Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank permanece en el Dow Jones Sustainability Index por séptimo año consecutivo

Caixabank, junto con otros 26 bancos elegidos entre 201 entidades de todo el mundo, se encuentra por séptimo año consecutivo incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), un índice que valora los comportamientos de las empresas según criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. ¿Quieres conocer los puntos fuertes de esta entidad?

caixabank indice DJSI

 

¿Qué es el DJSI? ¿Cuáles han sido los resultados de Caixabank en este índice? 

Un buen gobierno corporativo, prácticas medioambientales y compromiso social son variables de gran importancia que las empresas deben de tener muy en cuenta hoy en día. Es por esto que existen índices que valoran diferentes aspectos al margen de la actividad financiera

De hecho, según palabras de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank:

El compromiso social de CaixaBank va más allá de nuestra actividad financiera. Nuestra vocación social nos impulsa a priorizar la inclusión financiera, la gestión sostenible y la transparencia de nuestro gobierno corporativo, contribuyendo así también al bienestar de la sociedad.

¿Qué dimensiones utiliza el índice DJSI?

Los ámbitos que se tienen en cuenta para que las organizaciones puedan formar parte del DJSI son los siguientes: 

  • Dimensión social: a nivel interno, se refiere al desarrollo del talento y capital humano; a nivel externo, aquello que se encuentra alrededor de la empresa, filantropía, imagen corporativa, etc.
  • Dimensión económica: gobierno corporativo, gestión de riesgos, códigos de conducta. 
  • Dimensión ambiental:  políticas, ambientales, eco-eficiencia.

Resultados de Caixabank en el índice DJSI

Caixabank, por su parte, ha destacado entre las mejores calificaciones en las siguientes áreas:

  • Estabilidad financiera y riesgo sistemático
  • Inclusión financiera
  • Aportación a la sociedad
  • Filantropía

Además, otros aspectos valorados de forma positiva han sido la seguridad y ciberseguridad, el desarrollo del capital humano y las medidas contra el crimen. 

¿En qué otros índices aparece Caixabank?

A lo largo de este año, Caixabank se encuentra en otros índices como por ejemplo el FTSE4Good, o el Euronext Vigeo Index Eurozone 12, entre otros; enfocados a evaluar la gestión social, medioambiental y el gobierno corporativo de las empresas. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!