Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora resulta que no valen informes superficiales (según de quién)

Hace unos meses, escribí un post en el que exponía mi visión acerca de la supuesta facilidad de “nadar contra corriente”. Viene a corriente de que según alguna gente compensa escribir  en desacuerdo con el consenso, sólo por el hecho de escribir contra el consenso. Yo no estaba en absoluto de acuerdo con tal apreciación, ya que en realidad escribir contra el consenso, genera muchos más problemas de lo que la gente puede suponer.

Relacionado con esto, en el post de “discutiendo las burbujas”, trataba de exponer que una de las coincidencias entre las discusiones y las burbujas. Lo curioso es que no ha existido discusión sobre burbujas sin su estallido; por lo tanto uno de los argumentos que podemos tener para detectar una burbuja es analizar si se discute si estamos en ella o no. La justificación es muy sencilla. El símil que había copiado para este post era muy bueno: “decir ahora que esto es una burbuja, es como ir a una orgia de sexo, alcohol y rock and roll, a avisar de los riesgos de SIDA, venéreas, cirrosis, conducir borracho y problemas de oídos”.

Uniendo los dos argumentos, llegamos a la conclusión de que si normalmente ir contra el consenso, exige que tengas que justificar todo mucho más y mejor, que te exijan una mayor carga de razonamiento, (incluso hasta niveles absurdos), en el caso de que estemos tratando de mantener una burbuja se exagerará hasta niveles insospechados. Todos los interesados en que la burbuja se hinche o mantenga, reaccionarán con virulencia ante cualquier opinión discordante, a la vez que se agarrarán a cualquier razonamiento que pudiera llegar a suponer, tras un buen número de condicionales para acreditar que no hay problemas.

Esto es lo que ocurre con Niño Becerra, criticado hasta la saciedad por no acertar las previsiones, (aunque juro que no lo entiendo); y es lo que le ha pasado a Meredith Whitney; a la que no se le ocurrió otra cosa que dudar de la capacidad de pago de los bonos municipales de USA. En principio tengo que aclarar que no tengo la menor idea de la situación del mercado de bonos municipales de USA; por tanto realmente no tengo ni idea de si esta señora acierta o falla. Pero lo que me extraña es que se acuse a esta persona de emitir un informe superficial, con la cantidad de informes que tenemos por ahí, y el colmo del absurdo es la noticia de que el congreso la quiere citar para declarar para “determinar si sus declaraciones tienen respaldo evidente”. Y eso la misma semana en la que el congreso de Estados Unidos sacó unas conclusiones de la crisis en las que decía que se pudo evitar.

Intentaré explicar la ironía, una de las conclusiones que podemos sacar de la crisis es que nadie se quiso dar por enterado hasta que reventó todo. De hecho la cantidad de informes superficiales que negaban la crisis, (al igual que ahora nos hablan de la recuperación), apabulla, y no consta que a nadie se le haya criticado. Pero es que esta situación empeora si ahora hasta el congreso se pone a presionar a las notas discordantes. Si alguien ve algo que los demás no ven, lo lógico no será silenciarlo, para luego decir “nadie ha visto venir”. Por lo tanto, la primera recomendación para anticiparse a los problemas será conocerlos. ¡Mal se hace con esto!.

Pero lo más grave es que en este caso, no se trata de averiguar el problema; porque realmente nadie ha contradicho las declaraciones, sino que se cuestiona si la señora tiene o no tiene base. Es algo parecido a lo ocurrido con Wikileaks; nadie ha cogido y dicho: “es mentira”; sino que se ha dicho que ¡no se debía decir!. ¿Qué hace el congreso citándola a esta señora para determinar si sus declaraciones tienen respaldo evidente?. El congreso de Estados Unidos, tendrá que saber cómo está la situación de los bonos, y ya sabrá si las declaraciones son afortunadas o no. Pero el caso es que puestos a investigar, lo que tendría sentido es “investigar si las declaraciones tienen un respaldo NO evidente”. Es decir; en toda esta historia hay dos posibilidades; el congreso puede pensar que es posible  el escenario que dibuja esta analista, y teniendo el objetivo de taparlo, busca saber “si es evidente este escenario, para tapar los agujeros”, o puede que no sea consciente de problemas en el mercado de bonos municipales y lo que busque es “lo no evidente” por aquello de “¿y si hay algo que se me escapa?”. Por tanto lo que menos buscaríamos si quisiésemos determinar un riesgo no evidente sería lo no evidente. ¡Digo yo!.

