Acceder

Siguiendo el hilo del penúltimo artículo expongo las frases que me han parecido más relevantes de personas muy destacadas del mundo de los negocios, la inversión y la política, entre otros.

 

 

Negocios e inversión:

 

Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el Presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte (Sam Walton)

 

Nuestra mayor fuente de conocimiento son nuestros clientes más insatisfechos (Bill Gates)

 

Si no cuida a sus clientes alguien más lo hará (Fred Smith, fundador de FedEx)

 

Invertí por primera vez a los once año. Hasta entonces estuve desperdiciando mi vida (Warren Buffett)

 

Mira las fluctuaciones del mercado como tu amigo en lugar de tu enemigo; benefíciate de la locura en vez de participar en ella (Buffett)

 

Nunca inviertas en un negocio que no entiendas (Buffett)

 

A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil. (Buffett)

 

Recuerde que la bolsa es maniaco-depresiva (Buffett)

 

El mercado, como el señor, ayuda a los que se ayudan. Pero a diferencia del señor el mercado no perdona a aquellos que no saben qué están haciendo. (Buffett)

 

Si un negocio va bien, con el tiempo las acciones acabarán yendo bien (Buffett)

 

Debería invertir como los matrimonios católicos: para toda la vida (Buffett)

 

El letargo y el aburrimiento deben ser la piedra angular de su estilo de inversión (Buffett)

 

Existe una enorme diferencia entre los negocios que crecen y necesitan grandes cantidades de capital para hacerlo y los negocios que crecen sin necesidad de capital (Buffett)

 

No puedo participar en 50 cosas a la vez. Con ese método de inversiones tipo arca de noé acabas teniendo un verdadero zoológico. Prefiero invertir cantidades significativas en unos poco frentes. (Buffett)

 

Diversificar es un escudo frente a la ignorancia. No tiene demasiado sentido para aquellos que saben lo que hacen. (Buffett)

 

Wall Street obtiene sus beneficios del movimiento, pero el inversor los obtiene de la quietud. (Buffett).

 

 

Nuestro método es muy sencillo. Simplemente intentamos comprar a precios interesantes negocios con una situación económica subyacente buena o excelente, dirigidos por personas capaces y honradas. Ni más ni menos. (Buffett)

 

Todo lo que sube no tiene, necesariamente, por qué bajar. (Buffett)

 

La clave está en que el mercado de valores se limita a poner precios, así que está ahí para ayudarte, no para darte lecciones. (Buffett)

 

Considera las fluctuaciones del mercado un amigo más que un enemigo: aprovéchate de la histeria en vez de participar en ella. (Buffett)

 

Compra sólo aquello que estarías encantado de conservar aunque el mercado cerrara duante diez años. (Buffett)

 

Si los mercados fueran eficientes hoy sería un vagabundo con un cazo de hojalata. (Buffett)

 

En nuestra opinión, conceder el título de inversoras a entidades que compran y venden activamente es como llamar romántico a quien no para de mantener encuentros en una sola noche (Buffett)

 

 

 

Paz, guerra, odio, violencia, injusticias y desigualdades:

 

La paz no es la ausencia de conflicto, es la habilidad de gestionar el conflicto por medios pacíficos. (Ronald Reagan)

 

La vida no es justa, acostúmbrate a ello. (Bill Gates)

 

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. (Abraham Lincoln)

 

Todos los hombres son iguales ante los peces. (Herbert Hoover, Presidente de Estados Unidos entre 1929 y 1933)

 

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor. (Martin Luther King)

 

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. (Luther King)

 

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. (Luther King)

 

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. (Luther King)

 

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. (Mahatma Gandhi)

 

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. (Gandhi)

 

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. (Mandela)

 

Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas.

(Charles Chaplin)

 

Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un modo de preservar a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes. (Napoleón)

 

 

 

Política, gobierno, democracia:

 

Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera. (Reagan)

 

El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro. (Reagan)

 

Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría. (Reagan)

 

Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados. (Napoleón)

 

La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad. (Napoleón)

 

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. (Churchill)

 

La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás. (Churchill)

 

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás. (Churchill)

 

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí les cree (Charles de Gaulle)

 

El poder desgasta, sobretodo cuando no se tiene (Andreotti)

 

Hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y... compañeros de partido (Andreotti)

 

A la más perfecta de las dictaduras, preferiré siempre una imperfecta democracia (Sandro Pertini, Presidente de la República Italiana entre 1978 y 1985)

 

Los grandes avances de la civilización, ya sean en arquitectura o pintura, en ciencia o literatura, jamás han venido de un gobierno central. (Milton Friedman, uno de los más destacados economistas del siglo XX, premio nobel en 1976)

 

Ya sabe usted, una y otra vez en política las buenas intenciones se tuercen. Y las buenas intenciones se tuercen porque se gasta dinero de otros. (Milton Friedman)

 

Mucha gente quiere que el gobierno proteja a los consumidores. Un problema mucho más urgente es proteger a los consumidores del gobierno. (Milton Friedman)

 

Capitalismo:

Capitalismo es convertir lujos en necesidades. (Andrew Carnegie, magnate del acero del siglo XIX)

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)

 

La planificación y las fuerzas del mercado no son la diferencia esencial entre el socialismo y el capitalismo, porque también se planifica bajo el capitalismo (Deng Xiaoping, máximo líder de la República Popular China desde finales de los setenta hasta mitad de los noventa)

 

Pienso que modificando el capitalismo, sabiamente, puede volverse probablemente más eficiente para alcanzar los fines económicos que todos los sistemas alternativos hasta el momento, pero este sistema es, en muchos aspectos, extremadamente criticable. (John Marnard Keynes, uno de los economistas más influyentes del siglo XX)

 

Siempre se ha argüido que el problema del capitalismo es que es materialista, mientras que el colectivismo puede permitirse prestar atención a lo no material. Pero la experiencia ha sido exactamente la contraria. No hay sociedades que hayan enfatizado los requisitos materiales del bienestar como las colectivistas. Son las sociedades libres las que, de lejos, han permitido un mayor desarrollo de los aspectos inmateriales, espirituales, artísticos del bienestar. (Milton Friedman)

 

Es común que se piende, equivocadamente, que quienes están a favor del libre mercado también están a favor de todo lo que hacen las grandes empresas. Nada podría alejarse más de la verdad (Firedman)

 

Los dos principales enemigos de la sociedad libre o de la libre empresa son los intelectuales, por un lado, y los hombres de negocio por el otro, y por motivos opuestos. Todo intelectual cree en la libertad para sí mismo, pero se opone a la libertad de los demás. Cree que debería haber una oficina de planificación central que establezca las prioridades sociales. El empresario es justo lo contrario. Todo empresario está a favor de la libertad de todos los demás, pero cuando se trata de él la cuestión cambia. Él es siempre el caso especial. Él debería tener privilegios específicos del Gobierno: una aduana, esto, aquello... (Friedman)

 

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Warren Buffett
  • Bill Gates
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    #13
    31/10/12 19:31

    muy buenas, gracias tigre!

  2. #12
    Kcire369
    16/10/12 19:09

    Hola amigo Encogu, gran recopilación de frases, me gustan todas...
    Yo también llevo tiempo seleccionando frases sobre el mundo económico-bursátil te dejo algunas:

    “Yo no diría que los millonarios son mezquinos. Solo tienen un gran respeto por el dinero. Me he dado cuenta de que las personas que no respetan el dinero, no lo tienen”. Jean Paul Getty.

    “La pobreza debe tener muchas satisfacciones, de otro modo no habría tantos pobres”. Don Herold.

    “La riqueza es la única virtud, que reconocen las masas”. Teogenes de Megara (S. IV a. de c.), poeta elegíaco y gnómico griego

    "Si crees que la enseñanza es cara, prueba con la ignorancia" Benjamin Franklin

    "Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota" J. Greenblatt

    "Un optimista es un principe, aun con dos céntimos en el bolsillo. Un pesimista es un miserable, aun con un armario lleno de tesoros". A. Kostolany

    Un inversionista que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas
    Sir John Templeton

    "Un hombre debe de creer en sí mismo y en su juicio si piensa ganarse la vida en este juego"
    (Jesse Livermore)

    "Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia"
    (John Templeton)
    “Si eres bueno en este negocio, acertarás 6 de cada 10. Nunca vas a acertar 9 de cada 10″
    - Peter Lynch

    “Sé avariacioso cuando el resto tenga miedo. Y ten miedo cuando el resto sea avaricioso”
    - Warren Buffett

    “La Bolsa está llena de gente que sabe el precio de todo pero el valor de nada”
    - Phillip Fisher

    “Buscamos un caballo con un 50% de probabilidades de ganar pero que te pague 3 a 1″
    - Charles Munger

    “Conseguir resultados satisfactorios en Bolsa es más fácil de lo que la gente cree; conseguir resultados excepcionales es más difícil de lo que parece”
    - Benjamin Graham

    “Las cuatro palabras más peligrosas en la inversión son: ‘Esta vez es diferente’ “
    - Sir John Templeton

    “El secreto para ganar dinero en Bolsa es perder poco cuando cometas un error”
    - William J. O’neil

    “Nunca inviertas en un negocio que no entiendas”
    - Warren Buffett

    “No quiero un montón de buenas inversiones, sólo unas pocas excepcionales”
    - Phillip Fisher

