphone 13, acuerdos que al final no llegarón.

Además de su potencial de mejora de su negocio de llamadas y mensajes mediante sus móviles, gracias a sus satélites, GSAT, tiene un potencial enorme en el mercado del IoT.

Nuevos dispositivos del IoT crecimiento.
Nuevos dispositivos del IoT crecimiento.



Y el mercado del IoT pasará de valer 3,4 billones a más de 15 billones en 2025. Un crecimiento bestial, que espera captar Globalstar.

¿Y cual es el catalizador para invertir en GSAT?

Pues que acaban de anunciar que contratan a MDA para fabricar su nueva constelación de satélites.

Así, que ya podemos ir siguiendo cuando estén listos estos satélites y se vayan lanzando, lo normal es que la cotización recoja estas mejoras y la acción suba, como ya pasó con Orbcomm e Iridium.

Os dejo con su última presentación a los inversores.

Y recordad, las grandes gangas suelen pasar desapercibidas. Veremos...

Móvil de Globalstar para llamar desde cualquier parte del Mundo.
Móvil de Globalstar para llamar desde cualquier parte del Mundo.












7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • sector espacial
  1. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Top 100
    #7
    21/04/22 03:15
    Con las sanciones parece que se podría partir en dos.  El futuro sólo Dios lo conoce.
  2. en respuesta a Martín Morala
    -
    Top 100
    #6
    20/04/22 23:07
    Un placer verte por aquí Martín, y espero seguir leyendo tus comentarios...
  3. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #5
    20/04/22 23:06
    Pero es que no todo el mercado está relacionado Comstar, si viene y hay crisis...pero el mismo mercado del IoT no se va a parar...
  4. #4
    20/04/22 22:51
    Muy buen articulo, me gustan mucho estos artículos mirando gangas, solo que no debe haber tantas😅😅
    Una alegría estos 4/5 posts que has subido estos días 
  5. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Top 100
    #3
    20/04/22 21:58
    Si hay crisis, cada centavo cuenta.  Por ejemplo, con las sanciones sube el precio del petroleo y con ello los derivados usados para exploración están golpeando la liquidez de las empresas exploradoras petroleras, porque obliga a una reserva mayor para captar inversiones,  al punto de que puede ser necesario un rescate financiero. Entonces el peligro es no tener liquidez ni siquiera para operar. Menos aún para un lujo como llamar por telefono satelital.
  6. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #2
    20/04/22 19:38
    Hombre depende de los casos, el sistema SPOT se USA para mensajes de emergencias para terremotos, incendios de bosques, inundaciones, etc...

    Además si eres un directivo o empleado en una plataforma petrolifera, o en una minera en una zona remota, no te importará pagar esa subscripción para hablar con tu familia...
  7. Top 100
    #1
    20/04/22 17:10
    Las sanciones comerciales pueden arruinarlo todo.  Cuando la inflación se debe al crecimiento, subir tipos en la Fed es la respuesta correcta.  Pero cuando se debe a una disrupción artificial en la cadena de suministros, subir tipos sólo causa una perdida de poder adquisitivo que equivale a una inflación, con los efectos de una recesión.  Es que las sanciones borran toda la producción que viene del país sancionado.  

    En recesión, la gente se va más por las necesidades básicas, y la telefonía satelital no es indispensable para vivir.
Definiciones de interés
Sitios que sigo