Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atención a las bolsas, ¡los riesgos van en aumento! Hacemos cambios y ajustes en las carteras

En nuestra última entrada del pasado 23 de junio, hacíamos el siguiente comentario respecto a las BOLSAS: "Sin embargo, a día de hoy nos mantenemos prudentes respecto a este activo, pues la estructura de precios todavía nos muestra una limitada capacidad de revalorización así como elevados riesgos de caídas, de manera que no nos compensa tener este activo en las carteras". En base a esa valoración, no hemos tomado posiciones en renta variable durante las últimas semanas y hemos estado esperando pacientemente y siguiendo de cerca el mercado. 

Pues bien, si antes la realidad es que no nos compensaba estar en BOLSA por las razones expuestas, ahora vemos que los riesgos se están acumulando de forma muy preocupante, ya que a la amenaza de un BREXIT desordenado, hay que unir las renovadas tensiones arancelarias entre EEUU y China, así como los comentarios de la Fed diciendo que no van a bajar los tipos al ritmo esperado por el mercado. Por otra lado, la situación técnica de los índices también muestran riesgos potenciales elevados, ya que si los índices directores de EEUU como el SP500 o el Dow Jones se dan la vuelta en cierres mensuales, la situación se complicaría aún más, y el riesgo de que esto ocurra es elevado. Los niveles del 2.950 puntos de SP y los 26.600 del Dow, nos se deberían perder en cierres semanales y sobre todo en cierres mensuales. Tenemos divergencias bajistas potenciales en RSI mensual, a falta del giro a la baja que está pendiente.  

En cualquier caso, nosotros consideremos que el riesgo de la RENTA VARIABLE es elevado y vamos a gestionarlo no tomando participación en las carteras. Por su parte, sí vamos a aumentar la exposición de baja a media en activos de VOLATILIDAD, pues antes hemos señalado varios catalizadores que pueden impulsar al alza no sólo la incertidumbre y la volatilidad, sino también al ORO o al YEN, activos refugio por excelencia. 

Por su parte, la RENTA FIJA sigue muy fuerte, gracias a las políticas expansivas de los principales Bancos Centrales con bajadas de tipos de interés y nuevas políticas de estímulos en la zona Euro. Esto ayuda a la RENTA FIJA A LARGO PLAZO, cuya exposición la tenemos al máximo, y hemos dado entrada también a los BONOS LIGADOS A LA INFLACIÓN ZONA EURO, ya que muestran una evolución muy positiva y tenemos previsiones de que sigan comportándose bien durante los próximos meses. La poca LIQUIDEZ la dejamos para completar una máxima asignación a VOLATILIDAD si se confirman los escenarios descritos.

Mostramos a continuación el resumen de la EXPOSICIÓN A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE ACTIVOS.

 

Los activos seleccionados que forman actualmente nuestras carteras se pueden observar en la siguiente tabla.

 

Por último, dejamos el detalle de la composición de nuestras carteras. 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!