Acceder

Si, tiro la toalla.

Llevo bastante tiempo intentando explicar lo que es el final de un sistema basado en las inyecciones de dinero gratis por parte de los BC.

Con las caídas de la bolsa y resto de activos de estos días, pensaba que una parte de los inversores se daría cuenta de la situación irreal por la que transitamos desde 2008, pero no ha sido asi.

La culpa es del coronavirus y cuando pase, las gangas en bolsa harán que si compramos, nos vamos a hacer ricos. Es el pensamiento de la gran mayoría de inversores.

"Esto no es 2008", "todo pasará", "la bolsa son ciclos y luego siempre sube", "la economía sigue bien", "volveremos a máximos". Hay frases para todos los gustos con un pensamiento dominante "siemprealcista".

Las medidas de los BC hoy han sido drásticas y muy violentas. En 2008 dieron resultados, pero hoy vemos al Ibex bajar casi un 10%, por debajo del 6.000 y ni aun así, aparece el pánico. Mañana decidirán comprar bolsa directamente y todo el mundo pensará que la crisis ha pasado.

El objetivo del blog ha terminado. Ya no tiene sentido seguir siendo un relator de los acontecimientos.

Por mi parte, vuelvo a la cueva, para seguir estudiando en silencio y seguir aprendiendo.

Un saludo a todos. 

19
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a steelman1234
    -
    #19
    19/03/20 06:12

    Hola! Llego tarde a tu despedida...no espero respuesta...entiendo tus motivos, no comparto tu decisión, pero la respeto.
    Te doy mi eterno agradecimiento por todo el valor que nos dejaste con tus reflexiones...
    Sé que a veces es necesario parar, tomar aire para poder seguir...

    Te dejo esta frase y sinceramente deseo que recapacites y vuelvas llenos de energía y motivación. Ah! Y recuerda no nacimos para agradar a todo el mundo; nadie tiene la verdad absoluta.
    “Debes asumir que la vida será dura y preguntarte a ti mismo si lo puedes soportar y si la respuesta es afirmativa, entonces simplemente sonreír y seguir adelante”. Charlie Munger

  2. Top 100
    #18
    17/03/20 09:52

    Yo espero y deseo que steelman1234 vuelva a aparecer por esta Comunidad. Me imagino que Antonio siente cierta frustración, por cuanto -al igual que yo- es más un humanista que un "inversor" y, quizás, se sienta un poco "raro" por aquí... Lo que SÍ debiera reconsiderar cuando lo estime oportuno es que ha sido muy seguido y que eso también tiene su "peso".

    En fin, ahora estamos inmersos en una situación que NO invita al "optimismo", más bien al contrario, de manera que lo mejor es dejar pasar el tiempo...

    Saludos.

  3. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #17
    17/03/20 06:25

    Muchas gracias Antonio por tus aportaciones !!!. Entiendo perfectamente tu actitud. Ojalá sea solo un "suspense temporal" del Blog y no un cierre total del Blog. En cualquier caso, suerte, salud y felicidad, y tu última frase nos da algo de esperanza de volver a escuchar de ti.
    "La vida da muchas vueltas y quizás nos volvamos a encontrar."

    Un fuerte abrazo,
    Valentin

  4. #16
    17/03/20 02:03

    Confío que te arrepientas pronto y volvamos a leerte x aquí y en tu blog.
    Por otro lado, creo que Rankia debería hacerte una oferta y "ficharte", lo digo en broma y en serio.

    Mineras de MPs rebotando. La actual correcciøn las ha dejado en precio.
    FED imprimiendo a marchas aceleradas. El dinero cuesta 0.
    Salud.

  5. #15
    16/03/20 23:43

    Es una lastima, aunque te entiendo, pero para esta situación no hay marcha atrás las fuerzas que impulsan esto van más allá del control de la razón.

    Mucha suerte, todos la necesitamos, un abrazo y un saludo

  6. #14
    16/03/20 19:18

    Siento mucho que haya tirado la toalla, aunque lo comprendo perfectamente, ya sabemos que no hay mas sordo que el que no quiere oir, a veces ya se sabe, ir contra corriente, aunque se esté en lo cierto, tiene un coste, y a veces caro. Mil gracias por haberme ayudado a entender este complejo puzle en el que estamos inmersos, y mucha suerte.

