Rankia España
Blog de Rankia
94 suscriptores
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Quedada de Rankianos 2019: Bodega Purgatori de Lleida

El pasado sábado 28 de septiembre desde Rankia organizamos la quedada de foreros anual en la Bodega Purgatori, a unos 25 km de Lleida.

La jornada se presentaba ideal para compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas, degustar buen vino y celebrar que cada vez somos más Rankianos. A pesar de contar con un aforo limitado, se cubrieron todas las plazas disponibles y los asistentes pudimos disfrutar de un día perfecto junto con otras personas que comparten nuestra afición; las finanzas, encontrando nuevas amistades y estrechando vínculos.

 

Durante la mañana tuvimos el placer de escuchar las ponencias y poder compartir impresiones con profesionales del sector como Santiago Domingo y Antonio Marquina (co-gestores de Solventis Eos), Luis Benguerel (consejero de Anattea Gestión) y Carles Figueras (CEO de Fortior Capital EAFI).

 

Solventis Eos: Laboratorios ROVI y Corticeira Amorim

Comenzamos la quedada de foreros con la charla de Santiago Domingo y Antonio Marquina, co-gestores de Solventis Eos, en la que presentaron dos tesis de inversión: Laboratorios ROVI y Corticeira Amorim. 

 

laboratorios rovi solventis

 

Tras finalizar la ponencia del equipo de Solventis, hicimos un coffee break, donde pudimos conversar con otros foreros y compartir opiniones. 

Luis Benguerel, la sabiduría "del otro lado"

Estamos acostumbrados a ver ponencias en las que nos hablan desde el punto de vista de la persona/fondo que compra las acciones... ¿Pero qué ocurre al otro lado? Cómo nos adjudica el bróker las acciones, cómo lo han hecho históricamente y cómo se hace ahora, qué es un flash crash y por qué han sucedido históricamente. Todas estas preguntas las respondió Luis Benguerel, haciendo gala de su amplia experiencia en el sector, empezando como bróker y trabajando también como gestor de carteras de renta variable, creando e impulsando Smart Social SICAV y como consejero en Anattea Gestión SGIIC.

 

 

 

Carles Figueras y la filosofía de limitar al máximo nuestra toma decisiones

Carles Figueras, CEO de Fortior Capital, nos contó su filosofía de gestión, qué puntos tiene en cuenta a la hora de invertir. En ellos, destacaba una gran diversificación, diferenciándose del enfoque value de concentrar un gran peso en aquellas empresas en las que teóricamente se tiene mayor convicción, y dándole especial relevancia al enfoque cuantitativo para definir de manera previa cualquier toma de decisión. 

 

 

Tras las charlas, tuvimos la cata de los vinos de la bodega, en la que pudimos degustar las añadas de los vinos 2014 y 2015. 

purgatori vino

 

Al acabar la cata, nos estaba esperando una excelente comida, maridada con vinos de la Bodega Purgatori y con una gran variedad de platos deliciosos. 

 

Justo después del catering, hicimos una visita por la bodega para conocer el proceso en primera persona desde que se recolecta la uva hasta que las botellas son almacenadas. 

 

Y ya para terminar la velada, después de un breve descanso, acudimos a las 21:30h a cenar a un restaurante de Lleida. En él, comentamos los detalles de la Quedada Rankiana mientras comentábamos nuestras inversiones.

Desde Rankia queremos dar las gracias a todos los foreros que acudieron a la quedada, a los ponentes que participaron, a Vinyet Almirall y las bodegas Torres y también a todos los Rankianos que no pudisteis acudir pero que hacéis que todo esto sea posible hacerlo año tras año.

¡Nos vemos en la Quedada de Rankianos de 2020! 

  1. #4
    Sergio C

    Siempre un placer y siempre con ganas de volver el año que viene. 😉

  2. #3
    Javi01

    Son tiempos de relativa "apatía" (política económica laboral), y la Bolsa no es una excepción.- En estos momentos de "zozobra" resultan muy interesantes (y necesarias) iniciativas como ésta,... va por ello mi primer agradecimiento a Rankia.

    Independientemente de nuestro estado de ánimo y conocimientos, me parece una reunión muy interesante, muy bien organizada para poder aprender e intercambiar opiniones.- La estructura del encuentro lo favorece (charlas iniciales más "institucionales", y comida posterior).
    Independientemente de la discrepancia de base, el intercambio de ideas y opiniones ha sido muy útil y cordial.- Por su filosofía de inversión, hay que destacar la charla de Carles Figueres.- Tal elocuencia y honestidad no es habitual en el ámbito profesional.

    El entorno ha sido muy correcto y agradable, cabe felicitar por ello a la Bodega "El Purgatori", y por la iniciativa y esmero que ponen en su proyecto empresarial.- Realmente utilizar un entorno así me parece una gran idea, puesto que las Bodegas son un ámbito perfecto para celebrar reuniones de este tipo.

    En fin, que por varias razones, asistir a estos encuentros es siempre muy recomendable.- Ojalá que por muchos años puedan celebrarse.- Animo a todos los foreros a participar, para que luego no se les eche de menos.- Saludos cordiales a todos.

    3 recomendaciones
  3. en respuesta a Samuelm123
    - Ver mensaje
    #2
    Salva Marqués

    Hola! Este es el resumen de la quedada, no se grabó en video. Si no quieres perderte la próxima puedes hacer clic aquí https://www.rankia.com/informacion/quedadas-rankia y darle al botón de seguir. Con eso recibirás un correo electrónico cuando volvamos a hacer una nueva quedada. Un saludo!

  4. #1
    Samuelm123

    Avisen para la proxima. En que parte de la pagina puedo ver la quedada!

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar