Acceder
Blog Pensamientos Neoliberales
Blog Pensamientos Neoliberales

Blog Pensamientos Neoliberales

Reflexiones sobre los mercados de un asset manager internacional
27 suscriptores
A la banca Española le falta levantar al menos 40.000 millones de Capital
En todo el mundo la banca está en un proceso de adaptación al conocido como acuerdo de Basilea III, en donde se especifica el capital mínimo que cada institución financiera debe mantener, la calidad de este capital, entre otras especificaciones.
Existe un debate en la actualidad en determinar si los bancos centrales deben actuar para evitar la formación de "burbujas". Hoy en día, lo que está de moda es atacar a Alan Greenspan, achacarle los males del mundo y en particular se ataca su política de no intervenir en la formación de burbujas. No es difícil encontrar en la actualidad en la retórica de los bancos centrales describir a las "
En boxeo, se conoce como una combinación one-two a aquella que consiste en lanzar un rápido "jab" para cegar al contrario y luego un "cross", que es el golpe fuerte que hace más daño. Un caso similar parece ser el que podría sufrir la banca. El "one", viene dado por las bajadas del valor de su cartera hipotecaria, que ha ocasionado enormes pérdidas y write-downs (un write down es bajar
Aprovecho este primer post en Rankia para expresar mi orgullo de pertenecer al grupo de colaboradores de esta comunidad financiera. Agradezco a Miguel que me contactara para formar parte de esta comunidad y espero que mis comentarios sean de utilidad para alguien. Como estreno, voy a comentar sobre las declaraciones de Yves Merch, en donde anuncia el cambio de reglas que el Banco Central Europeo
Uno de los primeros libros que leí al empezar mis andanzas en el mundo financiero, es el de un ex-trader de un prestigioso banco de inversión. El libro, titulado F.I.A.S.C.