Acceder

Plataformas de trading para operar desde el gráfico

Para los traders intradía más habituales en el mercado, facilita mucho las cosas poder operar desde el gráfico. Las ventajas de esta operativa son la flexibilidad y la rapidez que aportan al trader en la modificación de las órdenes. Otra ventaja es que hay plataformas que ya están integradas en el broker, sin la necesidad de recurrir a otras externas. 

Es importante ser conscientes que a la hora de hacer trading hay muchas voces que recomiendan dejar las órdenes condicionadas, para que el factor psicológico interfiera lo menos posible en la operativa. Tener una reacción impulsiva o cerrar una posición antes de tiempo son comportamientos muy habituales en el trading. 

 

Hace unas semanas vimos una comparativa de algunas plataformas de trading, vamos a conocer hoy un tipo de plataformas que permiten operar desde el gráfico, son un poco más sofisticadas, para traders más habituales pero facilitan la operativa haciéndola más rápida y flexible.

 

¿Se puede hacer trading desde el gráfico? 

 

En la siguiente imagen vemos el panel de una plataforma de trading, como podría ser cualquiera. En este caso es la plataforma de Globalfinanzas. A la izquierda vemos el panel de precios, donde podemos seleccionar los distintos productos, por ejemplo CFDs sobre el crudo, índices, acciones, CFDs sobre acciones, materias primas, divisas etc. 

Plataforma trading Globalfinanzas

En el panel del medio tenemos el cuadro de órdenes, donde lanzaremos las órdenes al mercado a través de los distintos tipos de órdenes, a mercado, limitada... A su vez también podemos poner un stop (móvil o fijo) y un precio límite al que queremos salir si se cumplen nuestro escenario optimista, que equivaldría a una orden de recogida de beneficios o «Take profit»

La diferencia está en que con esta plataforma en el panel derecho vemos el gráfico y vemos las órdenes de Stop y Límite. Como se puede apreciar en los cuadrados morados, podemos ver la orden de puesta sobre el gráfico, el Límite con el símbolo verde y el Stop con el símbolo rojo. 

Éstos símbolos se pueden mover con el ratón directamente, sin necesidad de modificar una orden desde el panel de órdenes o volver a introducir, cancelar etc otras órdenes. Simplemente con el ratón del PC podemos ir ajustando las órdenes Stop y Límite.

 

¿Cómo muevo las órdenes desde el gráfico?

A continuación en este vídeo podemos ver cómo se introducen órdenes y cómo se puede ir modificando el Stop y el Límite sobre el gráfico, para entender mejor la flexibilidad que ofrece esta herramienta. El vídeo se ha grabado sobre la plataforma demo de Globalfinanzas. 

 

 

Además de esta plataforma, poco a poco vamos viendo como otras plataformas también ofrecen este servicio. Por ejemplo la plataforma Next Generation de CMC Markets también permite modificar órdenes sobre el gráfico. Otras plataformas como Metatrader o Prorealtime también permiten modificar las órdenes pendientes en el mercado, como pueden ser por ejemplo los Stops u órdenes Límite que se ejecutarán en el momento que el precio llegue a los niveles establecidos.

Esta funcionalidad nos ayudará a gestionar la posición. Una de las desventajas que le veo es estar demasiado pendiente de lo que haga el mercado y estar constantemente cambiando la orden. Esto nos podría hacer perder el control de nuestra operativa y estar demasiado tiempo pendiente de modificar las órdenes. La ventaja principal es a velocidad y precisión a la que podemos cambiar las órdenes.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • trading
  • Stop Loss
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!