Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planifica tus finanzas para 2010

Estamos a punto de cerrar 2009 y comenzar un nuevo año y queremos, entre los buenos propósitos, hacerte pensar un poco en tu bolsillo.

¿Cómo ahorrar?

Ahorrar más o gastar menos, nos ayuda y enseña lo irracional o superfluo de muchas de nuestras decisiones. Erre nos ofrece algunas ideas para ahorrar en los tiempos de crisis actuales.

¿Dónde invertir?

En la actualidad, un 40% del volumen de ahorro total de las familias se invierte en depósitos. No es que los españoles seamos tontos, sino que la búsqueda de alternativas se complica porque:

Por eso los depósitos siguen contando con el beneplácito de los ahorradores: son fáciles de entender y en plazos cortos aún superan con creces al dato de la inflación (actualmente en el 0,3%): hay ofertas de depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen una rentabilidad real que ronda el 3%. Por eso el indicador RBDI nos vuelve a mostrar un mayor interés por los depósitos frente a la bolsa.

¿Se puede vivir SÓLO con los beneficios de 1 millón de dólares?

Este hilo de foro ha sido el más leído desde el 18 de diciembre cuando Busonet nos hizo reflexionar sobre la tan ansiada independencia financiera. El objetivo último es que nuestro dinero trabaje para nosotros y no al revés. Vivir para disfrutar contando con un colchón financiero como se ha propuesto Dalamar en su planteamiento de la libertad financiera, como nos enseña Enrique Gallego en su artículo sobre gestión del riesgo con planes sistemáticos de inversión o como nos propone Francisco Llinares en su artículo vivir con un miserable millón de dólares.

Cartera de 5 valores para 2010

Mulligan ha propuesto un reto en el foro: le gustaría que te manifiestes sobre qué cinco valores de renta variable nacional o extranjera se podrían tener en cartera durante 2010 atendiendo a las expectativas de recuperación económica que se están creando. Venga, a ver en cuáles hay mayor consenso... ¡A mojarse!

Mi Cartera: ¿Cual es la rentabilidad y volatilidad de mis inversiones?

Para seguir la evolución de tu cartera de acciones y fondos, nada mejor que utilizar la herramienta de "Mi Cartera" de Rankia. Es muy fácil de usar y gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, el servicio de contratación bursátil online de Auriga Securities Sociedad de Valores.

¿Y si necesito financiación?

El año 2009 ha sido el de los swaps, de los suelos hipotecarios, de las revisiones hipotecarias y de los cambios de hipoteca. El mercado hipotecario en 2010 parece que seguirá estancado ante el parón inmobiliario y la más que previsible subida en los tipos de interés. Malos tiempos para buscar financiación.

Como dice Francisco Llinares "Nada realmente importante se puede comprar con dinero: ni la salud, ni la amistad, ni el amor, ni una puesta de sol, ni la sabiduría necesaria para vivir sin hacer el tonto". Para todo lo demás, recibirás nuestra ayuda y esperamos tu colaboración.

¡Feliz año 2010 de todo el equipo de Rankia!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo