Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo: este rally empieza a dar vértigo. Niveles para hacer seguimiento

Las bolsas han experimentado un rally importante durante las últimas semanas, de gran magnitud y en poco espacio de tiempo, algo que está en línea con las previsiones que publicamos en nuestra última entrada de fecha 6 de enero de 2019 bajo el título "Esperamos más rebotes en las bolsas... pero hasta dónde podrían subir?". En dicha entrada, dibujábamos un movimiento en línea con el movimiento experimentado, y hablábamos de los 11.600-11.800 puntos para el DAX, y los 25.400 puntos para el Dow Jones. Pues bien, ya estamos en esas zonas y ahora toca hacer un mayor seguimiento a los índices, pues se van a encontrar zonas de resistencias significativas tal y como vamos a ver a continuación. Por tanto, para mantener el sesgo alcista actual, necesitamos ver a las bolsas superar y consolidar unos determinados niveles. Veamos estos niveles para el EURONEXT 100, SP500 y Apple. 

 

En primer lugar, mostramos la evolución del índice europeo EURONEXT 100, y la zona de resistencia significativa van a ser los 1.000 puntos por redondear. En dicha zona, no sólo se encuentra un nivel de retroceso relevante de fibonnaci (61,8%) de la caída previa, sino que además fue una zona de soporte importante durante el primer trimestre de 2018 (ahora convertido en resistencia). Además, los precios parecen estar haciendo un pull-back a la línea de tendencia alcista (de color rojo continuo) perforada durante la fuerte caída de septiembre y octubre 2018. Por tanto, para mantener un sesgo alcista, este índice europeo debería superar y consolidar en cierres semanales los 1.000 puntos, y viceversa: ojo si esto no se produce y vemos que el índice se gira en esta zona tan relevante desde un punto de vista técnico. 

 

 

Por su parte, el SP500 también se encuentra en una zona de resistencias relevantes, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico diario. Los precios se enfrentan ahora a los 2.767 puntos en una primera instancia, por donde pasa la directriz bajista dibujada en color azul continuo, y a los 2.820 puntos en segundo lugar, zona de resistencias dibujada mediante linea horizontal discontinua de color rojo. Por tanto, vamos a ver si los precios consiguen superar estas zonas, y en tal caso mantendremos el sesgo alcista.

Y a esto añadimos otro nivel a tener en cuenta: los 175$ de Apple. Necesitamos que este valor tan relevante supere y consolide este nivel durante las próximas sesiones o semanas, para estar tranquilos y que no salten las alarmas. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!