Acceder
Blog El rincón de Unai Gaztelumendi
Blog El rincón de Unai Gaztelumendi

Blog El rincón de Unai Gaztelumendi

Need Little - Want Less - Love More
218 suscriptores
¡Hecho! Vallas Plata en BCN y MAD
https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/pftz8r/barcelona_spain/ Gracias a todos los que habéis contribuido o compartido el proyecto. Gracias a Ircapo por hacer posible este miniproyecto. Somos hoy el top post en Reddit Plata (128k miembros y más no registrados), leed los comentarios!....
Añadid esto a vuestro bullish case oro
Los que seguís el metal a diario, seguro se os han encendido muchas luces verdes últimamente. Si el metal consigue despegar antes del vencimiento de Diciembre (cosa que dudo), demostrará más fuerza todavía. Me permito añadir dos objetos en vuestros radares:La implosión de Tether, y sus impacto en...
Notas sobre el metal
Alguien hacia la siguiente comparativa sobre el precio de la plata:Agosto 2020: La plata rondando los 30USD DXY sobre los 92.5010yr real yield -1.105yr real yield -1.32 Entrando en Agosto 2021:Plata en los 25USD (20%)DXY sobre los 92.5010yr real yield, -1.125yr real yield, -1.84 Obviamente, algo...
Evolución del precio del metal desde un punto de vista macro
Sempiterno debate: Inflación o Desinflación (diferente a Deflación): Desinflación a corto-medio plazo, Inflación a largo. Por primera vez en mi vida, coincido con un pronóstico de la FED (voy a tener que mirarme esto con algún psicoterapeuta).
Cotención del metal
El volumen de posiciones abiertas estos últimos días literalmente ha explotado. No es una forma de hablar; están abriendo cortos contra todo bicho viviente para intentar contener lo que por otro lado serian unas fuertes subidas del precio del metal. El próximo COT (este viernes) va a ser para...
Precio del Oro: knocking on heavens door
Si cerramos convincentemente por encima de esa congestión, son muy buenas noticias.Ese doble suelo que comentábamos en previos comentarios (esos 1680USD/Oz) parece haber sido una buena zona de acumulación.
Due Diligence: ZKB Gold & Silver
Si quieres comprar plata de pequeña denominación (monedas de 1oz, lingotes de 50, 100 gr etc…) te habrás dado cuenta de la buena prima sobre el precio spot (el dictado por el COMEX).
Precio de Oro: de dónde venimos, a dónde vamos
De entre todas las explicaciones sobre la reciente debilidad en el precio del metal, para mí la principal es... tipos de interés. Seguro que lo habréis oído por ahí, pero también es seguro que los que lo cacarean, no sabrían explicarlo, más allá del hacerse eco.
#Silversqueeze
Hay décadas en las que no pasa nada, y semanas en las que pasan décadas. Probablemente, la forma de invertir y posicionarse en el mercado, haya cambiado para siempre.
Entrevista a Jim Rickards
En esta segunda entrevista de la serie, tenemos a un invitado muy especial: Jim Rickards. Digo especial porque ha sido un referente para mi (y muchos probablemente) todos estos años.
Rankiano desde hace alrededor de 10 años