Acceder

Entrevista al legendario Hedge Fund Manager Martin Armstrong

Bienvenidos a este nuevo formato de entrevistas a grandes inversores internacionales en el que nos colaremos en la mente de grandes personajes en el area monetario-financiera del mundo anglosajón. Son personas que sigo, cuyas ideas y opiniones tienen gran valor añadido y estaría bien compartirlas con los usuarios de Rankia.

Primero presentar al entrevistador

¿Quién es Unai Gaztelumendi?

Alguien obsesionado con los metales preciosos, básicamente oro y plata. Intento analizar todas las variables en juego, fundamentales, técnicas, geopolíticas y sobretodo monetarias. Sigo los consejos de Kafka en este sentido:

"Don't bend; don't water it down; don't try to make it logical; don't edit your own soul according to the fashion. Rather, follow your most intense obsessions mercilessly." Franz Kafka

Antes de dedicarme al análisis del oro, su rol en el sistema monetario y en la cartera de un inversor, he trabajado en Barclays Bank Dublín, Accenture Madrid y actualmente en Suiza, que es donde resido. Soy licenciado en Administración y dirección de Empresas.

He impartido varias charlas, algunas a medida, sobre los diferentes aspectos relacionados con el metal. Cómo invertir, Cuándo y vía Qué vehículos así como las proyecciones futuras del precio siendo los principales temas.

A continuación vamos a presentar a nuestro primer invitado: 

Martín Armstrong

En este primer capitulo entrevistamos al legendario Hedge Fund Manager y consejero de numerosos gobiernos Martin Armstrong.

Martin Armstrong es el creador del Economic Confidence Model: una herramienta basada en el análisis de ciclos, codificada por el mismo, la cual predijo con exactitud el crash de 1987 y el colapso de LTCM en 1998.

Personaje controvertido, encarcelado entre otras cosas, por la insistencia en no desvelar el código fuente de sus algoritmos. Experto en flujos de capital, Forex, oro… y gran estudioso de la historia monetaria. Un lujo tenerlo en exclusiva para Rankia.

Si quieres conocer más sobre él, puedes leer esta biografía de Martin Armstrong o ver la película sobre su trayectoria The forecaster (El visionario)

Os dejo con la entrevista (habràn màs pronto).



2
¿Te ha gustado la entrevista?

Si quieres escuchar más... Suscríbete a este blog para recibir los nuevos capítulos.

  1. en respuesta a Longo
    -
    #2
    28/01/21 09:54
    Gracias Jesus. Martin es alguien muy interesante, su historia fascinante... daria para muchas entrevistas. A la vez alguien muy cercano: antes de empezar suelo preguntar cuanto quieren que dure la entrevista, si hay algun tema que prefieren no debatir etc... el me dijo "up to you" a todo :-)

    Respecto a la siguiente, el invitado es una de mis referencias-> Jim Rickards. Grabé la entrevista recientemente y ha sido una experiencia unica (por lo que hay en la entrevista + lo que hablé con él antes y después...). Al terminar, parando la grabacion me dijo: "the quality of an interview depends on the questions and this ones were good; great interview". La preparé bien y pensé mucho las preguntas.
    Espero que os guste.
    Saludos


    PS: Otra de mis referencias no ha contestado a mi solicitud de entrevista :-(


  2. #1
    27/01/21 01:34
    Mis felicitaciones, Unai, por la entrevista.
    Has puesto el listón muy alto. ¿Cuál será el siguiente?
    Jesús