    “En el mundo de la inversión, la valentía es la cualidad más importante una vez el conocimiento y el buen juicio están en tus manos”
    - Benjamin Graham

    “En el mundo de la inversión, lo cómodo raramente es provechoso”
    - Robert Arnott

    “La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes”
    - Warren Buffett

    “La inversión en conocimiento paga el mejor interés”
    - Benjamin Franklin

    “El tiempo es el amigo de una gran empresa y el enemigo de una empresa mediocre”
    - Warren Buffett

    “Cuidado con los frikis que van por ahí con fórmulas”
    - Warren Buffett

    “Un gran negocio a un precio justo es mejor que un negocio normal a un precio fantástico”
    - Charles Munger

    “Aunque a veces es difícil de recordar, una acción es parte de un negocio, no un billete de lotería”
    - Peter Lynch

    “Acciones en las que has obtenido un rentabilidad muy buena no te dicen cuando venderlas pero probablemente cuando te apetezca alardear sobre ellas, es un buen momento para vender”
    - John Neff

    “El inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas”
    - Sr. John Templeton

    "Las cosas buenas, siempre terminan llegando para los que saben esperar" Warren Buffet.

    Bueno al final han sido unas cuantas más, de las que pensaba poner, y luego hay muchas sobre un contexto general que nos enseñan mucho en cualquier ámbito de la vida...pero esas para otro día...
    Un s2 compy y gran post...

  3. #11
    15/10/12 08:32

    Sin habérmelo leído entero ya me lo he guardado y lo he recomendado, ahora seguiré. Incluso, lo voy a reenviar. Es un gran corolario de frases, muchas de ellas carne de firma.

    Sin embargo, no he visto humorísticas como las de Groucho. Harpo también tiene alguna. Luego están las favoritas de cada uno... yo tengo a Lemmy. Por ejemplo, “I don't understand people who believe that if you ignore something, it'll go away. That's completely wrong - if it's ignored, it gathers strength. Europe ignored Hitler for twenty years... As a result, he slaughtered a quarter of the world”

  4. en respuesta a Encogu
    -
    #10
    14/10/12 23:57

    Bueno, tendría momentos de ludidez y cierta ironía, hoy justamente leía en "la Vanguardia" un artículo hablando del incremento en las desigualdades entre la clase media y la alta que empezó a partir de los años de Reagan...

    Creo que te has dejado una frase gloriosa de JLR Zapatero:

    "Por tanto, hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo."

    Edito y añado dos frasecicas

    Una de Carmen Calvo, ex ministra sociata

    "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie."

    "Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe" (Carlos Menem)

    Juasss

  5. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #9
    14/10/12 01:48

    bueno, lo decía en el sentido que son muy fuertes para que las diga un Presidente de Estados Unidos, sobretodo la primera

  6. en respuesta a Encogu
    -
    #8
    14/10/12 01:16

    Me quedo antes con las de Churchill, a la derecha de Reagan veo a pocos candidatos, nunca le tuve simpatía.

  7. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #7
    12/10/12 20:40

    ¿y las de Reagan que tal?

  8. en respuesta a Encogu
    -
    #6
    12/10/12 16:23

    Me han gustado las de Andreotti ya que son muy explícitas en cúanto al funcionamiento de la política.

    Las de Buffett también por supuesto, pero como buen fan, ya las conocía.

    Sldsss,

    Cesc

  9. Top 100
    #5
    12/10/12 14:56

    Estas frases como bien sabes tienen algo en común, aunque entre muchos que mencionas por ejemplo (Milton Friedman) tiene también una escuela que recibe su satisfacción y afecto.
    Un saludo

  10. en respuesta a Sergio C
    -
    #4
    12/10/12 13:11

    gracias Sergio, ¿qué frases te han gustado más?

  11. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #3
    12/10/12 13:11

    gracias!

    como bien dices esa frase en boca de otro inversor quedaría como un cretino o un prepotente,

    ¿qué frases te han gustado más?

  12. #2
    12/10/12 01:40

    Me encantan estas frases,enhorabuena por tu recopilatorio. Y por supuesto espero seguir leyendo muchas más ;-)

    Saludos

  13. #1
    10/10/12 23:34

    Excelente recopilatorio, a mi me gusta mucho esta de Buffett,

    "The highest rates of return I’ve ever achieved were in the 1950s. I killed the Dow. You ought to see the numbers. But I was investing peanuts then. It’s a huge structural advantage not to have a lot of money. I think I could make you 50% a year on $1 million. No, I know I could. I guarantee that. But you can’t compound $100 million or $1 billion at anything remotely like that rate"

    Casi cualquier otro inversor diciendo lo mismo, quedaría como un perfecto cretino.