Como todo parece indicar que la opción es que se está tirando tierra encima, y tratando de silenciar a todo el que opine en contra de lo que interesa que se opine, el problema que hay ahora es que lo ha dicho Meredith Whitney, que es una persona a la que se escucha y esto es lo grave para estos congresistas.

Aunque es más que evidente que no tengo el problema de Meredith Whitney, y por tanto no tengo riesgo de que me llamen a ningún congreso a declarar, me he tenido que imaginar en la situación de esta chica. Lo primero es que en primer lugar la envidio, porque anda que no me gustaría ir allí ¡a que me diesen explicaciones!; pero en segundo lugar, iría a que me definan que es esto de informes superficiales;

Porque el mismo día me encuentro con las noticias de la publicación del boletín mensual del Banco de España, que nos cuenta unas cositas importantes; la primera es que la entidad ve un “panorama más alentador” para la vivienda en España. Y se basa en dicha afirmación en que el ritmo de crecimiento del stock empieza a crecer; (ojo; ¡no que el stock esté bajando!); más allá de la publicidad y la propaganda, (que tristemente ya le supongo), me he ido al informe porque tengo una duda desde siempre. ¿Cuál es el stock de viviendas en España?. Dado que tenemos cierto problema inmobiliario, lo normal es que todos deberíamos tener claro de cuanto estamos hablando, (¿un millón de viviendas?, ¿500.000?, ¿2 millones?). Hay números para todo; y como no he encontrado una fuente fiable, y ya que el banco de España constata la evolución de este stock, lo lógico sería que tuviésemos los datos y por fin acabar con la curiosidad. Pero no tenemos en ningún lado cuantificado el stock, lo cual me parece bastante superficial. Sobre todo teniendo en cuenta que tal afirmación del “panorama más alentador”, va contra todo sentido común, todo razonamiento, y desde luego contradice  el hecho de que  Pepe Blanco reunió a la banca y promotoras para digerir el problema de digestión del stock.

Y la otra gran noticia que genera este informe del Banco de España es lo de la necesidad de la contención salarial, ¡que según el Banco de España se inició en 2010!; y de paso de congratularse de que los sueldos de los funcionarios hayan bajado un 2% en 2010; (curioso), al contrario de la subida media anual del 6% de los años anteriores. Esto no es un informe superficial, sino que directamente son informaciones manipuladas ya que ni la contención salarial comenzó en 2010; ni desde luego los datos de los sueldos públicos son ciertos. ¿Cómo se hace?. Pues lo curioso es que en ambos casos, ya había tratado las manipulaciones de estas informaciones en dos post; uno sobre unos resultados increíbles sobre el sueldo publico y luego dos post para explicar el reparto entre sueldos y beneficios a cuenta de un informe también del banco de España, donde la propia entidad desmiente que la contención salga del 2010 al decir para un estudio de las condiciones entre 1970 y 2006 lo siguiente:  “los cambios en las instituciones del mercado de trabajo, que han tendido a flexibilizar los mercados laborales europeos y a fomentar, en el corto y medio plazo, la utilización del factor trabajo, también a afectado a la evolución reciente de esta variable, si bien cabe esperar que dicho efecto sea transitorio”. Ahora ¿nos dice que la contención viene de 2010?.

Por cierto, con metodologías de todo tipo la entidad demuestra que los trabajadores españoles somos los que más hemos mejorado. En fin. Y lo peor es que no tenía preparado este post acerca del banco de España, esperando como colarlo. Lo peor es que ayer cuando vi la noticia de la citación a esta señora, se me ocurrió este post y por tanto allá me fui a buscar algún material del día, para ilustrar lo ridículo de esta situación. Que ha aparecido el banco de España, pero pudo ser la reunión por la tarde de la eurozona, que es para llorar, o un economista en la radio diciendo que todo está superado porque el pib se estabiliza y además hay inversión en bienes de equipo. El caso es que no hay día que no existan varios informes similares, por lo que si nos decidimos a llevar al congreso a todos, ¡vamos apañados!

Y por supuesto, está la tontería esta de que en muchos casos no hay que llevarlos al congreso porque es ahí donde se sueltan las mayores tonterías, (en el nuestro y en el USA) hasta el punto de que difícilmente se puede entender instituciones de este calado pregunten a alguien, (tenga o no razón las Whitney), y mejor sería que se pusiesen a contestar en lugar de a preguntar, porque al final resulta que estos son nuestros representantes y a la Whitney, como se dice: ¡La conocí en la calle!.

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Comstar
    -
    #19
    07/02/11 20:37

    "Hacer catastrofismo con el euro y con España ya no es realista"
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacer/catastrofismo/euro/Espana/realista/elpepueco/20110206elpepieco_1/Tes
    El encanto de la historia y de sus enigmáticas lecciones es que al mirar atrás todo puede parecer poco más o menos lo mismo, y sin embargo, a la vez, todo es radicalmente distinto
    - Rogoff invita a mirar al pasado para intuir lo que puede suceder a partir de ahora.
    Y deja un sabor agridulce sobre los riesgos globales en cuanto saca lo que él mismo denomina con toda la sorna su bola de cristal: "Lo peor ha pasado en lo relativo a la crisis fiscal europea. Los emergentes tiran con fuerza de la economía mundial. Han vuelto los beneficios y los mercados lo notan. Entramos en un periodo más estable, lejos ya del pánico de los últimos meses. Pero eso quiere decir poco: en Europa y en EE UU hay un problema de crecimiento; el estancamiento durará al menos un lustro. Con el paro y esa lenta recuperación, los problemas en el sector financiero son inevitables, y Europa ha hecho poco o nada por tener un mecanismo claro de reestructuración de la deuda para cuando llegue el momento". A punto de despedirse camino de una de esas reuniones a puerta cerrada que tanto gustan en Davos, Rogoff deja una última reflexión sobre Egipto: "Los primeros problemas sociales se están empezando a ver: los riesgos geopolíticos no van a dejar de crecer en los próximos meses. Eso, a fin de cuentas, es lo que suele ocurrir históricamente cuando a una crisis financiera se le suma una crisis económica de estas dimensiones, especialmente en zonas geográficas donde además hay carencias de todo tipo y, sobre todo, grandes desigualdades. Atentos a las desigualdades porque van a dar tremendos quebraderos de cabeza".
    "Lo peor ha pasado en lo relativo a la crisis fiscal europea. Los emergentes tiran con fuerza de la economía mundial. Han vuelto los beneficios y los mercados lo notan. Entramos en un periodo más estable, lejos ya del pánico de los últimos meses. Pero eso quiere decir poco: en Europa y en EE UU hay un problema de crecimiento; el estancamiento durará al menos un lustro.

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #18
    07/02/11 20:35

    http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/
    "No confíen en gobiernos o bancos centrales: son los culpables de la crisis"
    ENTREVISTA A MISH, ANALISTA DE EEUU

  3. #17
    07/02/11 11:22

    Lo preocupante es que estos engaños o "maquillajes de cuentas" también se producen en las empresas, todavía recuerdo cuando trabajaba en una empresa de considerable tamaño y nos decían que había que cuadrar las ventas con el presupuesto que se había dado a principios de año, es decir, maquillando todas las areas de ventas para que al final pudieramos dar información más positiva que negativa. En mi opinion esto es engañarse a uno mismo, logicamente esta empresa lleva tiempo yendo para abajo.

    Saludos

  4. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #16
    06/02/11 23:48

    Referente a la crisis la anuncia "Rajoy" en la TVE para más la oposición del Gobierno, no recuerdo si también hubo otros partidos. Hablas de trabajadores que son los que mas han mejorado "por lo menos que se mencione alguna empresa que son las que los prepara, tambien es cierto que muchos trabajadores se forman ellos mismos.Sobre EEUU y sus historias no me voy a infiltrar.
    Un saludo

  5. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #15
    06/02/11 23:05

    En tu "blog" no menciona el banco de España y no se que de unos boletines, todo esto lo debe saber el gobierno el cual a veces como bien sabes nos sastiface de engaños.
    Saludos

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #14
    06/02/11 23:01

    Los medios anglosajones anuncian que EUA está bien, que todo va mejorando. Y viene Meredith a decir que las municipalidades tienen problemas. Pues claro que tienen problemas, porque le hacen un tax cut a los ricos que es muchisimo más grande que el costo del Obamacare en salud (el adefesio de cuasireforma que resultó). En 1950 los ricos pagaban hasta el 90% de impuestos y aún así viven como ricos, y el gobierno de EUA no tenía problemas para gastar en desarrollo y en hacer al país ver como país rico. Desde la administración Reagan hasta hoy eso ha ido cambiando.

    ¿EUA se hunde?
    https://www.rankia.com/blog/comstar/585496-eua-hunde

    The 16 Profitable Companies That Pay Almost Nothing In Taxes
    http://www.businessinsider.com/companies-pay-lowest-tax-loopholes-2011-2#

    Entonces con una recaudación fiscal que se reduce conforme empresas y ciudadanos quiebran, y con gastos en ascenso, no es de extrañarse que los estados de EUA tengan una crisis municipal. Ya desde junio del año pasado han estado despidiendo maestros y policías, y gastan el 46% del gasto militar del mundo. Cabe destacar que con sólo que ese gasto militar se redujera un 5% alcanzaría para pagar el viaje a Marte.

    Hace tiempo Meredith Whitney anunció que la "recuperación" se debía a que estaban gastando más porque estaban dejando de pagar las hipotecas, algo de lo que hablé en setiembre 2010.

    Austeridad ó déficit: ¿Le creemos a los "expertos"?
    https://www.rankia.com/blog/comstar/546216-austeridad-deficit-creemos-expertos

    Eso enojó mucho a muchos. Y hoy viene Meredith a anunciar lo evidente (evidente para los que seguían la pista), sobre las municipalidades, pero me queda la duda acerca de la legitimidad de intenciones de Soros y Buffet en este asunto. ¿Será por amor a la patria, o ganan dinero al hacerlo?

    Meredith Whitney y la guerra de los bonos municipales en EUA
    https://www.rankia.com/blog/comstar/669179-meredith-whitney-guerra-bonos-municipales-eua

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #13
    5.....s
    06/02/11 22:46

    y si...que me acuerdo... a la pobre sigfrund o como se llamase...le dije que lo tendrian crudo... como el bacalao...y parece que me equivoque...un pueblo unido...es la garantía de que los ladrones no cobren intereses por robar...ojala tomasemos nota...( deben de pagar los islandeses)...

  8. en respuesta a 5.....s
    -
    Top 100
    #12
    06/02/11 22:43

    Pues de Islandia, lo que sé es que al final parece que les ha ido bien esto de hacer un referendum entre los ciudadanos para preguntar si se respondía de las deudas de los bancos o no.

    ¿te acuerdas uno de los post de la cuarta pared?... el de que se venía abajo por la decisión de decidir que los contribuyentes no asumiesen las deudas de los bancos?.

    Pues al final parece que están mejorando....

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    #11
    5.....s
    06/02/11 22:37

    No nos podemos enfadar...este es nuestro sitio...y lo que debemos y tenemos que hacer es acorralarlos que sepan que ya no nos sirven...que solodesde la unidad de todos podremos lograrlo...por cierto has visto lo de islandia...un partido sin colores...

  10. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #10
    06/02/11 22:34

    Gracias.

    pero no fue nuestro presidente, y ahora lo puedes ver perfectamente con todo el mundo anunciando una recuperación y absolutamente nadie mirando ¡la realidad!.. porque ahora mismo no se puede hablar ni de riesgos.

  11. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #9
    06/02/11 22:33

    Hombre, yo no tengo ni idea de la situación del mercado de bonos municipales de USA. Tampoco tengo muy claro lo que es ser "contrarian", porque simplemente yo no soy contrarian... trato de tirar contra el sentido común, acertado o equivocado. pero el caso es que contrarian serán otros.

    Pero en todo caso, lo que me molesta no es que se vaya o no contra el análisis, sino contra el hecho de que si avisas de un riesgo te cae la de Dios es Bendito. Es decir, tu puedes salir a decir con toda la alegria del mundo que los pisos van a subir, y aquí nadie pide explicaciones, ni desde luego nadie ataca, pero como avises de un riesgo...¡al congreso!.

    y luego el surrealismo es que nos acabamos preguntando ¿porque no hemos detectado los riesgos?... es muy absurdo.

  12. en respuesta a Josephine
    -
    Top 100
    #8
    06/02/11 22:29

    Tranquila,... ya ni me enfado.. y si tal ya me desahogo por aquí. Ahora que lo que tenemos que hacer es reaccionar, porque esto es un vacile generalizado...

    ¿como no vamos a estar en crisis con tanto cachondeo?

  13. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    06/02/11 02:01

    Regeneración no hay otra solución

    Estamos pagando un factura muy cara por la falta de preparación de los políticos actuales

    Hay informes de recién licenciados, sobre la crisis, sobre Egipto,sobre muchos temas, acertados entre un 99 y un 100 %, ---confió mas en la juventud--- que en toda esta mentira que se han montado los políticos y les esta explotando en las manos

  14. en respuesta a Josephine
    -
    #6
    06/02/11 01:58

    El problema de pais es que /// no tenemos mas investigadores en España que poder dar el titulo de Marques, Conde...porque aqui no se valora la investigación

  15. Top 100
    #5
    05/02/11 22:42

    Actualmente la crisis política está generalizada en occidente.
    En Argentina el periodista Alberto Medina Méndez escribe su artículo "La petulancia de los iluminados".
    http://www.existeotrocamino.com/?p=3539

    España y EUA se están pareciendo a Latinoamérica, no solo en la latinoamericanización económica de sus ciudadanos, sino también en las conductas de los políticos.

  16. Top 100
    #4
    05/02/11 22:37

    Como siempre un "blog" con garra esa genial fuerza que con destreza nos das varias noticias. Empezemos por los bonos son muchos "blog" que nos llenan el cerebro de este producto y ten por seguro sin comentar lo referente al "niño becerra", etc.
    Es cierto que se negó la crisis y después llegaban las multilples noticias, y aún recuerdo que nuestro Presidente no tenia culpa de nada, me quedaba absorto porque bien sabíamos que tal burbuja fluía lo que se imaginaba es que no iba a estallar y cuándo explotó no me imaginé el daño que produjo a casi todos los paises, mis pensamientos son ¿tenemos que esperar a qué explote y hacernos tanto daño?
    Un saludo

  17. Top 100
    #3
    05/02/11 22:31

    Yo normalmente estaría contigo en lo de Meredith Whitney, porque la he visto ser muy Contrarian en el pasado. Esto le vale el disgusto de aquellos que quieren que no se diga las cosas por ego nacionalista.

    Ahora se les ha unido Soros y Buffet, lo cual me dice que, o Whitney ha dejado de ser contrarian y lo que hay es una simple guerra de bandas, o Soros y Buffet estarían haciendo esto por algo que no es dinero, algo que ocasionalmente ya ha ocurrido antes, como podemos ver en estas ocasiones cuando Soros critica a Bush y el fundamentalismo americano:
    http://www.youtube.com/watch?v=Nnf62Uhl3ac
    http://www.youtube.com/watch?v=_DuafAqAHrc
    y en esta ocasión a Buffet criticando el tax cut de Bush:
    http://money.cnn.com/2003/05/20/news/buffett_tax/

    Me parece que tu y Deferrer son muy contrarian y de manera consistente.

    Si Whitney también es contrarian en su pensamiento, eso el tiempo lo dirá.
    Eso sí, no cabe duda de que ha un ritmo insostenible a nivel municipal.

  18. #2
    05/02/11 04:56

    "El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir".

    http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Vargas/Llosa/Bosque/marqueses/elpepugen/20110204elpepuage_1/Tes

    ---------------------------------------------------
    Al margen de los meritos de los nombrados.

    Esta bien esto de que el rey nombre a dedo a quien le de la "real" gana, vamos, digo yo.
    ¿Y quien lo nombraria a el, (al rey)?.
    --------------------------------------
    (no me van los acentos, tildes, excusadme).

  19. #1
    05/02/11 04:46

    Hola, y no te enfades, no vale la pena, es lo que tiene ir contracorriente y no robar ni mentir en estos tiempos, corres el riesgo de indignarte. Pero creo que no es bueno para la salud.
    Van a ir todos al infierno.
    -----------------------------------------------

    Un ex alto cargo de la Junta de Andalucía revela un fondo ilegal de 647 millones.
    El ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, destapa ante la policía un "fondo de reptiles" destinado a empresas sin el procedimiento establecido
    J. MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 03/02/2011

    Un ex alto cargo de la Junta de Andalucía ha revelado que existía "un fondo de reptiles" para ayudar a empresas en crisis, al margen de la ley. La Consejería de Empleo dispuso de 647 millones de euros que se repartieron presuntamente "de manera arbitraria" y sin el "procedimiento legalmente establecido", según la declaración ante la policía del ex director general de Trabajo desde 1999 hasta 2008, Javier Guerrero. La comparecencia policial abre un escándalo de dimensiones imprevisibles para el Gobierno regional, derivado del caso Mercasevilla, en el que se ha destapado graves irregularidades.

    "Era un fondo de reptiles para crisis, con procedimiento distinto, una masa económica para crisis que tenían que afrontar con empresas que necesitaban respirar", detalló Guerrero a la policía el pasado 21 de diciembre. A continuación la policía subraya cómo Guerrero dispuso de fondos públicos "sin haberse tramitado procedimiento administrativo previo y sin competencia para ello", según establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. "Se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello", añade el escrito, que se refiere al periodo en el que fueron consejeros de Empleo José Antonio Viera, actual secretario general del PSOE en Sevilla y Antonio Fernández, director del Consejo Regulador del vino de Jerez.

    La policía explica en un informe el modus operandi para dar salida a las ayudas ilegales: "Consistía en una transferencia de financiación al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que luego se transformó en la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) que desde el año 2000 hasta la fecha ha dispuesto de 647 millones". El desglose de las cifras detalla que tras el cese de Guerrero, también en 2009 y 2010 se destinaron 70 y 52,4 millones respectivamente a este fondo, aunque el fondo de 2010, se ha gestionado directamente desde la Consejería sin ser transferida a IDEA.

    La policía judicial se dirige a la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, para que solicite "los convenios de todo tipo" suscritos desde 2000 por Empleo con el IFA, así como los convenios entre Empleo y empresas cuyo pago se ha canalizado directamente a través del IFA o IDEA. Además, le pide a la magistrada los informes emitidos por la intervención y el gabinete jurídico de la Junta para cada convenio suscrito.

    Guerrero menciona las ayudas percibidas por la empresa pública Egmasa "con el tema de los incendios, que había que darle salida a la gente mayor y tener un cuerpo de incendios apto". Asimismo el ex director general menciona los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevados a cabo en Santana (que afectó a unos 1.200 trabajadores), Franja Piritica de Huelva, Cárnicas Molina, Dhul o Yogures de Andalucía, entre otros.

    "Era un asunto no regulado, tuvimos debates respecto de la regulación con ocho borradores de Decreto, diez borradores de órdenes, pero como era un tema de atención exclusiva a crisis muy particularizadas en el territorio nunca se llegó a tramitar", reconoce el alto cargo ante la policía judicial.

    Fuentes de la Consejería de Empleo han rechazado hacer declaraciones sobre la comparecencia de Guerrero ante la policía y que implica de lleno la gestión de su departamento.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/alto/cargo/Junta/Andalucia/revela/fondo/ilegal/647/millones/elpepuesp/20110203elpepunac_13/Tes

Definiciones de interés
Sitios que sigo