Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

USA: El Gorila sigue Inflacionandose...

El Gorila de la Tecnología no para de crecer...
El Gorila de la Tecnología no para de crecer...



Leyendo el maravilloso blog de @theveritas, me encuentro con otro post increíble que habla de la inflación en USA, y esto me ha animado a escribir un nuevo post sobre la serie mía de USA.

Como pueden ver, sigo por USA, y no solo eso, sino que he comprado mi primera casa con ayuda de mi familia. Claro que el pasado año, fue duro, con todo lo del covid, pero viendo y escuchando las cosas que me han contando mi familia de como se pasó en España, creo que hemos tenido suerte por aquí, dentro de lo que cabe.

Seguiremos pues, haciendo post de la economía USA cada cierto tiempo. Pero como decía me llamó la atención el genial post de theveritas, sobre la inflación, y claro aquí uno ya sufriendola, pues es para encender algo las alarmas.

Las carnes en los supermercados y los alimentos en general están viviendo un rally de subidas que da algo de vértigo en el momento de pagar las compras. Otro signo más, es que todo el mundo gasta más rápido, ante la súbida de precios, por ejemplo en programas de ventanas-puertas antiimpacto y climatizadas para pagar menos en luz. También está triunfando el poner cada vez más paneles solares en las casas, yo mismo lo voy hacer en la mía. Además mucha gente compra más casas para ponerlas en alquiler, o amplían la suya para lo mismo, en los famosos "eficers" de Sur Florida.

Como vemos y desde que llevo comentando esta serie de post, la bolsa de USA ha acompañado de forma formidable el crecimiento de la economía. Aquí podemos ver la evolución del SP500 y del NASDAQ.

Crecimiento sin parar, excepto en la caída del año Covid.
Crecimiento sin parar, excepto en la caída del año Covid.


Otra subida clara.
Otra subida clara.


Y si la inflación continúa a este ritmo la cosa, parece que no parará en los próximos años.

¿Pero cúal es mi sentimiento de mercado? ¿Seguirá subiendo la bolsa Useña?

A ambas preguntas solo puede responder con un no sé muy claro...pero si me guió por lo que veo y siento en cada momento aquí, es que la economía de USA sigue fuerte como un roble, y que por lo menos en los dos, tres próximos años, no habrá caída de esta. Hay un boom por viajar y compañías como comenté en su momento como Carnival, están subiendo ante la apertura de los cruceros ya en este verano.

Las construcciones del gobierno en el sur de Florida, no paran, cada día hay más puentes, más autovías, más edificios nuevos, más casas,  más rascacielos, etc. Esto no para, y cada día se ve algo diferente cuando uno sale de casa.



Y como no el paro, está bajando a los niveles previos al Covid, muy rápidamente.

Los precios en los supermercados han súbido, pero estos se ven abarrotados de personas comprando, al igual que los Mallles, con sus cientos de tiendas.

La venta de coches tanto nuevos, como de segunda mano está disparada también.

Como vemos, creo que la economía de USA aún le queda recorrido, y el Gorila del consumo aún no está extasiado.


















5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Nuevo
    #5
    27/06/21 00:40
    Estoy a favor del bitcoin por que puede utilizar como medio de pago, como el salvador que acaba de legalizar bitcoin moneda de curso legal, y a comparación solo existen 21 millones de monedas las cuales no se puede crear más como el dólar que imprimen millones cada año.
  2. en respuesta a Alexisxr
    -
    Top 100
    #4
    26/06/21 16:15
    Perdona Alexisxr, no te he entendido bien...apuestas por las criptomonedas, contra la inflación ¿?

    ¿Por qué?


    Si es una puesta Bitcoin vs dinero FIAT lo entiendo...pero me gusta más en ese caso la bolsa o la plata-oro-platino, para refugiar activos...y además son vitales para la industria TECH...
  3. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #3
    26/06/21 16:13
    Pues sin duda theveritas, que habrán buenas ofertas de la vivienda a futuro, aquí ya los precios están casi fuera del alcance de todos...

    La mega Inflación de líquidez me recuerda al Humo Negro de LOST, que siempre quería escapar de la Isla...tarde o temprano escapará...

    https://youtu.be/_Us7Mbc5crs

    La realidad es que la FED y su hermanito el BCE han creado un monstruo...y este es inconstenible...

    ¿Pero la pregunta es que hacer?

    Porque salir del cazo para caer en el fuego es peor...para mí las buenas compañías de la bolsa son el mejor activo para refugiarnos, ante esta deriva de destrucción de valor...





  4. en respuesta a theveritas
    -
    Nuevo
    #2
    25/06/21 21:52
    La Inflación no se detiene aunque le llamen sostenida es inflación pienso en el mundo blockchain avanza a pasos agigantados dónde la inflación es nula.
  5. Top 25
    #1
    25/06/21 19:44
    Una inflacion sostenida del 5% como ahora tienen en EEUU es intolerable para los bancos centrales, la fed confia en que sea temporal y que la cosa se resuelva, pero yo ya he estado en reuniones de esas con gente que decide en las que el CEO de una multinacional habla abiertamente de subir los precios, eso acabará en el consumo y en los salarios.
    La fed tendrá que pinchar esto, puede que en un tiempo haya ofertas de viviendas en el sur de florida a buen precio
Sitios que sigo