Acceder

¿Esperamos un crack bursátil?: nuestra respuesta es NO!

Se ha disparado el miedo por el coronavirus. Leemos las portadas de noticias y la verdad es que dan ganas de "salir corriendo". Pero un inversor debe controlar sus emociones y pensar fríamente, y para este cometido debe hacer un análisis y construir el escenario más probable que considere en este momento con los datos actuales.

Nuestra visión del mercado no es catastrofista. Pueden llegar caídas adicionales, pero no esperamos que sean muy severas, tal y como detallamos a continuación. 

 

Nuestra visión actual del mercado es sencilla: el escenario más probable es que el DOW JONES no caiga por debajo de los 27.100 puntos, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

¿Podría caer más?: claro que sí, pero ese escenario no es el más probable bajo nuestro punto de vista. Y en tal caso, cambiaríamos nuestra visión de mercado y la estrategia de inversión a implementar. 

Pero ser inversor (a medio plazo) requiere construir un escenario con el que trabajar y tomar decisiones. Y eso es lo que estamos compartiendo: el escenario más probable bajo nuestro punto de vista y con el que estamos trabajando a día de hoy.

GRÁFICO SEMANAL DEL DOW JONES

Y respecto al DAX 30 alemán, no esperamos que caiga por debajo de los 12.200 puntos, que corresponde a la base del canal alcista dibujado en color azul continuo. 

Vemos además varios niveles adicionales que pueden servir de soporte, señalados con líneas verdes discontinuas y que corresponden a niveles de retroceso de Fibonacci, entre los 12.800 puntos y los 12.400 puntos. 

GRÁFICO SEMANAL DEL DAX 30

Por tanto, no esperamos mayores caídas de las descritas. Por esta razón estamos cómodos con los niveles de exposición a bolsa y liquidez que tenemos en las carteras, que podéis ver en entradas anteriores o en nuestra web (ver nombre más abajo). 

Además, nuestras carteras han resistido bastante bien el latigazo de ayer, con el siguiente impacto en la rentabilidad:  

  1. Cartera Creciente Conservadora: pasa de +2,39% a +1,96%;
  2. Cartera Creciente Moderada: pasa de +3,45% a +2,59%;
  3. Cartera Creciente Dinámica: pasa de +4,55% a +3,28%.

En el servicio "MI CARTERA" de RANKIA, podéis ver las tres carteras de inversión:  

  1. CARTERA CRECIENTE CONSERVADORA
  2. CARTERA CRECIENTE MODERADA
  3. CARTERA CRECIENTE DINÁMICA

Y una vez descrito el escenario más probable para las bolsas, describimos nuestra estrategia de inversión: vamos a esperar a que caigan más las bolsas para buscar zonas de entrada donde invertir en bolsa la parte que tenemos en liquidez de las carteras. 

La visión de mercado y la estrategia de inversión descritas se irán adaptando a los movimientos que haga el mercado, que iremos actualizando semana a semana. 

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!