Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer una cartera concentrada muchas veces conlleva tener que prescindir de unas cuantas empresas.

En el caso de las empresas americanas, así como también me ocurrió con las europeas, tuve que hacer una criba importante.

En el análisis de las empresas europeas hice el análisis por trozos, por países, y por tanto las fui comentando todas poco a poco pero en el caso de Estados Unidos lo analicé como un solo bloque, de modo que no pude enumerar todas las empresas de una sola vez, así que añado ahora el resto de empresas que también tienen un perfil muy bueno y merecen ser seguidas y analizadas de cerca...

Automatic Data Processing: es una de las empresas de soluciones informáticas más importantes del mundo.

Ofrece a empresas y organizaciones de todo tipo un amplio abanico de soluciones para la gestión de recursos humanos, nóminas, impuestos y administración.

Es una de las cuatro empresas calificadas con triple A por las agencias de rating.

Caterpillar: el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y minería, de motores diesel y de gas natural y turbinas de gas industriales.

FactSet Research Systems: proveedor líder de datos financieros y aplicaciones analíticas para la gestión de las inversiones y los profesionales de banca de inversión en todo el mundo.

Fastenal: proveedor en la línea completa de suministros industriales y el distribuidor más grande de sujetadores industriales (sujetadores automotrices, sujetadores de seguridad, anclas, pernas, etc) de América del Norte.

General Mills: multinacional de productos alimenticios. De las más de 100 marcas propiedad de la compañía destacan las siguientes: Häagen-Dazs, Golden Grahams, Cheerios, Yoplait, Old El Paso y Green Giant (Gigante verde).

Gilead Sciences: laboratorio líder en fármacos contra el sida.

Oracle Corporation: el negocio de la empresa es la información (cómo administrarla, utilizarla, compartirla y protegerla). Es la compañía de software empresarial más grande del mundo, ofrece el software y los servicios que permiten a las empresas obtener la información más actualizada y precisa de sus sistemas comerciales. Cuenta con más de 300.000 clientes, entre ellos, 98 de las empresas que figuran en el Fortune 100, en más de 145 países.

ResMed: líder mundial en tecnología de mascarillas para los trastornos respiratorios del sueño.

Roper Industries: compañía especializada en nichos de mercado globales, incluyendo hídrica, energía, radiofrecuencia y aplicaciones médicas/de investigación.

Yum! Brands: gestiona varias cadenas de restauración, de entre las que destacan Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell.

Es la mayor compañía del mundo especializada en comida rápida en número de restaurantes (38.000 en más de 110 países).

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    12/01/13 22:18

    Me gusta STERYCICLE, la apunto en seguimiento.

  2. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #4
    12/09/12 02:01

    gracias cesc por tus comentarios, siempre constructivos,

    en relación a Caterpillar no entraría en los esquemas clásicos de inversión de Buffett, pero como he comentado en alguna ocasión mi criterio inversor no está exclusivamente influenciado por la filosofía inversora de Buffett...

    un saludo

  3. en respuesta a 1755
    -
    #3
    12/09/12 01:50

    todas las acciones de la cartera europea y americana que he ído comentando ofrecen, según mi criterio que se nutre básicamente de la filosofía inversora de Buffett, buenas rentabilidades a largo plazo, es decir, que yo invertiría en todas ellas...

    saludos

  4. #2
    11/09/12 23:46

    En esta lista no le veo lugar a Caterpillar, por cíclica, por su deuda y por retornos bajos de capital.

    Del resto, y algunas no las conocía, me gustan casi todas, destacaría Sterycicle con un negocio hiper estable, por su fortaleza en un nicho de mercado y excellente management (Mark Millar fue elegido CEO of the year 2009 por Morningstar), IBM por ventajas competitivas, innovación en I+D, patentes y management, Yum Brands por management y expansión en China.

    Cambiaría Oracle por Msft (pero Oracle no me parece en absoluto una mala apuesta) y no veo a mi amada Intel, creo que tiene grandes ventajas competitivas,un potencial descomunal, ha bajado un 7% por profit warning y se encuentra sobre los 23 usd, es un caramelo.

    Slds,

    Cesc

  5. #1
    11/09/12 20:56

    Cuál/es están todavía en precio? Sl2