Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Situación actual, vacunas y conspiraciones

Habemus vacuna, y parece que todos los males del mundo se han acabado, la verdad es que enorme el poder de manipulación de organizaciones supranacionales, gubernamentales, corporativas,... La maquinaria “ globalista ”, ha tenido un éxito notable en la manipulación de las mentes de rebaño deseosos del fin del mundo, el miedo se ha extendido por todo el mundo ante un enemigo invisible. Mientras el experimento social de control mediante la abolición de las libertades ha tenido éxito, solo hay que ver cómo los gobiernos suprimen libertades sin prácticamente oposición. Ahora el experimento del Great Reset se dirige a destruir todo el modelo económico para implantar la solución mesiánica en la que no tendremos nada pero seremos felices, supresión de la privacidad.

Diagrama del Great Reset
Diagrama del Great Reset


La deuda está descontrolada:

Deuda desbocada de EEUU
Deuda desbocada de EEUU

Cómo se ve el sistema se ha vuelto insostenible con un aumento de la deuda a niveles ya irreversibles, ya que el propio sistema de creación de dinero se basa en la creación de nueva deuda. Para mantener el sistema en funcionamiento y que se ha endeudado tanto, que depende de un crecimiento perpetuo de la deuda para poder seguir manteniendo en movimiento la maquinaria de la economía, en Europa lo conocemos como el estado del bien estar. Este aumento descontrolado de la deuda se corresponde con una economía totalmente zombificada, o lo que es lo mismo una economía altamente apalancada.


Deuda de España
Deuda de España

Deuda de Reino Unido
Deuda de Reino Unido


Como vemos la situación se repite en todos y cada uno de los Estados, un ejemplo mi país España o UK. Totalmente zombificados, dirigidos por gobiernos totalmente fuera de la realidad y con gastos fuera de control, paises zombis, con una idea altamente estatista, ideas que ya han fracasado en el pasado, y que conducen irremediablemente a un reseteo de la economía.


Destrucción de las divisas, repitiendo la historia del Imperio Romano.

Durante el siglo III el Imperio Romano se vio sumido en una enorme crisis económica, política, social y logística, una crisis de una duración de 50 años, algo que hoy en día no se ve posible precisamente por las políticas monetarias expansivas y una enorme industria propagandística, que se encarga de darnos una información favorable a estas políticas, que conducen a un mismo destino que la del Imperio Romano.

Tras el asesinato de Alejandro Severo, el Imperio Romano se vio sumido en una crisis de liderazgo que dirigió al Imperio a una enorme crisis económica, social y política, ya que los generales lo asesinaron por perdida de confianza, después de que las legiones romanas fueran derrotadas en la campaña contra la Persia Sasánida.

Denarios romanos
Denarios romanos


En un vasto imperio donde la logística de la recaudación de impuestos se convertía en una auténtica pesadilla. Lo cierto es que básicamente la mayor fuente de ingresos del Imperio era la recaudación de impuestos, al convertirse esta tarea en un ejercicio casi imposible, a los burócratas romanos lo que se les ocurrió fue la devaluación de la moneda como forma de recaudación de impuestos más efectiva, mediante la reducción de metales preciosos que contenía la divisa romana.

A su vez el tamaño del estado era gigantesco con un aumento del 20% del ejército el cual era literalmente sobornado con el "bono de accesión" ( situación muy similar a la actualidad, con estado enormes y políticas totalmente intervencionistas de la economía ).

Esta situación fue la que degeneró en el caldo de cultivo para el establecimiento de un sistema corrupto, en la que los ejércitos ponían a su antojo emperadores descuidando las fronteras y rutas comerciales ( vías romanas ), a su vez la devaluación de la divisa romana provocando una hiperinflación, que sumado a la corrupción política que generan estados enormes e intervenciones de la economía, provocó la perdida de confianza en la divisa romana destruyendo el comercio interno dentro del Imperio, del cual dependía la manufactura, agricultura, turismo,... Sumado a un ejército que había desprotegido las rutas comerciales, provocando aun un mayor colapso del comercio, donde las manufacturas ya no podían colocar sus productos, provocando un shock en la cadena de distribución, afectando a campesinos, artesanos,...


Toda esta conjunción de corrupción y intervención económica condujo a la destrucción de la riqueza del Imperio sostenida en un libremercado y la fortaleza de la divisa dentro del propio Imperio. Lo que supuso las bases de la sociedad feudal futura, ya que la confianza en el Imperio se vio seriamente mermada al ser incapaces de mantener el nivel de vida anterior a la crisis, provocando una huida de las ciudades al campo buscando la protección de la aristocracia basado en un comercio a nivel local. Y mucho más autosuficientes que un Imperio totalmente colapsado.

A posteriori Diocleciano intento mediante la reforma monetaria con la introducción del argenteus, pero la confianza ya había sido destruida y el Imperio nunca más volvería a recuperar su resplandor.

M2 EEUU
M2 EEUU


M2 China
M2 China


M2 Eurozona
M2 Eurozona


Parece que el ejemplo del colapso del Imperio Romano no es suficiente advertencia de que demasiada burocracia e intervención de la economía conduce a la corrupción, ruina y colapso social, a no ser que tus intenciones sean la de destruir un sistema económico para implantar tu nueva visión de la sociedad basado en la fusión de estado-corporación al más estilo Blade Runner.

Esta destrucción de las divisas a base de creación de dinero digital por parte de los bancos centrales a diferencia del Imperio Romano que reducía los metales preciosos de sus monedas, ahora consiste en el aumento ilimitado de la base monetaria, la filosofía es la misma la destrucción de la moneda y por tanto la riqueza a costa de mantener estados parasitarios, corporaciones zombie, y políticas que conducen a una distopía donde las libertades son cercenadas por un bien común.


La MMT, monedas digitales, colectivismo ideológico y planificación de la economía.

La teoría monetaria moderna describe que el Estado es el proveedor monopolista de su moneda y como tal puede imprimir ilimitadamente dinero con lo cual las posibilidades de quiebra del estado se reduce ya que puede imprimir todo el dinero que quiera para pagar los intereses de las deudas que emite para mantener el crecimiento.


Teoría Monetaria Moderna
Teoría Monetaria Moderna


Por lo cual puede tener déficits excesivos los cuales son transferencias de riqueza desde lo publico a lo privado y el superávit una transferencia de riqueza de lo privado a lo publico no son un problema ya que él estado tiene medios suficientes para actuar. De hecho los impuestos no son un método de recaudación sino que un método para contrarrestar la inflación, no deja de ser una visión mesiánica sobre la economía.

La idea es que es el estado el que genera la riqueza y no las interacciones libres entre individuos, es por ello que los bancos centrales se lanzan a por las CBDC, o divisas digitales, una idea que bebé y mucho de la MMT, lo que equivale al conocido como helicóptero de dinero, tanto llega el disparate que los gobiernos y sus cómplices se creen capaces de controlar la inflación, cuando lo que están es poniendo las bases de la hiperinflación. Incluso las divisas digitales pueden ser el sueño húmedo de cualquier totalitario el cual tendría a su merced a sus súbditos, los cuales estarían atados a una especie de crédito social que diese acceso a toda clase de servicios de los cuales el monopolista sería una especie de estado-corporaciones. Los seres humanos hemos decidido no aprender del pasado.

Toda está idea de economía planificada y colectivismo no es nada nuevo, ya en los países como la URSS ya han fracasado, generando pobreza e inflación que retroalimenta a la primera, por lo que parece la idea es crear una especie de capitalismo de estado, un engendro hiperinflacionista, lo que suelen obviar estos fanáticos de políticas intervencionistas estatales, es que todo depende del frágil equilibrio de la confianza del individuo en este sistema crediticio social.


Estado-Corporación, Great Reset, Pandemia y Dilema de Triffin.

En los últimos días se ha puesto de moda acusar de teoría conspirativa al Great Reset, cuando tiene de todo menos conspirativa, ya que no es más que la culminación del experimento social iniciado con las políticas de genero, feminismo, ecologismo,... Los propios medios de comunicación que nos llevan azotando con todas estas políticas de justicia social, ahora vienen a decirnos que todo es una teoría de la conspiración, cuando no es más que la culminación de la manipulación de las sociedades en un experimento social dirigido a establecer un nuevo orden económico social, basado en un sistema tecnocrata-capitalista de estado. En el mayor saqueo de riqueza de los menos favorecidos y clases medias a favor de una nueva forma tecnocrata de Estado-Corporación, cuando el propio Foro Economico Mundial lo ventila a los cuatro vientos aquí no podemos hablar de conspiración. Estamos ante el establecimiento de una sociedad neo-feudal, al igual que ocurrió con el colapso del Imperio Romano.

Libro Covid The Great Reset
Libro Covid The Great Reset


Todo ello solo ha sido posible mediante la creación de una pandemia basada en unas pruebas RT-PCR, que realmente no son nada fiables ya que se están superando el umbral de los 35 ciclos, a partir de los cuales los datos empiezan a fallar.


¿Qué es la RT-PCR en tiempo real?

La RT-PCR en tiempo real es un método nuclear que detecta la presencia de material genético específico de los patógenos, como los virus. Inicialmente el método utilizaba marcadores de isótopos radiactivos para detectar materiales genéticos específicos pero, tras la realización de mejoras, el marcado isotópico se ha sustituido por marcadores especiales, que suelen ser colorantes fluorescentes. A diferencia de la RT-PCR convencional, que solo arroja los resultados al final, esta técnica permite a los científicos observar los resultados de manera casi inmediata mientras el proceso sigue en curso.

Aunque actualmente la RT-PCR en tiempo real es el método que más se utiliza para detectar los coronavirus, muchos países siguen necesitando ayuda para poner en marcha la técnica y utilizarla.

Fuente: IAEA


Es por ello que los cambios más grandes económico-social solo se puede conseguir desde eventos extremos, como pueden ser graves crisis económicas, guerras, o pandemias, este el último es el caso más factible ya que la guerra es altamente impopular, y el miedo a un enemigo invisible siempre es más efectivo ya que la mayoría de población suele estar más desinformada.

La FED crea credito de forma acelerada
La FED crea credito de forma acelerada


Estamos ante un sistema de reserva monetaria, como es el Eurodollar no confundir con el par,  que está languideciendo debido a lo que Triffin describio en su paradoja, en la cual un país el cual su moneda fuese de reserva mundial, tenía dos salidas dejar de emitir moneda y colapsar todo el sistema, o seguir generando deficits enormes y colapsar su moneda por perdida de confianza, lo que conduce al colapso inevitable de forma más tardía. Cómo vemos la FED imprime cada vez de forma más acelerada, confirmando lo que Triffin predijo hace casi un siglo.


Es por ello que ante el colapso del sistema Eurodollar, se trate de evolucionar a un sistema según las élites y corriente de pensamiento dominante, más proclive a la MMT que al libremercado, para ello se necesita del músculo de grandes corporaciones que buscan un asiento privilegiado en la New Age que está por venir.




Sede de Blackrock
Sede de Blackrock


 
Emblema de Vanguard
Emblema de Vanguard


He aquí que tenemos a los reyes de esta fiesta, las corporaciones Vanguard y Blackrock, las cuales son dueñas de las farmaceuticas Pfizer, Moderna, Medios de Comunicación, Lockheed Martin, entre muchas más... Ambas propiedad de los Rothschild y Rockefeller respectivamente y muy implicadas en todas las agendas globlalistas estatales ante la que estamos asistiendo como espectadores privilegiados. Ellos son los dueños de la FED, de gobiernos y quizás del mundo entero, la partida de ajedrez en el que se ha convertido el colapso del dólar, les ha permitido provocar la voladura de todo el sistema de forma controlada.


Portada The Economist 1988
Portada The Economist 1988


Era evidente que ya tenían intenciones claras de colapsar el sistema para introducir uno a su imagen y semejanza, ambas corporaciones las cuales ya imponen su visión de forma predominante a estados totalmente endeudados y sin margen de maniobra que no le queda otra  opción que cumplir ordenes, ya venían preparando el terreno con la creación en 1969 de los Derechos Especiales de Giro del FMI, una especie de moneda mundial que viniese a solucionar el problema de la moneda de reserva mundial. El golpe maestro con la pandemia ya se ha logrado, han conseguido que toda la población se pliegue por miedo, cediendo libertades, mientras se produce el mayor saqueo de riqueza de la historia, con estados altamente apalancados y poblaciones sumidas muy cerca de la pobreza.

La historia es tozuda y lo mismo que le ocurrió al Imperio Romano con una aristocracia autárquica ganando más poder. Ahora parece que vamos por él mismo camino, los aristócratas autárquicos romanos, ahora son grandes corporaciones y todo indica que caminamos hacia una distopía tecnocrata-neofeudal.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #8
    28/02/22 00:14
    Bueno, parece que con el virus no ha sido suficientemente y pasamos al siguiente plato: guerra. Que conste que para mí los dos son reales aunque se estén aprovechando como usted dice 
  2. en respuesta a Alfon1974
    -
    #7
    07/12/20 10:46
    Muchas gracias por lo de ridículo flagrante, ya esta corregida la parte que tanto le indigna y que no cambia en nada el resultado.

    Un saludo.
  3. en respuesta a Alfon1974
    -
    #6
    07/12/20 10:30
    Muchas gracias por decir el ridículo, ya tiene corregido lo que supuestamente es un ridículo flagrante.  

    Un saludo. 
  4. #4
    07/12/20 06:58
    PCR tiene dos significados: reacción en cadena de la polimerasa, que es el que aplica en este caso, se refiere a una prueba para multiplicar restos de ARN o ADN, en este caso el ARN viral, y así poder hacerlo detectable en el laboratorio. El segundo es la proteína C reactiva, que nada tiene que ver con el coronavirus. Infórmate antes de hacer el ridículo de manera tan flagrante. Saludos. 
  5. #3
    06/12/20 12:50
    Buenos dias.
    Excelente articulo con el que estoy totalmente de acuerdo. La masa borreguil no se entera de que ya estamos bajo la bota del nuevo orden mundial en el que el capitalismo como se ha entendido hasta ahora dejará de existir. Ya no vale de nada ser ahorrador porque tus ahorros a medio plazo van a ser esquilmados con la hiperinflación. Mientras tanto la deuda española aumenta y aumenta y este gobierno de patanes ignorantes, como otros en Europa, dice que hay que gastar y gastar que es la forma de sacarnos del atolladero económico en el que nos vemos envueltos.Una deuda que creo que nunca se pagara ni una infima parte. 
    En fin , le felicito por este articulo.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #2
    05/12/20 23:01
    Muchas gracias.
  7. Top 100
    #1
    05/12/20 10:11
    Hola, Diegoqs: Buen artículo. Somos muchos los que pensamos de forma parecida a tí.

    Saludos.