  7. #13
    16/03/20 13:29

    Antonio, hoy no te voy a dar un "me gusta", es una muy mala noticia que una voz discordante de la mayoría, como la tuya se silencie. Por mi parte Gracias por lo que me has aportado y hasta que tu decidas.
    Un saludo y mucha salud.

  8. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #12
    16/03/20 12:44

    Es una pena perder un punto de vista tan valioso.
    Muchas gracias por el refuerzo realizado y un fuerte abrazo.

  9. en respuesta a steelman1234
    -
    Top 100
    #11
    16/03/20 12:30

    Hola, Antonio: Muchas Gracias por tus aportaciones y entiendo perfectamente tu postura. Tampoco hay mucho más que "explicar"...

    Mucha Suerte y un fuerte abrazo.

  10. #10
    16/03/20 11:19

    Hay personas, entre ellos yo que apreciamos enormemente tu punto de vista. No se si eso es suficiente para replantearte tu decisión. No te rindas. Si es así echaré de menos tus entradas blogueras. Un saludo.

  11. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #9
    steelman1234
    16/03/20 11:19

    Respondo a Salva, pero la respuesta es para todo el mundo.

    Primero, gracias a todos por leer mi tesis y "aguantar el rollo".

    Segundo, cansancio.

    Tercero, he perdido la motivación como explico en el post. Tenía un objetivo (advertir de una posible crisis) y no lo he conseguido.

    Cuarto, la razón principal para cerrar el blog. Si no tengo razón y esto es otra crisis, debo averiguar donde está el error de mi tesis. Si tengo razón, no tiene sentido continuar, ya he dicho todo.

    Quinto, el coronavirus obliga a dedicar tiempo a otras cosas, como sobrevivir.

    Como no contestaré más, un saludo cordial a Fernando y otro para Fleischman. Y por supuesto , para todos los demás, sin excepción.

    La vida da muchas vueltas y quizás nos volvamos a encontrar.

    Adios.

  12. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #8
    16/03/20 11:18

    Me sabe mal que lo dejes, mira yo soy un neófito que sólo he jugado en bolsa alguna temporada sin malos resultados, pero personas que opinen como tú nos hacen falta a todos. Ahora mi opinión que supongo infundada sobre el CV es que China despegaba muy rápido pero que el tiro ha salido muy explosivo. Supongo que alguien que tenga algún fundamento aclare algo. He recibido algún vídeo pero lo pongo en cuarentena por que es muy fuerte. Bueno saludos y gracias por tus aportaciones aunque sería mejor que repensases tu decisión.

  13. Top 100
    #7
    16/03/20 11:07

    Hola Antonio, qué lástima leer el título de este post... Me gustaban mucho tus aportes y creo que a una buena parte de rankianos coincide en esto.

    ¿Cuáles son los motivos en concreto por lo que te lo dejas? Entiendo tu punto de vista advirtiendo de tu tesis sobre los mercados y el futuro de la economía mundial, pero creo que es bastante sano que haya puntos de vista diferentes. De hecho yo mismo pienso que a largo plazo las empresas van a seguir generando riqueza y que no hemos llegado a un pico histórico en las cotizaciones que no superaremos en los próximos años.

    Tengo mucha menos experiencia que tú y muchos menos conocimientos, pero me enriquece mucho leer tu blog aunque no coincida al 100% en todo. Por eso, aunque haya diversidad de opiniones, pienso que aportas mucho valor. Espero que te lo replantees y podamos volver a leerte pronto.

    Un abrazo.

  14. #6
    16/03/20 10:56

    Lo más importante darte las gracias por tu trabajo. Ojalá te lo replantees y vuelvas pero por supuesto es tu decisión. ¿Continúas con tu blog?

    Gracias anticipadas

  15. #5
    16/03/20 10:55

    Es una pena, pues tus reflexiones son muy buenas y algunos las leemos e intentamos seguirlas.
    Gracias por tus aportaciones.

  16. #4
    16/03/20 10:48

    Entonces donde crees que vamos?
    Si se acaba el mercado se acaba el sistema , MAD MAX??

  17. #3
    16/03/20 10:43

    Por favor, no tires la toalla. Encuentro tus publicaciones muy interesantes, y no es momento de dejar de compartir.

  18. #2
    16/03/20 10:36

    una pena, espero que más adelante cambies de opinión y sigas comentando, un placer leerte,saludos

  19. Top 100
    #1
    16/03/20 10:34

    Espero que sigas con tu blog, al menos, o verte en crashoil o donde know...

    Suerte, que la vamos a necesitar.