Acceder

Los fundamentos de la bolsa y los elegidos para el viaje a Yllera

Acabas de comprar acciones de la empresa de moda y al clicar sobre aceptar la operación sientes un hormigueo en el estómago. Estás en el mercado, entras en juego de una forma impulsiva.

Frente a la toma de decisiones impulsivas, los seguidores del mercado bursátil tienen la alternativa de elegir sus inversiones analizando los valores. Las dos grandes vertientes de análisis bursátil son el análisis fundamental y el análisis técnico.

Foro de inversión por fundamentales

Con la aparición del foro de inversión en bolsa por fundamentales en Rankia queremos recoger las reflexiones de esa inmensa minoría de seguidores de las teorías del valor que, en muchas ocasiones, se sienten desubicados en los foros de bolsa. Un espacio de debate para todos los interesados en las técnicas de inversión de mitos como Benjamin Graham, Warren Buffett o Peter Lynch.

¿Qué es la inversión en valor?

Unos de los discípulos aventajados de la inversión en valor en España son Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán de la gestora Bestinver. Ellos lo definen así:


El “Value Investing” (Inversión en Valor) consiste en aprovechar las
fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir a largo plazo.

Está basado en la adquisición de valores por debajo de lo que Benjamin
Graham (el compilador del “value investing”) definió como Valor Intrínseco: el
valor que un comprador informado ofrecería por el 100% de una compañía en una
negociación de igual a igual. Warren Buffet, discípulo de Graham y posiblemente
el mejor inversor de todos los tiempos, ha aplicado siempre criterios de “Value
Investing” a sus inversiones, buscando negocios comprensibles, con perspectivas
favorables a largo plazo, dirigidas por gente honesta y competente y, muy
especialmente, que estén disponibles a precios atractivos. El precio atractivo
de una acción es precisamente aquel que se encuentra por debajo de su Valor
Intrínseco. Y esa diferencia entre ambos es lo que Graham denominó Margen de
Seguridad.

Elegidos para la visita a Yllera

Hoy, 25 de julio, es la fecha elegida para la selección de los 20 usuarios más activos de Rankia que podrán, junto a un acompañante, visitar las instalaciones de elaboración y comer en la monumental bodega subterránea que el grupo Yllera tiene en Rueda (A- 6, a 175 km. de Madrid).

Los 20 usuarios elegidos son: Miguel Arias, Mmartin, Corsario, Hayek, Echevarri, Berbis, Txipiron, Joseluis1, Phoenix, Chanquete, Fitz, Lizpiz, Lord sirius, Catalega, Empleado Afinsa, Joaquim, Alfonso Ballesteros, Rsanjose, Dinapoli y Fernan2.

Se ruega confirmar la asistencia, ya que en caso de que alguno no pueda asistir su plaza podrá ser asignada a los siguientes usuarios más participativos del portal.

Valoraciones

Las aportaciones de todos los que formamos la comunidad ayudan a elegir productos financieros a los demás y permiten recuperar esa información de forma más sencilla que si dejamos nuestro comentario en un foro. Si haces una recomendación de valores para un foro o blog o tienes contratado cualquier producto financiero, cuéntanos tu experiencia.

Puedes ver más de 50 nuevas recomendaciones de productos y valores en el último mes.

Nuevos blogs

- Berbis Swap: Blog dedicado al mundo de las divisas y las finanzas internacionales
Francesc Berbís es un TOP 10 de los usuarios más participativos de Rankia. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, en su blog nos va a ofrecer su visión sobre los mercados de divisas y otros asuntos económicos.

- Candlestick Time: Tiempo de velas
Nigth Trader es especialista en la rama del análisis técnico que estudia los gráficos de velas, denominados en inglés candlestick. Estos gráficos, originarios de Japón, tienen muchos seguidores por la facilidad para conseguir información visual del gráfico de precios de un activo. En su nuevo blog publicado en Rankia podremos aprender más sobre esta técnica.

Otros contenidos destacados

- Warren Buffet en su mejor momento: lecciones para pobres y ricos
El Show de Berkshire Hathaway Annual Meeting. Diversión y lecciones de cómo una fortuna se puede dirigir utilizando la sabiduría para mejorar nuestro mundo. En ejemplo para ricos y pobres.

- Hipoteca Deja Vu
Una nueva historia de Echevarri: “El promotor inmobiliario esperaba impaciente en la Sala de Espera de la Notaria. Había quedado con el notario para preparar el fin de obra de una de sus promociones y este se estaba retrasando. Joder, parecía mentira con todo el dinero que le hacía ganar y ahí estaba, como uno más, en la sal de espera. La oficial de la Notaria le había informado de que una herencia en la que estaba inmerso el Notario se estaba complicando, pero que en cuanto acabase el siguiente era él…”

- Reclamaciones, negociaciones y racionalidad
¿Por qué los bancos se niegan a cerrar acuerdos razonables y prefieren pleitear con unos planteamientos inamovibles que les llevan a resultados adversos? La deshumanización de las grandes compañías, la desatención al cliente como persona, como individuo que merezca una mínima consideración, llega al extremo de que no es posible tratar individualmente los casos o necesidades particulares.

- Fondos de renta fija en divisas
Invertir (que no especular) en divisas puede ser interesante y más si se obtiene una importante revalorización del activo... Esta 3ª entrega de cómo elegir fondos de inversión trata los fondos de renta fija en divisas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo