Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué son las órdenes oblicuas? Gestión de la posición en el trading con futuros

Llevo usando la plataforma Prorealtime varios años y he visto como cada vez más gente la utiliza. Esta plataforma avanzada nos permite incluir tipos de órdenes que ni yo conocía, como por ejemplo las órdenes oblicuas

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

Desde la plataforma Prorealtime podemos operar en derivados (Futuros, Opciones y CFDs) en todos los mercados aunque para ello deberemos tener un bróker con esta plataforma. 

Vamos a ver en qué consisten este tipo de órdenes y qué posibilidades nos permite Prorealtime para gestionar nuestra posición en el trading.

Tipos órdenes avanzadas trading futuros

Tipos de órdenes para hacer trading

 

Orden a mercado

Se ejecuta en el momento que lancemos la orden a los precios que haya en ese momento. 

  • Ventajas: Es rápida y entramos en el acto
  • Desventajas: Puede ejecutarse a un precio que no esperamos, sobre todo si hay volatilidad cuando lanzamos la orden
Orden límite horizontal

Es la orden límite que podemos poner sobre el gráfico de forma horizontal, como si de un soporte o resistencia se tratase. Nosotros marcamos un precio determinado y se mantiene a ese precio durante el período que queramos que dure la orden, podemos modificar esa orden con el propio ratón. 

Orden límite oblicua

Orden que ponemos nosotros sobre el gráfico. Se trata de trazar una directriz seleccionando dos puntos del gráfico y que automáticamente pone una orden limitada al precio que corresponda según donde el precio cruzara a la directriz. Esta orden

  • Ventajas: Podemos poner órdenes sobre el gráfico no sólo horizontales, sino que crezcan o decrezcan en el tiempo sin nosotros tocar nada. Si ponemos una Orden límite oblicua por debajo del precio, ésta será de compra, y si la ponemos por encima ésta será de venta. Son útiles para definir canales (máximos-mínimos).
  • Desventajas: No controlamos dónde entrará exactamente la orden, aunque podemos poner un stop oblicuo para protegernos en caso que el precio no respete la directriz.
Orden Stop horizontal

Muy similar a la orden límite horizontal, con la misma funcionalidad sobre el gráfico.

  • Ventajas: Es más visible e intuitiva
  • Desventajas: Puede existir una tendencia a modificarlas continuamente si no controlamos la disciplina del trading

Orden stop oblicua

Esta orden nos permite ajustar el stop con precio evolutivo, pues con el paso del tiempo el precio al que se activaría la orden es diferente, tal y como sucede en la orden limitada oblicua. 

Stop dinámico

El stop dinámico se mueve en la dirección de nuestros beneficios a la distancia que le indiquemos, aunque cuando el precio va en nuestra contra, el stop se queda estático. Si no llega a ejecutarse el stop. 

  • Ventajas: Nos permite reducir las pérdidas a medida que el precio se mueve a nuestro favor. Aumenta nuestro % de acierto.
  • Desventajas: Nos puede sacar en un vaivén del mercado dejándonos fuera, sin necesidad que el precio vuelva al nivel al que nosotros habíamos abierto la posición, por tanto reduce nuestro % de beneficios respecto al stop estático.

Ejemplo de cómo funciona: 

Abrimos una posición larga en CFDs sobre el Ibex a 11.000 puntos, y ponemos un stop dinámico 50 puntos por debajo. Si el precio sube el stop se mantendrá a una distancia de 50 puntos. Imaginemos que el Ibex sube hasta 11.030 puntos, el stop se situaría automáticamente en 10.980 puntos, si a partir de ahí el precio cae de 11.030 hasta esos 10.980 puntos el stop saltaría, ya que sólo se mueve a favor de nuestra posición.

Además también podemos asociar las órdenes a un objetivo para cerrar la posición en el momento el precio llegue al objetivo marcado.

En la interfaz avanzada podemos personalizar un tipo de órdenes para lanzar siempre con los mismos requisitos. Podemos poner otros tipos de órdenes como las Stop límite o las condicionadas

Orden stop límite

Nosotros ponemos un precio determinado y cuando la cotización llegue a ese nivel lanza una orden limitada a ese precio

  • Ventajas: La podemos usar como stop los puesto que nos permite lanzar una orden de compra por encima del precio de cotización (cuando estemos cortos) y una orden de venta por debajo del precio de cotización (cuando estemos largos).

 

Ordenes condicionadas 

Ordenes condicionadas Futuros

Las órdenes condicionadas nos permiten con un clic lanzar una orden de compra o venta, un stop y un precio objetivo (take profit) para tomar beneficios si la cotización llega al objetivo. 

Lo que debemos tener en cuenta es si todos los mercados aceptan todos los tipos de órdenes, y con qué plataforma podemos aplicar qué órdenes. 

Las órdenes condicionadas consisten en establecer el stop y el objetivo antes de lanzar una orden. Además de eso podemos programar también que una orden anule a otra, en cuanto se cumpla un requisito de los establecidos, que se active automáticamente otro. Por ejemplo si queremos entrar largos a un determinado nivel o cortos a un nivel superior y el precio está entre medias, pues cuando el precio alcance uno de los dos niveles (para enrar largo o corto) el otro se anula.

 

Si te interesa el trading, puedes apuntarte a los próximos webinars relacionados: 

¿Buscas un bróker para operar futuros? Mira nuestras recomendaciones:

ActivTrades

Más de 1,54M de cuentas

Ver más
Interactive Brokers

Bróker Líder a nivel mundial

Ver más
ibroker

Especializado en Opciones y Futuros

Ver más
Degiro

Broker para profesionales

Ver más
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!